Kotaro, el creador de contenido paraguayo-japonés que tiene 1.2 millones seguidores en Tiktok, decidió compartir con su comunidad sitios emblemáticos de la capital del país. El joven de 24 años tiene un gran porcentaje de seguidores internacionales, a quienes exhibió orgulloso la ciudad de Asunción durante un minuto.
El reto del joven constó en llegar a todos los puntos que visitó para realizar el audiovisual que compartió en su cuenta de Tiktok. Gracias al arte de la edición, el creador de contenido resumió las vistas con transiciones creativas que sorprendieron a sus seguidores.
La primera parada fue en el centro de la ciudad, con vistas del Panteón de los Héroes, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, La Casa de la Independencia y la emblemática calle Palma. Luego, mostró la avenida Mariscal López, el popular barrio Loma San Jerónimo y finalizó su tour en la Costanera de Asunción.
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El clip de turismo del joven tuvo muy buena aceptación por parte de la platea digital y recibió comentarios como “qué buenas tomas y cambios de escenario, 10 de 10″, “Que bonito como presumís nuestro país”, “Nunca antes había visto como era Paraguay”, entre otros.
Cabe mencionar que Kotaro trabaja a tiempo completo como creador digital, su contenido se basa en Anime, K-pop y sobre todo humor, además, es profesor de inglés y japonés.
El tiktoker nació en Japón, pero a la temprana edad de 5 años se mudó al país junto a sus padres. Desde el año 2021 Kotaro comparte contenido en línea y actualmente ya es reconocido como figura de internet.
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Las inalcanzables se están poniendo viejas, dijo tiktoker paraguayo
El tiktoker paraguayo Víctor Hugo Ávalos, conocido por compartir factos o verdades en sus redes sociales, aconsejó escribir a las “inalcanzables” porque se están poniendo viejas y nadie les habla. El creador de contenido señaló que las mujeres inaccesibles están solas y recomendó a que les escriban, aprovechando la falta de competencia.
“Nadie le escribe, esa que vos pensás que es hermosa, preciosa, inalcanzable, empoderada, nadie le escribe”, empezó diciendo Ávalos en un video publicado en TikTok. “Nadie le da las buenas noches, nadie le da los buenos días, está acá viendo TikTok”, agregó.
El hombre opinó que las mujeres inaccesibles se encargaron de alejar a todos sus pretendientes por culpa del malhumor. “Así que aprovechá amigo que nadie le está escribiendo, es tan argel que ya se encargó de hacerle correr a todos sus seguidores, a todos sus fans”, apuntó.
Para cerrar su mensaje, Ávalos indicó que los interesados deben tomar la iniciativa ante la soledad y edad madura de las mujeres inalcanzables. “Y a los que no les hizo correr y están pensando mejor no escribirle porque no me va a contestar, porque demasiado mensajes tiene, así que aprovechá porque se está poniendo vieja y no se va a querer quedar sola”, concluyó.
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“Es que si me escriben, pero me aburre responder de seguido”, “Ni mis amigas me dicen buenos días”, “Dejando al descubierto a las hermosas”, “Pero yo no soy hermosa y me pasa, al fin las lindas y yo tenemos algo en común entonces”, “A mí me dicen seguro tenés muchos novios y yo ni pretendientes que valen la pena no tengo, nadie me escribe”, fueron algunas de las reacciones tras el video de Ávalos.
La inalcanzable
La popularidad del término “inalcanzable” se dio de manera gradual a través de diferentes expresiones culturales, pero el auge de la expresión fue y es gracias a las redes sociales, donde los jóvenes tildan a las mujeres de “inalcanzable” por su belleza o estatus social, incluso algunos hombres también son bautizados como “el inalcanzable” por la misma razón.
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¡Vamos! GEN celebra 1 millón de seguidores en TikTok
La cuenta de TikTok de GEN/Nación Media llegó al millón de seguidores este martes. El perfil, que suma más de 47 millones de “me gusta” y que lidera a nivel país con las cápsulas de noticias tituladas “En Un Flash”, llegó a la codiciada cifra de un millón de fanáticos y las reacciones no se hicieron esperar.
“¡1 millón de gracias! Llegamos al millón en TikTok y es gracias a cada uno de ustedes que nos sigue, comenta, comparte y nos banca todos los días. Esto es solo el comienzo, porque vamos por más. ¿Qué te gustaría ver en esta nueva etapa?”, se escribió en el perfil de TikTok de GEN/Nación Media.
El agradecimiento continuó con el escrito: “Esto es gracias a vos, que bancás cada video, cada locura y cada momento con nosotros. Sin ustedes, esto no sería posible. Seguimos creciendo, seguimos rompiéndola y esto recién empieza… ¡Nos vemos en la cima!”. Algunas de las reacciones por este logro fueron: “Se festeja como un gol”, “Felicidades GEN”, y “¡Bravo compañeros! Felicidades a todos”.
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Sobre GEN
A finales del 2017 se emitió por primera vez la señal del joven canal de televisión capitalino, GEN. Desde sus inicios, GEN pisó fuerte con una programación enteramente local, siendo parte de la grilla de todas las cableoperadoras del país y llegando al resto del mundo a través de la transmisión online de su web oficial: gen.com.py.
GEN se caracteriza por ofrecer una programación variada que incluye noticias, deportes y entretenimiento. Algunos de sus programas más conocidos son: “Arriba Hoy”, “Versus”, “Residentas”, “Universo Paralelo” y “Noche de Furia”. Cabe mencionar que posee una radio asociada, llamada Universo 970 AM, que emite en la frecuencia 970 AM.
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De viral a memorable: ¿Cómo conectar con tu audiencia?
Por: Adelaida Alcaraz
Para que una marca alcance el éxito esperado en el mundo digital, debe encontrar el camino correcto para conectar con su audiencia a través de experiencias auténticas en redes sociales y puntos de venta, afirma Victoria Prayones, especialista en el rubro, quien no solo domina TikTok, sino que también marca el camino del futuro del marketing digital.
“Lo más importante que enseño a mis clientes y aplico en mi contenido es el gancho. Los primeros tres segundos son claves, porque si no captamos la atención de la audiencia en ese tiempo, los usuarios abandonan el video”, confiesa Victoria Prayones, la entrenadora de redes sociales que conquista en TikTok con contenidos versátiles que van captan la atención desde el primer segundo, llegando a convertirse en virales.
Acerca de las tendencias que llegan con fuerza para este año, Victoria anticipa un crecimiento exponencial del IRL Content (In Real Life Content), que busca mostrar situaciones reales y cotidianas. Esto se refleja en formatos como POV (Point of View), GRWM (Get Ready With Me), mini vlogs, Storytime, y el popular What I Ordered vs. What I Got. “Ya no queremos consumir contenido que parezca publicitario. La gente busca naturalidad y conexión real”, señala.
Otro concepto en auge, dice, es el Storytelling aplicado a redes sociales. “Uno de los mejores ‘piropos’ digitales que pueden recibir es cuando un seguidor comenta: ‘Silencio, ya empezó mi novela’. Eso significa que lograste enganchar con una historia que el público quiere seguir”, enfatiza.
El poder del tono y lenguaje. La experta distingue dos elementos fundamentales en la comunicación digital: el tono y el lenguaje. Al respecto, dice que la clave es encontrar una voz auténtica y mantenerla consistente. De allí que su recomendación para quienes buscan éxito en TikTok es hablar en redes como lo harían en la vida real, creando cercanía y originalidad.
Hoy día entre entre sus contenidos más vistos destacan los de “Arreglando mi casa alquilada”, con más de un millón de vistas por video. “Mis primeros 15 videos fueron sobre Bueno, Bonito y Barato, pero si no hubiera probado otros formatos, como el de mi casa, nunca habría descubierto lo que funciona mejor. En redes sociales, hay que testear y auditar constantemente”, comenta.
Para ella, cada creador tiene su propia “salsa secreta”, una fórmula única que lo diferencia. “El truco está en repetir lo que funciona y al mismo tiempo probar cosas nuevas. Siempre les digo a mis clientes: el posteo que hagas hoy, en cuatro meses te parecerá terrible, pero no lo borres, porque es la prueba de tu evolución”, reflexiona.
Marketing digital. Victoria trabaja con marcas personales y empresas multinacionales, siempre asegurándose de que su mensaje tenga un impacto positivo en la sociedad. Es muy meticulosa con los clientes con los que elige trabajar, porque cuando se involucro, se pongo la camiseta de su equipo, cuenta.
Según ella, el marketing digital se dirige hacia el contenido ultracorto (10 a 90 segundos), con TikTok como líder y plataformas como Instagram Reels y YouTube Shorts siguiendo su camino. Sin embargo, los contenidos largos también seguirán vigentes, reemplazando en muchos casos a plataformas tradicionales de entretenimiento.
Otro fenómeno clave será la integración del comercio digital con funciones como TikTok Shop y Live Shopping, y la personalización extrema gracias a los algoritmos. “No me sorprendería que Amazon lance su propia red social, donde veas un video y puedas hacer checkout inmediato de lo que aparece en pantalla”, especula.
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Cuatro grupos están interesados en comprar TikTok en EE. UU.
- Washington, Estados Unidos. AFP.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo ayer domingo que su administración está en conversaciones con cuatro grupos interesados en comprar la red social TikTok. “Estamos tratando con cuatro grupos diferentes. Y mucha gente lo quiere, y depende de mí”, dijo a bordo del Air Force One, el avión presidencial. “Los cuatro son buenos”, agregó, sin dar detalles.
El 19 de enero entró en vigor una ley que exige a la compañía china ByteDance, propietaria de TikTok, vender la red social bajo amenaza de prohibirla en Estados Unidos. Washington asegura que se trata de una cuestión de seguridad nacional y teme que el gobierno chino use la plataforma para espiar a los estadounidenses o influir en la opinión pública.
Tras la aprobación de la ley, TikTok suspendió brevemente su actividad en Estados Unidos, pero Trump decidió suspender su aplicación durante dos meses y medio. Entre los posibles compradores están las compañías Microsoft y Oracle, una iniciativa promovida por el magnate Frank McCourt, así como un grupo que incluye a MrBeast, uno de los creadores de contenido con más seguidores del mundo.
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Comentario en Indonesia
Un tribunal indonesio condenó el lunes a una mujer trans a más de dos años de prisión por un comentario sobre Jesucristo en un video en directo en TikTok, indicó la fiscalía. Ratu Thalisa fue condenada a dos años y diez meses por un tribunal de la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, en virtud de una ley de incitación al odio en línea, dijo a AFP Dapot Dariarma, un funcionario de la fiscalía.
Según los medios, en una transmisión en vivo en octubre en TikTok, Ratu, que vende productos de belleza, hablaba con una foto de Jesucristo diciéndole que tenía que cortarse el pelo. “Esta sentencia de prisión es un ataque espantoso a la libertad de expresión de Ratu Thalisa”, dijo en un comunicado Usman Hamid, el director de Amnistía Internacional en el país.
Indonesia, un archipiélago de 280 millones de habitantes, tiene numerosas minorías religiosas, incluidos cristianos, hindúes y budistas, que con frecuencia son blanco de grupos islamistas radicales.
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