La afamada chef argentina Jimena Monteverde, quien días atrás estuvo en el ojo de la tormenta por decir que el mbeju era un plato típico argentino, se reunió con la popular chef paraguaya Euge Aquino, quien se encuentra de viaje por la capital de Argentina. Ambas posaron para una postal que compartió la cocinera del vecino país con la descripción: “Paraguay y Argentina, un solo corazón”.
En una reciente emisión de “Almorzando con Juana Viale”, la chef había mencionado en la presentación de un plato que el mbeju era una elaboración del litoral argentino, lo que desató una oleada de comentarios negativos, por lo que tuvo que acudir a sus redes sociales para aclarar la situación.
“A raíz de todo lo que estoy viendo que están escribiendo, primero perdón a la comunidad paraguaya si se sintió ofendida porque dije que el mbeju era típico de nuestro litoral, yo lo conocí en Corrientes, obviamente que sé que el origen es paraguayo”, expuso la mujer. Este es motivo por el que la imagen de las cocineras de Paraguay y Argentina juntas posee la descripción “un solo corazón”, llamando a colaborar y compartir las culturas.
Leé también: “¿Esto es un funeral?”: llegó a su boda en un ataúd y desató la polémica
La chef paraguaya Euge Aquino, quien se encuentra de gira por Buenos Aires, se mostró empática con su colega, por lo que retuiteó la imagen de ambas donde escribió: “Sos un sol, reina. Por el diálogo siempre, por contarnos nuestras tradiciones y culturas, por el intercambio sano de opiniones, por enriquecer nuestros conocimientos, por la camaradería que envuelve una buena comida, salud”, remarcó la compatriota.
De igual manera, los internautas no dejaron pasar la publicación de la chef nacional para apuntar sus comentarios: “Ojalá puedas hacerle entender que nuestra tradición en comidas es sagrada”, “Le dijiste piko que el mbeju es paraguayo”, “Por favor, deciles que se dejen de apropiar de las comidas típicas y de las músicas paraguayas. Todo muy lindo lo de compartir, pero hay que investigar más para no dar una información errada”, entre otros.
Más allá de la polémica, nuestra compatriota se encuentra disfrutando en el vecino país, recorriendo las emblemáticas calles de Buenos Aires, probando postres de selectos chefs argentinos e incluso pasó por la TV argentina, donde pudo tomarse una foto con la icónica diva de los almuerzos, Mirtha Legrand.
Te puede interesar: Joe Biden recibió en la Casa Blanca a los invitados de la boda de su nieta