Este miércoles, tras uno de los encuentros disputados en el Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentaron Japón y Alemania, se vio que los hinchas japoneses que llegaron hasta Qatar para ver a su selección comenzaron a limpiar todo el sector donde estuvieron. Durante el encuentro Japón venció a Alemania y en medio de tanta felicidad no pudo faltar la buena educación.

De esta forma Japón no solo logró notoriedad y se viralizó en redes sociales por haber vencido a uno de los campeones mundiales como Alemania 2 a 1, sino que también por la gran educación a la que están acostumbrados y que sería digna de imitar a nivel mundial, y que esto sea visto como algo muy normal.

Una vez terminado el partido y las celebraciones, los aficionados sacaron bolsas para rellenarlas con todos los residuos que cayeron en sus lugares. Los mismos a medida que se iban llenado iban siendo atados y colocados en los asientos, para que luego las personas que se dedican a limpiar puedan llevarlos al tacho de basura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hernandarias: asesinan a puñaladas a mujer de 72 años en robo domiciliario

Cabe recordar que misma situación se había vivido en el Mundial de Rusia en el año 2018, donde los hinchas de la selección de Japón también recolectaron todos los residuos y dejaron limpio los estadios donde asistían. Esto demuestra el compromiso y la buena formación de los ciudadanos asiáticos.

En cada mundial y juegos en los que participa la selección japonesa se puede apreciar este espectáculo y siempre son aplaudidos en todo el mundo, pero ¿a qué distancia estamos de imitar está situación? ¿Cuántos mundiales más deben pasar para lograr la misma educación? Esperemos que este mensaje llegue a todos los hinchas en los próximos encuentros.

Lea más: Imputaron a policías denunciados por presunta extorsión en Ciudad del Este

Una vez celebrada la victoria japonesa comenzaron a limpiar. Foto: Twitter.

Dejanos tu comentario