Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Raúl Acuña, el popular creador de contenido paraguayo sobre viajes y excursiones, que acumula más de 39,5 mil seguidores en Instagram, en una conversación con el diario La Nación/Nación Media habló sobre sus inicios como mochilero y cómo actualmente es uno de los mayores referentes del turismo interno en el Paraguay.

El joven de 26 años confesó que su carrera en redes se inició sin planificación afirmando que no la buscó, puesto que en principio se inició como viajante mochilero dentro del país. Luego decidió emprender como una empresa de turismo interno, que hoy día incluso presta servicio para excursiones a Brasil, entre otros destinos en el extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año en enero recibí la invitación de un alojamiento en Colonia Independencia, después de visitar ese lugar tuve buena repercusión en redes sociales, se hizo muy viral. De ahí empezaron a invitarme de todos lados, después ya no paré, estoy cerrando este año como uno de los mayores referentes de turismo interno, tanto de turismo de naturaleza como turismo de hospedaje, de cabañas”, dijo Acuña para LN/NM.

Leé también: Lali Espósito fue víctima de acoso por parte de un hincha de la albiceleste en Qatar

Son muchas las personas quienes contactan con Raúl Acuña para obtener sus recomendaciones para vacacionar dentro de país, según explicó. Sobre su comunidad en internet, Acuña denominó a sus seguidores como “muy leales”, tanto en Instagram y Twitter, las redes donde más interactúa con los usuarios en línea.

“Tengo seguidores muy leales, gente que me acompaña desde que me inicié, también trato de retribuirles eso haciendo sorteos, regalando estadías en cabañas”, afirmó. El influencer también presta servicio como agente de viajes enfocado en turismo nacional, un rol que inició en la pandemia.

Acuña está culminando la carrera de Hotelería y Turismo y el emprendimiento como agente de viajes lo comparte con una amiga; los mismos cuentan con habilitación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Sobre los viajes que el joven comparte en sus redes, señaló que mayormente son paisajes del interior del país.

Te puede interesar: Madre paraguaya levantó la copa del Mundo junto a su hijo Leandro Paredes

Acuña invitó a visitar sus redes para ver una variedad de opciones de destinos turísticos para pasar las fiestas de fin de año e incluso los días de verano en enero. El joven resaltó que tiene recomendaciones económicas e incluso opciones más costosas entre sus sugerencias, también adelantó que enero tiene el calendario lleno de viajes y que para el primer mes del año 2023 tendrá nuevas recomendaciones en su perfil.

Por otra parte, el influencer confesó que no tiene un destino favorito. “Amo mucho los lugares que visité, pero creo que uno de mis departamentos favoritos del Paraguay es Guairá y una de mis ciudades favoritas donde también hay sitios naturales muy lindos y alojamientos muy lindos es Colonia Independencia”, señaló.

El influencer, además de viajar por la tierra guaraní, también se dedica a realizar ayuda comunitaria a las comunidades indígenas del interior. “Les llevo donaciones, víveres, alimentos no perecederos, también hago limpieza de arroyos, de sitios naturales, de cerros, cosas así”, dijo. Acuña afirmó que trata de inculcar este tipo de acciones en su comunidad en internet.

Leé también: Tito Torres se sumó a la fiebre de tatuarse a Messi

Dejanos tu comentario