Sebastián Filoramo, que tiene solo 12 años y es originario de una localidad llamada Barquisimeto en Venezuela, se hizo conocido recientemente a través de las diversas plataformas gracias a su pasión por el fútbol, su gran admiración por Lionel Messi y la creación de una innovadora técnica de entretenimiento didáctico para los más pequeños.
De acuerdo a lo publicado por medios internacionales, el joven nació con retinopatía siendo prematuro, motivo por el cual había perdido la vista a muy corta edad. Sin embargo eso no ha sido impedimento para su desarrollo, ya que actualmente posee una cuenta de Instagram con más de 286.000 seguidores, un espacio dedicado exclusivamente a la creación de contenido sobre la inclusión y concientización entorno a las personas invidentes.
Es en este contexto es que el adolescente se volvió tendencia en las redes sociales, luego de postear un video en el que describió “No hace falta ver para vivir la pasión del fútbol”, donde se lo ve festejando el gol de Messi, en el partido disputado el sábado pasado entre la selecciones de Argentina y México, durante el Mundial Qatar 2022.
Es noticia: Leah Ashmore relató su mala experiencia viajando en transporte público
Esto, además de haber adaptado el álbum del Mundial Qatar 2022 al braille para que los niños no videntes también puedan disfrutar de este deporte, considerado como uno de los más populares del mundo, el cual lo reveló en su perfil.
Otros portales también reportaron que su padre le había adaptado una cancha táctil que tiene un relieve para seguir la jugada y saber dónde están los futbolistas antes de anotar un gol o realizar un pase. Por lo que esperamos que siga influenciando en mas personas con la misma discapacidad.
Leé también: Messi recibe amenaza de Saúl “Canelo” Álvarez