Muy molesto se encuentra el cantante británico, Elton John, con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, luego de que el empresario saliera a decir que realizaría una “amnistía” a varias cuentas que quedaron suspendidas en dicha red social. Esta noticia no le pareció para nada coherente al artista de 75 años quien comunicó que prefiere dar un paso al costado y desactivar su cuenta.
¿En qué consiste esta medida? Resulta que existen una cantidad importante de usuarios que tuvieron que ser dados de alta debido a la gran cantidad de denuncias que tenían de parte de otros internautas o fueron sancionados por la misma compañía por divulgar informaciones falsas y andar generando odio mediante posteos discriminatorios como el racismo y también el acoso.
Cuando Musk adquirió Twitter, había dejado en claro que las políticas de moderación no serían cambiadas hasta formar un consejo plural que le pueda dar un buen asesoramiento sobre esta cuestión, lo cual definitivamente no pretende cumplir y pisará su promesa, según él mismo lo da a entender. Es esta medida lo que tiene a varias personas molestas, entre ellas a varias celebridades.
También podes leer: Cher confirmó el fallecimiento de su madre
Un lugar tóxico
Pero para Elton, no hay vueltas que dar y considera que lo más sano es no darle fuerza a la plataforma porque considera que con el pasar del tiempo se volverá un lugar tóxico y descontrolado con respecto a los contenidos que se estarán posteando de manera libre, dañando a los demás y eso va en contra de sus principios.
“Toda mi vida he intentado emplear mi música para unir a la gente. Y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo. He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política que permitirá que la desinformación florezca sin filtro”, fue el contundente mensaje que dejó la celebridad de la música británica.
En ese momento el director ejecutivo decidió responder a la publicación de Elton y prácticamente le imploró que reconsidere su postura alegando que es muy fanático de él y no quiere que su cuenta con más de un millón de seguidores quede desactivada por algo que solo fue una sugerencia y que ni siquiera fue puesto en práctica. “Amo tu música. Espero que vuelvas. ¿Hay alguna desinformación en particular sobre la que estés preocupado?”, le escribió y fue ignorado.