Un hombre cuyo barco naufragó en medio de una tormenta en la costa del norte de Australia sobrevivió casi 24 horas en unas aguas infestadas de cocodrilos y tiburones aferrado a una madera a la deriva.
El hombre originario del estado de Queensland fue hallado el miércoles pasado por un equipo de rescate aéreo flotando en el estrecho de Torres, situado entre Australia y Papúa Nueva Guinea, a dos kilómetros de los restos de su bote.
Lea más: La primera Navidad de Nadia Ferreira y Marc Anthony
Estaba “aferrado a una madera a la deriva”, según la autoridad de Seguridad Marítima de Australia. El hombre, cuya identidad no fue revelada, tuvo “mucha suerte” de haber sobrevivido, indicó el comunicado.
El superviviente desapareció el martes, pero los equipos de rescate aéreo no consiguieron localizarlo hasta el miércoles a final de la mañana tras haber encontrado los restos de su embarcación.
Fuente: AFP.
Lea también: Engaño a juicio: alquilaron comedia para ver a Ana de Armas y no estaba
Dejanos tu comentario
Australia prohibirá el acceso de menores de 16 años a redes sociales
Australia prohibirá por ley el acceso de los menores de 16 años a redes sociales, anunció el primer ministro Anthony Albanese, quien prometió actuar contra las empresas tecnológicas que no protejan adecuadamente a los jóvenes usuarios. Las plataformas como Facebook, TikTok o Instagram serán responsables de aplicar este límite de edad y se arriesgarán a importantes multas si no lo hacen, advirtió el dirigente de centroizquierda. El gobierno australiano ya había avanzado este año su intención de restringir el acceso de menores a las redes sociales, pero hasta ahora no había establecido una edad exacta.
La futura ley “es para las madres y los padres. Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto”, dijo Albanese a la prensa, ayer jueves. “La responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios”, aclaró. El proyecto, que cuenta con el apoyo de los dos principales partidos australianos, será presentado esta semana a los líderes regionales y territoriales y llegará al Parlamento a finales de noviembre. Una vez sea aprobada, las plataformas tecnológicas dispondrán de un año para estudiar cómo implementar la restricción.
Albanese argumentó que los algoritmos de estas redes ofrecen contenidos perturbadores a niños y adolescentes que son muy influenciables. “A mí me saltan cosas en el sistema que no quiero ver. Ya no hablamos de un joven de 14 años vulnerable”, afirmó. “Las chicas jóvenes ven imágenes de determinados tipos de cuerpos que tienen un impacto real”, agregó. El primer ministro explicó que habían fijado la edad en 16 años después de una serie de comprobaciones durante unas pruebas llevadas a cabo por el gobierno.
Lea más: La discusión que enfrenta a Milei con el fútbol argentino: ¿clubes o empresas?
Batalla contra las redes sociales
La iniciativa despierta dudas entre los expertos sobre la posibilidad práctica de implementar un límite de edad tan estricto. “Ya sabemos que los actuales métodos de verificación de edad no son fiables, muy fáciles de sortear o ponen en peligro la privacidad del usuario”, comentó el investigador de la Universidad de Melbourne, Toby Murray. Meta, la empresa matriz de Facebook e Instragram, dijo que iba a “respetar cualquier limitación de edad que el gobierno quiera introducir”.
Pero su jefa de seguridad, Antigone Davis, advirtió que este tipo de leyes “corren el riesgo de hacernos sentir mejor, como si estuviéramos tomando acciones, pero los adolescentes y los padres no se encontrarán en un mejor lugar”. De su parte, la red social Snapchat remitió a un comunicado de la patronal sectorial DIGI, que alertó que esta prohibición podía impedir a los adolescentes acceder “a apoyo de salud mental”. “Nadar tiene riesgo, pero no se prohíbe a los jóvenes ir a la play, se les enseña a nadar”, dijo una portavoz de DIGI.
Lea también: Raygun deja el breakdance debido a las reacciones negativas
El proyecto gubernamental prevé algunas excepciones para plataformas como YouTube, que los estudiantes pueden necesitar por sus deberes u otras razones. Australia se ha situado en la vanguardia de los esfuerzos globales para limpiar los contenidos de las redes sociales. El gobierno introdujo una ley para “combatir la desinformación” este año que le otorga amplios poderes para multar a los gigantes tecnológicos que vulneren sus obligaciones de seguridad en línea.
De hecho, el organismo regulador de internet en Australia está inmerso en una batalla contra la red social X de Elon Musk, a la que acusa de no hacer suficiente para retirar contenido dañino. La ministra de Comunicaciones, Michelle Rowland, dijo que las reformas eran “pioneras en el mundo” y acusó a las plataformas de “no hacer suficiente” para atajar estos problemas. “Las compañías de redes sociales están sobre aviso (...). Tienen que garantizar que sus prácticas son más seguras”, agregó la funcionaria, amenazando con multas económicas a quienes no cumplan con las nuevas disposiciones.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Raygun deja el breakdance debido a las reacciones negativas
La bailarina de breakdance australiana ‘Raygun’ dejará de competir tras las reacciones que suscitó su actuación en los Juegos Olímpicos de París, anunció ayer jueves la deportista. “Frente a las reacciones realmente perturbadoras, no voy a participar en más competiciones”, señaló Rachael Gunn en la radio australiana 2DayFM.
“Me preparaba para seguir compitiendo pero parece realmente difícil”, añadió hablando sobre el nivel de atención que genera. “He recibido tanto odio que ha sido realmente devastador”, había dicho anteriormente. Su actuación en los Juegos, inspirada en los canguros, fue parodiada en redes sociales y programas de televisión, al igual que su atuendo con los colores de Australia.
Lea más: Zhurong halla indicios de un enorme y desaparecido océano marciano
Gunn, de 37 años, logró su revancha apenas un mes después de haber sido eliminada en la fase de clasificación sin sumar un solo punto y en septiembre fue designada como la mejor bailarina de breakdance del mundo por la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF).
Una clasificación que se basa en las cuatro mejores actuaciones de la deportista en los doce últimos meses, indicó la federación. El breakdance, presente en los Juegos por primera vez en París, ya no estará en la próxima edición olímpica de Los Ángeles-2028.
Lea también: Llegó al espacio el primer satélite de madera
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Líder de Radiohead enfrentó a manifestante que interrumpió su show
El líder de la banda Radiohead, Thom Yorke, abandonó brevemente el escenario durante un concierto en Australia tras un enfrentamiento verbal con un manifestante propalestino que lo interrumpió. Yorke brindaba un concierto solo la noche del miércoles pasado en Melbourne cuando un asistente comenzó a reclamar por el creciente saldo de muertos en la Franja de Gaza.
“Cuántos niños muertos necesita para que usted condene el genocidio en Gaza”, le increpó el manifestante. Yorke acusó al hombre de echar a perder la presentación para los demás asistentes y lo invitó a subir al escenario. “No te quedes allí como un cobarde, ven y dilo. No quieres arruinar la noche para todos”, expresó Yorke.
Lea más: Liam Payne dejó grabada una canción antes de morir
El artista abandonó brevemente el escenario mientras el público abucheaba al manifestante, y regresó minutos después para tocar su última canción, “Karma Police”, un éxito de Radiohead de 1997. Radiohead desafió a activistas propalestinos en 2017 al tocar en Tel Aviv.
“Tocar en un país no es lo mismo que respaldar a su gobierno”, escribió Yorke en ese momento en Twitter. “Hemos tocado en Israel por más de 20 años con una sucesión de gobiernos, unos más liberales que otros. Igual que en Estados Unidos”, indicó en el tuit. “No apoyamos a Netanyahu como tampoco a Trump, pero aún así tocamos” en Estados Unidos.
Fuente: AFP.
Lea también: Diccionario elige “Brat” como palabra del año 2024
Dejanos tu comentario
Carlos III reaparece en público en gira australiana
El rey Carlos III asistió el domingo a un servicio religioso en el inicio de su gira a Australia, donde brindó a sus admiradores el primer vistazo de su monarca y expresó su “gran alegría” de regresar al país. El soberano de 75 años llegó la noche del viernes a Sídney, pero ha mantenido un perfil bajo, equilibrando su recuperación del cáncer con sus deberes reales.
Su primera aparición pública oficial fue en la misa matinal del domingo en el templo anglicano St Thomas, en el norte de Sídney, una estructura de piedra construida en un sitio de adoración para los colonos británicos. Algunos centenares de personas se congregaron alrededor del edificio vitoreando, levantando flores y ondeando banderas. Dos mujeres mostraron un rótulo con la leyenda “buen día, sus majestades”.
Lynton Martin, de 22 años, condujo 22 horas desde Melbourne y llegó con una chaqueta con estampado de la bandera de la unión y nueve prendedores reales para intentar atisbar a la pareja real. “Yo quería demostrar que apoyamos y damos la bienvenida al rey”, declaró el joven a la AFP.
El año pasado viajó a Londres para la coronación de Carlos, que calificó como un evento “espectacular”. Durante el servicio religioso, el obispo Christopher Edwards oró por la paz y el fin de las guerras, y por la prosperidad de la cumbre de la Mancomunidad que celebrará Carlos en Samoa.
Lea más: Ola de indignación en Colombia por el asesinato de una niña
Agenda reducida
Carlos posteriormente brindó breves declaraciones en el consejo legislativo de Nueva Gales del Sur, donde exaltó la “promesa y el poder de la democracia representativa”, y bromeó sobre su edad. “Vine por primera vez a Australia hace casi 60 años, lo que es un poco preocupante”, declaró ante las risas de los concurrentes.
“Solo me queda expresar la gran alegría que es venir a Australia por primera vez como soberano y para renovar un amor por este país y su pueblo que he atesorado por mucho tiempo”, expresó. Carlos tenía previsto pasar el resto del domingo en Admiralty House, una mansión costera que sirve como residencia en Sídney del gobernador general de Australia, el representante de la monarquía en el país austral.
Los seguidores tendrán otra oportunidad de ver al rey el lunes, cuando llegará a la capital Canberra junto a la reina Camila para cumplir la parte más intensa de su agenda. Carlos, quien hace ocho meses fue diagnosticado con cáncer, realiza una visita de nueve días a Australia y Samoa, en su primera gira internacional desde su coronación.
Lea también: Maduro nombró ministro a su supuesto testaferro Alex Saab
Los visitantes reales británicos típicamente realizan viajes de semanas para generar apoyo, con desfiles por calles atiborradas de seguidores que ondean banderas. Pero en esta ocasión, la frágil salud del monarca ha hecho que la visita tenga mucho menos vistosidad. El programa modesto también debe ayudar a aplacar las preocupaciones de los republicanos con los gastos excesivos y los banquetes fastuosos.
Un puñado de manifestantes se congregaron el domingo cerca del templo con exigencias de “descolonizar” a Australia. Si bien los australianos favorecen marginalmente a la monarquía, actualmente se muestran menos entusiastas en su lealtad comparado con 2011, cuando miles de personas acudieron a ver a la reina Isabel II, madre de Carlos.
Fuente: AFP.