Las 31 selecciones que participan de la Copa del Mundo en Qatar 2022 tienen una canción de celebración. Cada vez que se marca un tanto, además del coro de gol por parte de la hinchada se escucha en el estadio donde se disputa el encuentro una canción elegida por los jugadores de cada país. Se hizo público la lista de temas de las selecciones y se destacó que el equipo español fue quien más reprodujo su canción de festejo, que es “Mi gran noche” de Raphael.

La selección argentina tiene como celebración a la canción “Luz Delito” de rapero argentino Wos, la albiceleste ya hizo sonar tres veces el tema del intérprete de 24 años en Qatar con los goles de Lionel Messu y Enzo Fernández. Otro país latino que tiene canciones en español para acompañar sus tantos es Costa Rica, con los temas “El otro gol” de Ghandi y “Ole Ole” de Los Ajenos.

Son los españoles quienes más goles han marcado en lo que va la fase de grupos del Mundial, la selección española ha consagrado 8 goles. Por lo mismo “Mi gran noche” de Raphael ya se reprodujo 8 veces en Qatar. Esto porque los españoles han protagonizado una goleada en el encuentro contra Costa Rica, donde terminaron el partido 7 a 0, el tanto 8 llegó en el empate 1-1 frente a Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Belleza guaraní, camino al certamen Miss Internacional en Japón

La selección de Ecuador, que fue el primer país latino en despedirse de la copa del Mundo, los mismos eligieron la canción “Ecuador si se puede” de Damiano, este sencillo se escuchó tres veces gracias a los goles de Enner Valencia. Por su parte, México tiene como sencillo de celebración “Le negra”, canción que aún no sonó, así también la selección de Uruguay eligió “Cumbia pa la selección” de The la Planta, canción que tampoco se reprodujo en Qatar, por la falta de goles de la selección charrua.

Algunas de las canciones son; Australia: “Down Under” de Men at Work y “On My Mind” de Powderfinger, Bélgica: “Deviltime” de Mc Devil, Brasil: “Esquentado O Couro” de Escola De Samba, Canadá: “30.000 Feet” de Northside Benji y “Going Bad” de Drake, Camerún:Mbandjoh” de Les Rythmeurs, Croacia: “Srce Vatreno” de Marko Lasic y “Svijet Voli Pobjednike” de Colonia, Dinamarca: “Ren – Re Sepp Ten” de VM Holdet, Inglaterra: “Freed From Desire” de Gala y “One Kiss” de Dua Lipa, entre otros.

Te puede interesar: Participante de certamen de belleza recibió fuerte descarga eléctrica en pleno escenario

Dejanos tu comentario