Dos guardias de seguridad presenciaron cómo un inquilino del edificio que ambos resguardaban era víctima de la inseguridad en las puertas del departamento. Estas personas, una vez que vieron el ataque, llamaron a la policía, pero no salieron del edificio hasta que se retiró el ladrón dejando tirado en el piso a la víctima.

Este llamativo suceso ocurrió en la capital argentina, específicamente en el barrio Retiro. Los minutos de violencias tuvieron lugar en horas de la madrugada del pasado martes. Para el edificio en concreto prestan servicio de seguridad dos hombres, uno presencial en la entrada del lugar y otro virtual, quien monitorea las cámaras, pero ninguno de los dos actuó, por lo mismo esta actitud se viralizó en redes.

El inquilino fue despojado de su teléfono móvil y las llaves de su departamento en medio del atraco. Toda esta situación se registró mediante las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa cómo desde el inicio del robo el personal de seguridad se percató de la situación, el mismo se contactó con el guardia de monitoreo de cámaras para que este llame a la policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Quiénes interpretarán el tema oficial del Mundial de Qatar 2022?

A pesar de que el uniformado observó el robo desde principio a fin, en ningún momento abrió las puertas del edificio. La policía llegó al lugar tres minutos después del suceso, pero el maleante ya se marchó con las pertenencias ajenas, el mismo sigue prófugo.

Cabe mencionar que este material de circuito cerrado fue difundido en redes, desatando un debate sobre el actuar de los guardias. “Ni para tranca de puerta sirve ese guardia. Dónde está su compromiso de resguardo del edificio y sus habitantes”, “Si fuera del edificio entonces están en lo correcto, porque solo deben proteger a los inquilinos dentro”, “Si es el protocolo del edificio actuar así, hicieron lo correcto.”, entre otros comentarios.

Leé también: Maelia Salcines apunta ahora a ser la Miss Grand Paraguay 2023

Dejanos tu comentario