El deportista nacional Edgar Barreto estuvo presente en Qatar durante la final de la copa del mundo este domingo 18 de diciembre, ocasión en que la albiceleste se alzó con su tercera copa del mundo. El compatriota acompañó de cerca a su amigo Paulo Dybala y tras ganar la competencia ingresó a la cancha para celebrar con todo el equipo de campeones, estando así muy cerca de la copa.

Barreto, un reconocido futbolista paraguayo, festejó el triunfo del equipo albiceleste junto a su amigo cercano, Paulo Dybala futbolista argentino quien fue el responsables de la victoria albiceleste en la tanda de penales contra Francia.

Barreto asistió primeramente como público a la sede del mundial y disfrutó de la final en primera fila para ver en acción a su gran amigo Dybala, de 29 años. No obstante, momentos después ingresó a la cancha y junto a todo el equipo de los albicelestes festejó la gran victoria de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que tanto Dybala como Barreto cultivaron años atrás una sólida amistad en Italia, puesto que el delantero argentino en varias entrevistas comentó que el deportista paraguayo fue parte importante de sus inicios de integración en el país europeo.

Leé también: Pelé saluda a Messi y afirma que el título de campeón es “merecido por su trayectoria”

Así, el compatriota no dudó en abrazar al campeón del mundo una vez que finalizó el encuentro contra Francia y tomarse una selfi con él, imagen que se difundió en Twitter y emocionó a la platea digital. “Te amamos Diego Barreto, gracias Dybala”, “Bien ahí loco, un gran ejemplo para todos”, “Mucho talento”, entre otros mensajes.

Dybala, en una entrevista con el popular streamer español Ibai Llanos, comentó que Barreto fue como su padre en los vestuarios en sus inicios en Italia, ya que con el paraguayo compartió equipo. “Tuve un compañero que era paraguayo, que se llama Edgar Barreto y él hacía hace unos años que estaba ahí. Él jugaba en la selección de Paraguay, jugó mucho tiempo en Italia”, dijo.

Paulo añadió: “Hasta el día de hoy sigo teniendo una relación hermosa con él, siempre le dije que si llegué a la Juventus también era mucho mérito de él, me había ayudado a adaptarme y a crecer en el fútbol italiano, que es un fútbol muy difícil y muy distinto al argentino”, explicó.

Saludo de jugadores paraguayos

Tras el triunfo del equipo albiceleste fueron muchos los deportistas nacionales quienes felicitaron en redes al campeón del Mundial Qatar 2022. Entre ellos destacan el delantero Nelson Haedo Valdez, conocido como León Guaraní, quien decidió compartir una fotografía de Messi besando la copa del Mundo y felicitó a la Pulga y a sus amigos argentinos.

“Muchas felicidades Leo Messi, gracias por enseñarnos el amor por este deporte. Gracias por demostrarnos a no renunciar a los sueños. Te lo mereces más que nadie, felicidades a todos los amigos argentinos”, escribió Haedo. La publicación rápidamente se ganó miles de likes y comentarios.

Asimismo, otra figura importante del deporte nacional, el exportero de la selección albirroja Justo Villa compartió la imagen de la Pulga mediante su cuenta de Instagram, donde expuso que el capitán de la albiceleste es el mejor de la historia. “Leo Messi te merecías más que nadie ser campeón del mundo. ¡Felicitaciones selección argentina!, Argentina campeón del mundo”, compartió.

Te puede interesar: Locura en Bangladés: el país asiático más fanático de Messi y la selección argentina



Dejanos tu comentario