La cantante inglesa Dua Lipa desmintió su presencia en la inauguración de la copa del mundo. Días atrás se filtró una supuesta lista de los artistas que serían los responsables de inaugurar el Mundial de Qatar el próximo domingo 20 de noviembre.
La intérprete de “Levitating” compartió un comunicado mediante una historia de Instagram donde expuso que no será parte del evento porque no se respetan los derechos de las personas en el país de medio oriente.
“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, escribió Dua Lipa.
Te puede interesar: Estefanía Gómez es la nueva dueña del título Miss Gordita Paraguay 2022
Las polémicas en cuanto a la sede del Mundial no cesan, ya que es de conocimiento público las limitaciones que tienen las mujeres. Otra de las situaciones que se ventilaron fue el trato al que son sometidos aparentemente los extranjeros en el país de medio oriente. De igual manera, en la lista no oficial de la inauguración se aguarda la presencia de Shakira, el grupo de K-pop BTS, J Balvin y Black Eyed Peas.
Al respecto de la decisión de la cantante, muchos internautas opinaron al respecto. “Digna y elogiable postura de Dua Lipa”, “Una lección inolvidable para la FIFA”, “Se trata de derechos universales básicos que Qatar y cualquier país, casa o persona debe respetar”, “Le amo cada vez más”, fueron algunos de los comentarios.
Cabe mencionar que no es la primera figura mediática que menciona públicamente que no asistirá a la copa del mundo, por los derechos en Qatar, como es el caso del streamer español Ibai Llanos.
Leé también: ¡Sorpresa! Lu Sapena y Diego Maldonado se casaron
Dejanos tu comentario
Nueva planta de la industria alimenticia en Minga Guazú generará amplio impacto
En la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, se realizó ayer martes la inauguración de una nueva planta de la industria alimenticia, que tendrá un gran impacto en la zona por la cadena de valor que representa, tanto por la generación de mano de obra, implementación de materia prima local, entre otros aspectos.
Es lo que informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), tras haber participado el titular de la cartera, Javier Giménez, del acto de inauguración de la nueva empresa en el este del país, que apuesta por la materia prima y la mano de obra paraguaya para la elaboración de sus productos, dijo.
Se trata de “Alimentos del Este E.A.S”, especializada en la elaboración y distribución de magdalenas, con una capacidad de producción de 150.000 unidades por cada turno, para lo cual fue necesario una importante inversión, 100 % nacional.
Lea también: Altos costos, principal barrera para la formalización de empresas
Círculo virtuoso
El volumen de producción implica un significativo impacto en la industria alimentaria nacional, por la alta demanda de insumos locales que serán implementados como harina, azúcar, aceite vegetal y huevos, a más de los complementos para el packaging y la presentación de los productos.
“Este tipo de iniciativas no solo generan empleo directo, sino también impulsa una red de proveedores y puestos de trabajo indirectos, creando un círculo virtuoso que beneficia a toda la región. Es ejemplo de resiliencia empresarial y de adaptación ante los desafíos del mercado”, expresó Giménez.
En tanto que el directivo y socio de la empresa, Marcos Ortiz, señaló la importancia de la inversión y el trabajo conjunto con las autoridades para fortalecer la industria nacional, al tiempo de agradecer al MIC por el apoyo. “Estamos seguros que Alimentos del Este representa una gran esperanza para el desarrollo económico, ofreciendo productos fabricados con materia prima 100 % paraguaya”, mencionó.
Asimismo, Ortiz enfatizó la necesidad de un compromiso colectivo para mejorar la competitividad y oportunidades laborales en el país. Adelantó que la fábrica “Alimentos del Este” no solo promete abastecer al mercado local, sino que también tiene planes de expansión hacia mercados internacionales.
Puede interesarle: El 65 % de las exportaciones industriales proviene de la maquila
Dejanos tu comentario
Presidente de Israel invitó a Peña para inaugurar embajada en Jerusalén
La Presidencia de la República informó ayer sábado que el jefe de Estado, Santiago Peña, recibió la invitación oficial por parte del presidente israelí Isaac Herzog para realizar una visita al Estado a Israel del 11 al 13 de diciembre, que coincidirá con su próximo viaje para celebrar la inauguración de la embajada del Paraguay en Jerusalén.
La carta firmada por el mandatario de Israel ratifica los lazos históricos de amistad que unen a ambas naciones. “Será un verdadero honor recibirlo aquí en Israel. Su estadía en Israel será una nueva demostración al mundo de que los lazos de amistad entre nuestras dos naciones son profundos, históricos y duraderos. De hecho, siempre recordaremos que fue el voto de su nación en las Naciones Unidas el que aseguró la mayoría que afirmó el derecho del pueblo judío a establecer una nación independiente”, inicia la atenta nota difundida por Presidencia en redes sociales.
Le puede interesar: Presidente de Diputados desmiente supuesto seguro odontológico para legisladores
En la carta, el presidente Herzog trata de “amigo” al presidente Peña y lo señala como un gran defensor del Estado de Israel. Resalta que esta postura del mandatario paraguayo y de su gobierno ante las naciones del mundo ha sido profundamente apreciado por su país, sobre todo por los hechos luctuoso de octubre del año 2023, que marcó uno de los hechos más dolorosos en la historia reciente de su nación.
“Aquí en Jerusalén, nos sentimos profundamente agradecidos por sus cálidas palabras celebrando los fuertes lazos entre nuestras dos naciones en la inauguración de la embajada de Israel en Asunción el pasado mes de septiembre”, expresa. “Estoy seguro de que su visita aquí promoverá directamente los vínculos crecientes entre Paraguay e Israel”, concluye la nota.
Siga informado con: Los Super Tucano surcarán el espacio aéreo paraguayo a partir de julio del 2025
Dejanos tu comentario
En agradable velada fue inaugurado Insignia 05
- Fotos: Néstor Soto
En una zona de gran crecimiento, en la ciudad de Luque, quedó oficialmente inaugurado el complejo de departamentos Insignia 05, noveno exitoso proyecto inmobiliario de Insignia. La ocasión ameritó una celebración, una agradable reunión que transcurrió en el patio interior que conecta a las torres de la obra ubicada en las calles Cerro León y Capitán Ibáñez.
Allí, los directivos de Invursa, la empresa detrás de este proyecto, compartieron una noche muy especial con los flamantes propietarios de las unidades, amigos, colaboradores e invitados especiales.
Christian Daud, uno de los directivos de Invursa, celebró la exitosa culminación de otro proyecto enfocado en ofrecer viviendas modernas y de alta calidad a las familias y jóvenes que buscan su hogar ideal. Destacó la sorprendente rapidez con la que se vendieron las unidades de Insignia 05, lo que refleja la confianza depositada en la empresa desarrolladora.
En efecto, el 100 % de los departamentos fueron adquiridos en pozo y actualmente se están construyendo cinco proyectos más en simultáneo. Maximizar el confort y la funcionalidad fue la consigna al diseñar las torres de ocho pisos de Insignia 05, que se componen por 65 departamentos de dos dormitorios.
La obra incluye amenidades como una piscina, gimnasio con equipos de primer nivel y quinchos con parrillas, ideales para la recreación de los residentes, manteniendo los altos estándares de calidad de la marca. En la inauguración se sorteó un vehículo Hyundai Creta 2024 entre los propietarios de los departamentos; el afortunado fue Jerzy Adam Wojcik, de nacionalidad polaca.
Durante la velada se disfrutó de las delicias del chef Salim Leyzman y postres de La Postrería, todo regado de tragos y cócteles de Mix It! En la musicalización estuvieron DJ Jazzyk y The Bantus.
Dejanos tu comentario
Cierra inscripción de festival teatral sobre derechos humanos
Hasta este viernes 1 de noviembre, a las 23:59, se encuentra disponible la convocatoria a postular obras de teatro estrenadas en el 2024 e inéditas para estrenar en la programación de la segunda edición del Festival Teatro x Derechos Humanos. Las obras deberán estar vinculadas en sus argumentos a los Derechos Humanos; los resultados se anunciarán el 9 de noviembre, para la muestra prevista del 4 al 10 de diciembre.
“El Festival Teatro x Derechos Humanos es un llamado a la acción, a la reflexión y a la transformación. A través del arte, buscamos construir una sociedad más inclusiva, libre de violencia y discriminación, donde los derechos humanos sean respetados y celebrados por toda la comunidad paraguaya”, expresaron los organizadores en un comunicado de prensa.
La primera edición del Festival Teatro por Derechos Humanos, en su convocatoria del 2023 se mantuvo 13 días, del 28 de noviembre al 10 de diciembre con obras de Paraguay y Argentina, entre ellas, del grupo Javorai Teatro, coorganizador con Kamanga PRO, en la sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera, en Asunción, con acceso libre y gratuito a todas las funciones.
Lea: Ballet “Don Quijote” se estrena a beneficio de los bomberos voluntarios
Criterios de selección:
Se seleccionarán obras inéditas por artistas emergentes: hasta tres obras teatrales paraguayas inéditas de diferentes proponentes. Duración máxima: 30 minutos. Deben estar preparados para espacios alternativos y/o teatro callejero. El texto dramatúrgico debe ser inédito. La obra teatral debe estrenarse en el festival. El elenco debe estar conformado por artistas emergentes de entre 1 y 5 años de carrera profesional.
Obras estrenadas en 2024 por artistas profesionales: hasta cuatro obras teatrales paraguayas estrenadas en 2024, de diferentes proponentes. Duración máxima: 60 minutos. Los miembros del elenco deben tener una trayectoria profesional de más 5 años.
Los participantes tienen total libertad creativa en cuanto a: género de la obra, título, creación de personajes, conceptualización de la puesta en escena. La selección de las propuestas: será realizada por un jurado experto en teatro y defensa de los derechos humanos designado por la organización del festival.
Un miembro del elenco deberá actuar como el representante de la obra. Esta persona será la responsable de postular la obra y de mantener contacto con la organización. Deberá rellenar el formulario y anexar los documentos pertinentes para su postulación. Estar en conocimiento y aceptar las bases y condiciones del concurso.
Criterios de descalificación
Durante la postulación y elección serán motivo de descalificación las siguientes circunstancias: cuando el proyecto seleccionado sea sustancialmente modificado en cuanto a su dramaturgia original enviada al correo oficial del Festival festivalddhh@gmail.com. Cuando no se respeten los derechos de propiedad intelectual en cualquier material que componga la obra. Cuando no se respeten los plazos de ejecución establecidos dentro del Festival.
Cuando no se consigne en la impresión, publicidad y difusión de la obra los logos de la organización del festival. Cuando la propuesta sea presentada fuera del plazo establecido dentro de la convocatoria. Cuando no remitan todos los documentos adjuntos solicitados en el formulario de postulación al festival.
Compromisos de la producción
El Festival se llevará del 4 al 10 del mes de diciembre del 2024. La fecha de presentación de cada obra será comunicada por la organización al representante de cada elenco. Esta fecha no se podrá modificar. Tanto el montaje como la realización de la obra será en un solo día. El día que corresponda dentro del calendario a la fecha de función.
La organización proveerá equipos de sonido, planta básica de luces y lugar físico para la realización de las obras. La utilería, escenografía, vestuario, músicas o materiales audiovisuales y otros elementos que no estén contenidos en el detalle de lo que “la producción” ofrece, quedan a cargo de cada elenco en su construcción y montaje. El festival no cubre alimentación, alojamiento o transporte de personales o escenografías ni utilerías de la obra teatral.
Lea más: Concierto “Ayvu jam session”
Compensaciones y aspectos legales
Las entradas para las obras serán libres y gratuitas todos los días del en todas las funciones oficiales del Festival. El Festival cubrirá el pago del caché artístico por la representación de la obra. El festival cubrirá el pago de los alquileres para una planta de luces básica, un equipo de sonido y alquiler de sala.
La gestión de los derechos de autor de la obra y de los materiales contenidos en ella es exclusiva responsabilidad de cada postulante que deberá adjuntar en el caso de que no sea propia con una carta de autorización por parte del autor/autora. La comunicación oficial en el material de difusión exportado contendrá el logotipo del Festival y de la Productora Kamanga Pro, con los respectivos financiadores de la actividad que deberán ser compartidos desde los medios oficiales del Festival por las obras electas.
Los artistas se comprometen a apoyar la promoción del Festival en coordinación con la productora Kamanga Pro, utilizando únicamente el material digital proveído por la producción. La organización se reserva el derecho de utilizar las imágenes de las obras para promoción y difusión del evento, así como la imagen de los actores y sinopsis proveída por los autores.
Los representantes de las obras seleccionadas serán notificados por correo electrónico y dispondrán de cinco días hábiles para confirmar su participación. Si no tuviera lugar dentro del plazo esta comunicación será descartada la propuesta. La musicalización de la obra deberá ser original, teniendo en cuenta que la organización del festival no cuenta con recursos para el pago a APA o SGP. La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases y condiciones establecidas.
Para consultas y más información los interesados pueden contactar al: 0972 664-447 o al correo festivalteatroddhh@gmail.com. En Instagram @festivalderechoshumanos. Postula en https://forms.gle/1hg9C3tD6wcXYw5FA. Consulta las bases y condiciones en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ZTZWRiTGHk1GyCKSNqdrhAWmN3LXCo61/view?usp=sharing.