Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
Estefanía Gómez es la nueva soberana del certamen de belleza Miss Gordita Paraguay 2022. La gala final del concurso se llevó a cabo el pasado viernes 11 de noviembre. La misma reunió a 27 competidoras que se lucieron en la final virtual del concurso creado en el año 2012 por Mike Beras. En una charla con La Nación/Nación Media la dueña del título mayor habló sobre su vida y su logro como nueva reina.
“Conocí este evento en el 2019 y no pude participar en ese entonces porque estaba concentrada en mis estudios de ingreso a la facultad nacional, desde ese entonces me sentí identificada con el propósito del certamen, por eso este año me animé a participar”, comentó Estefanía Gómez a LN/NM. La joven aseguró que sus padres le brindaron su apoyo para que se inscriba a la competencia. “Decidí enviar mis fotos para quedar selecciona”, expuso.
La nueva reina de belleza es oriunda de San Juan Bautista, departamento de Misiones, con apenas 21 años se consagró como la ganadora del certamen que tiene eco a nivel internacional. La joven es profesora superior de declamación, finalizó el curso de tripulante de cabina y además es estudiante universitaria de la carrera de licenciatura en Gestión de la Hospitalidad de la Universidad Nacional.
Leé también: ¡Viva el amor! Pedido de matrimonio en el concierto de Bad Bunny en Paraguay
“Durante el concurso me sentí tan acompañada, siempre me llamó la atención los concursos de belleza y nunca me dieron el espacio, ya que no está bien visto que una persona de mis mismas condiciones participe. El concurso me dio la oportunidad de desarrollar esto que siempre quise”, confesó la reina de belleza. Estefanía Gómez también trabaja como modelo publicitaria para talles plus tras animarse a participar del certamen.
La Miss Gordita Paraguay 2022 alegó que el triunfo de la corona era una meta impensada para ella. “Jamás imaginé que sería la reina de este concurso, debido a que yo me sentía acompañada de mis compañeras y veía el excelente trabajo que hacía cada una de ellas, cuando estaba con ellas en las sesiones de fotos, me sentía a gusto, entonces dije que capaz ni llegaba a las 8 finalistas”, señaló.
La joven expuso la excelente dirección de Mike Beras, creador del certamen, así también agradeció a la organización del evento y a las juradas, que fueron 16 reinas de la competencia, pero de años anteriores. Cabe mencionar que la ceremonia de premiación se realizó el pasado sábado en un conocido hotel de la capital, donde coronaron a la virreina Maura Sánchez, quien posee discapacidad auditiva y a la nueva soberana Estefanía Gómez.
Un dato no menor es que la competencia en su décimo año convocó a más de 2.000 mujeres, quienes se postularon para el certamen. Miss Gordita es un concurso de belleza conocido en más de 70 países, llegó a formar parte de diversos documentales y tuvo eco en la prensa internacional. “Miss Gordita reconoce la obesidad como enfermedad y de hecho las candidatas son libres para bajar de peso durante el concurso sin ser eliminadas”, explicó Mike Beras, creador del certamen.
Te puede interesar: Bad Bunny agradeció a Paraguay en Twitter