Sin lugar a dudas, una de las figuras más destacadas del año es Shakira, debido a su polémica separación del futbolista español Gerard Piqué, con quien había mantenido una relación de doce años, además de ser el padre de sus dos hijos Milan y Sasha; situación que inspiró el éxito “Te felicito”, así como otra reciente canción como es “Monotonía”.
La artista de 45 años no ha dejado de acaparar las diferentes plataformas digitales, tanto por dicho suceso, como por los incovenientes de salud de su padre, el lanzamiento de sus nuevos temas musicales, además de su mudanza a Miami para radicarse, entre otras noticias.
En la últimas horas, Shaki nuevamente logró capturar la atención del público luego de dar a conocer una fabulosa colección de muñecas tipo Barbie que la representan en sus facetas más icónicas, recreadas por su admirador y artista José Emery.
Lea más: “No hace falta ver para vivir la pasión del fútbol”, expresó niño tiktokero no vident
Se trata de una serie de treinta tres muñecas que replican el multiverso de Shakira a través de imágenes idénticas a ella, en cada detalle, tanto en su vestimenta como en su look y accesorios que luce. A tal punto, que ha dejado sorprendida a la propia intérprete. “¡Mira esto! ¡Me siento entre humilde e intrigado por jugar con ellos también!”, publicó en Instagram, recibiendo rápidamente 800 mil reacciones y miles de mensajes.
La colección abarca desde su éxito “Ciega, sordomuda”, lanzado en 1998, pasando por estapas de “La bicicleta”, “Te dejo Madrid”, “La tortura” y “Loba”, llegando hasta “Te felicito”. Aunque ya cuenta con miles de interesados en adquirir la muñeca, su creador José Emery señaló que no están a la venta.
Dejanos tu comentario
Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Lea más: Las radionovelas siguen fascinando en tiempos de internet
Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
Lea también: Paraguaya tiene su propia columna en prestigiosa revista austriaca
Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
El “exorcismo” de Shakira por culpa de Gerard Pique
La cantante colombiana Shakira (47), a más de dos años de su ruptura con el empresario español Gerard Piqué (37), decidió brindar más detalles sobre el fin de la relación a la revista GQ. Para la barranquillera, terminar la relación con el padre de sus hijos le cambió la percepción sobre el amor.
“El amor de mi pareja me defraudó y afectó a mi idiosincrasia (temperamento o carácter). Es irremediable que, al menos por el momento, haya perdido la confianza en el otro. El proceso de sanación es largo”, dijo Shak. Para la famosa, su etapa de “sanación” empezó cuando ella le dedicó más tiempo a la composición musical.
“Durante muchos meses después de mi separación había estado en silencio, intentando empezar mi duelo, pero no pude realmente comenzar a hacer ese duelo hasta que me puse a escribir música. Era mi forma de sanar”, apuntó. Shakira contó el proceso creativo de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53 y señaló que esta pieza musical fue como un exorcismo a su duelo emocional.
Te puede interesar: Sharon Capó impresionó en la competencia preliminar del Miss Grand
Detalles de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53
“Es una canción que nace en un momento de mucha intensidad emocional, después de dejar que las emociones se asentaran. Fue como una liberación, fue como un exorcismo, fue también como una forma de encontrarme más liviana después de que la escribí”, manifestó Shakira, sobre su colaboración con el productor argentino Bizarrap.
La Bzrp Music Sessions, Vol. 53 estrenada en enero del 2023, pone muy orgullosa a la famosa, por ser un himno para las mujeres. Para Shakira la frase: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, es un grito de empoderamiento. En otro punto de la entrevista con GQ, la famosa señaló no tener rencores por España, a pesar de la demanda que pesó en su contra con Hacienda.
“España para mí es un país que siempre será querido. Siempre lo voy a tener en mi corazón. Mi público español me ha dado y me sigue dando tanto que esa relación es inquebrantable. Tengo muchísimas ganas de volver a cantar en Barcelona, esa ciudad donde nacieron mis hijos y que tanto me dio”, apuntó.
Leé también: ¡Nueva música! Jazmín del Paraguay presenta “Bailaré”
Dejanos tu comentario
Shakira aplaza su gira por los EE. UU. y la noticia no cae bien: “Ella no está preparada”
La cantante Shakira (47) tenía programado iniciar su gira “Las Mujeres Ya No Lloran” en noviembre por los Estados Unidos, pero los planes cambiaron. A través de sus historias de Instagram, la colombiana anunció este viernes que debido a la alta demanda de entradas, la gira por EE. UU. se pospone hasta mayo de 2025 y que los shows serán en estadios y no en arenas. Pero la noticia no sentó bien a los fans.
En un comunicado, la barranquillera agradeció a sus fans por el respaldo e indicó que la producción de su gira superó las expectativas y por ello decidió trasladar los shows a estadios con capacidad de más de 60.000 personas, y descartan las arenas, que tenían menos capacidad para un público masivo. La famosa acotó que las nuevas fechas para EE.UU. serían anunciadas “pronto”.
“Gracias de corazón por apoyarme en este momento de mi carrera- Sé que muchos de ustedes han hecho grandes esfuerzos para formar parte de estos conciertos. Su comprensión y cariño significan muchísimo para mí y me ayudan a seguir rompiendo barreras. Los espero con ansias para celebrar juntos. Prometo darles todo de mí y ofrecerles el show más especial de mi vida”, reza parte del comunicado de Shak.
Te puede interesar: Sharon Capó en el top de las mejores en traje de baño del Miss Grand
Reacciones
Pero sus fans emplearon las redes para desahogar su frustración por el cambio de fechas y locaciones. “Decepcionar a tantos fans que ya compraron tiquetes y hotel, no es tan bueno, si quería hacer estudios lo pudo haber hecho el otro año”, “Es la excusa que le han puesto. Está a dos semanas de que empezara la gira y solo unos pocos shows estaban sold out”, “Es una metida de pata de quienes la representan”, escribieron.
Un usuario, por su parte, compartió su “teoría” sobre el cambio de fechas de Shakira para EE. UU. “Ese concierto no está listo, ese es el verdadero motivo, primero se promocionó como un tour inicial más íntimo, y ahora no lo es… mmm no, el tour no está listo, ella no está preparada y tocó cancelar para empezar en el 2025″, opinó.
Gira por Latam
Lo concreto es que América Latina, la gira de Shakira ha sido un éxito rotundo, agotando entradas en varios países. En su natal Barranquilla, la artista abrirá una segunda fecha en el Estadio Metropolitano, y ha logrado vender más de 800.000 boletos en total. El inicio de esta gira será en febrero y se iniciará en Brasil.
Leé también: Tiktoker argentina no ve “tan descabellada” la idea de la empanada con pan
Dejanos tu comentario
¿Portarse bien o mal? Jessica Torres cuestiona el mensaje de Shakira
La bailarina e influencer paraguaya, Jessica Torres (33), criticó el mensaje de la última canción estrenada por la cantante colombiana Shakira (47). Torres calificó el tema “Soltera” como un desastre, porque a ella sí le gusta portarse bien y agradar a su marido, a diferencia del mensaje de la barranquillera, que sugiere que al estar soltera se tiene derecho a portarse mal y pasarla bien.
“Yo le amo a Shakira, siempre le amé, pero su última música, yo me quedé así impactada en serio, porque por eso el mundo está como está”, empezó diciendo Torres vía historias de Instagram. Además de culpar a la famosa de la realidad del mundo, indicó que el estribillo: “Tengo derecho a portarme mal y pa pasarla bien” no encaja con una estrella del pop.
“O sea un ícono del pop, un ícono de la música, dice ´yo tengo derecho de portarme mal´ y claro yo enseño baile, pero a la hora de bailar esa música es como ´hija ¿en serio podés hacer música así? ¿Por qué no existen músicas buenas, sanas?”, se lamentó la también profesora de danza. Para Torres el mensaje de la canción “Soltera” puede repercutir en las acciones de quienes la escuchen.
Te puede interesar: Beatbox, freestyle y factos, la trilogía del concierto de Wos en Asunción
“Amo portarme bien”
“Porque todo lo que escuchamos ingresa al oído, penetra en nuestra mente y después actuamos como pensamos, entonces, nada que ver su música, qué desastre. Eso nomas quería decir, me quiero descargar también de repente”, señaló Torres. Luego la influencer paraguaya apuntó a que ella prefiere portarse bien para agradar a su entorno.
“Yo me porto bien y amo portarme bien, no significa que no tenga errores, pero amo portarme bien, amo tratar de agradar a Dios, a mi esposo, a las personas que me rodean”, dijo Torres. Para finalizar su descargo, la bailarina paraguaya trató de desastre una vez más a la canción porque indica que solo portándose mal uno la pasa bien.
“Encima la letra dice: ´Yo tengo derecho de portarme mal, pa pasarle bien´. O sea, solo si se porta mal, va a pasar bien, desastre me hiciste por Shakira”, concluyó Torres. Este comentario de la bailarina hacia Shak, ganó varias reacciones en línea, muchos de ellos satirizando su punto de vista o bromeando de que la cantante bajaría su nueva canción de las plataformas, por su opinión.
Reacciones
“Le manda a decir Shakira que ya no va a hacer más música así porque a ella no le gusto”, “Shakira va a bajar su canción de todas las plataformas solo porque a Jessica Torres no le gustó”, “No sabía que todo lo que escuchamos entraba por los oídos”, “tiene miedo que entre en la mente de su marido la música”, “Tenés que entender qué dice soltera… Cuando uno está soltera hace lo que quiere”, fueron algunas reacciones.
Leé también: Critican a Luana Alonso por abrir cuenta en red social triple X: “Me destruye”