El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este sábado en la Casa Blanca a los invitados de la boda de su nieta Naomi, en una ceremonia sin precedentes donde no se permitió acceso a la prensa.
La abogada de 28 años residente en Washington, hija de Hunter Biden, se casó con Peter Neal, de 25, graduado de Derecho, en el Jardín Sur de la mansión a las 11:00 am, en una ceremonia a la que llegaron 250 invitados, según la Casa Blanca.
“Ha sido una alegría ver crecer a Naomi, descubrir quién es y labrarse una vida tan increíble para ella”, expresaron en un comunicado el presidente y la primera dama, Jill Biden. “Les deseamos días llenos de alegría y un amor que crece más profundamente con el paso de cada año”.
Lea también: ¿Readmitirán a Trump en Twitter? Musk lanzó una encuesta
No es inusual que la mansión se adorne para recibir eventos de este tipo. Según la Asociación Histórica de la Casa Blanca, se han celebrado 18 bodas en el lugar, incluyendo la de Tricia, hija del presidente Richard Nixon, en 1971, y la del fotógrafo oficial de Barack Obama, Pete Souza, en 2013.
Naomi lleva el nombre de la primera hija del presidente, quien murió cuando era una bebé en un accidente de tránsito en 1972, donde también falleció su primera esposa. La prensa estadounidense ha dicho que Naomi Biden tiene un papel importante dentro del círculo de confianza del presidente y que, por ejemplo, fue una de las que lo presionó para presentarse a las elecciones de 2020.
Lea también: Aeropuerto de Lima permanecerá cerrado hasta la media noche del domingo
Fuente: AFP.