El pasado miércoles 9 de noviembre se llevó a cabo el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, por lo que en nuestro país se vivió una jornada atípica en plena mitad de semana, ya que el Gobierno estableció que sea feriado e instó a toda la ciudadanía a quedarse en sus casas y esperar al censista.

El evento finalmente se desarrolló con muchos inconvenientes, a tal punto que los censistas no llegaron a varios puntos del país, por lo que muchas personas y hogares no fueron registrados, entre muchos otros incidentes que surgieron en la fecha y como resultado de ello fueron las denuncias presentadas; además de generar decepción y gran indignación al respecto.

Sin embargo, también hubo casos especiales que demuestran que no todo fue negativo. La historia de un joven venezolano identificado como Eduardo Cuenca se dio a conocer a través de las redes sociales, el mismo durante una breve entrevista realizada por el periodista Gustavo Fretes reveló que se había apuntado como censista voluntario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Demi Moore celebró sus 60 años y afirmó estar “más viva que nunca”

Esto lo hizo como una retribución al país por haberle recibido de la mejor manera, teniendo en cuenta que desde el 2018, es decir, hace un poco más de tres años llegó a tierra guaraní donde se encuentra viviendo desde entonces; por lo que decidió trabajar ese día, ad honorem, en beneficio del Paraguay.

De esta manera, Eduardo decidió agradecer no solo al país, sino también a todos los paraguayos por haberlo albergado durante todo este tiempo. El censo es realizado cada diez años con el objetivo de conocer cuántos habitantes somos, dónde estamos y cómo vivimos.

Leé también: ¡Sorpresa!: Chris Evans y Alba Baptista son novios


Déjanos tus comentarios en Voiz