El abogado y miembro del Parlamento de Omán, Ahmed S. Albarwan, prometió US$ 1 millón a Lionel Messi a cambio de la túnica que utilizó el argentino cuando se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Albiceleste.
Luego de inscribir su nombre en la historia al consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina, “La Pulga” recibió una distinción especial por parte de los anfitriones: una túnica denominada “Bisht” o “Beshth”. Esta prenda es símbolo de realeza, estilo y elegancia y solo puede ser utilizada por algunas personalidades.
Desde que el emir de Qatar colocó la túnica tradicional árabe negra y dorada sobre los hombros de Messi, la demanda de la vestimenta tradicional se ha disparado. No obstante, la afición del público no se detiene y ahora un gran admirador del deporte, el parlamentario Ahmed S. Albarwan, ofreció US$ 1 millón para adquirir el símbolo que utilizó el jugador cuando levantó la Copa del Mundo, según difundió la prensa argentina.
“Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán le felicito por ganar la Copa del Mundo. El príncipe Tamim bin Hamad me deslumbró al otorgar el ‘bisht’ árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares a cambio de ese ‘bish’”, escribió el abogado y miembro del Parlamento de Omán en su cuenta de Twitter.
La túnica, elaborada en siete capas de una delicada tela japonesa de colores negros y detalles dorados valdría poco más de 2000 dólares. Sin embargo, el hecho de que la haya usado el argentino para levantar el máximo trofeo revalorizó el símbolo.
Lea también: Ofreció traslado exclusivo para mujeres en Año Nuevo y se volvió viral