En esta noticia no hay ninguna polémica. Al contrario, se trata del anuncio que realizó el exjugador de fútbol argentino, Maxi López, y su novia, la modelo Daniela Christiansson, sobre el sexo del bebé que están esperando. Los encargados de revelarlo fueron los hijos del deportista y de la blonda argentina, Wanda Nara, quienes no ocultaron su alegría al enterarse que tendrán una nueva hermanita.
“Estamos compartiendo tanta felicidad, que hasta Kika salta de emoción”, escribió Daniela en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 213.000 seguidores, quienes compartieron su felicidad al descubrir que está esperando una niña.
En el audiovisual compartido aparecen Valentino, Constantino y Benedicto, así como la pareja y su mascota Kika, quienes inmortalizaron el importante acontecimiento familiar.
El tierno momento se da tras la polémica separación de Nara y el futbolista Mauro Icardi, quien se refirió a la madre de sus hijas, Franchesca e Isabella, en duros terminos tras confirmarse su romance con el músico argentino, L-Gante.
Anuncio
Ya en setiembre, Daniela y Maxi habían anunciado que estaban en la dulce espera, pero recién ahora se supo el sexo del bebé que tendrán. Ambos mantienen una relación amorosa desde el 2014, luego de la también escandalosa separación de López y Nara, quien terminó casada con Icardi y actualmente está en proceso de divorcio del mismo.
A la fecha, López y Nara mantienen un muy buen relacionamiento, al punto de que la mediática le brindó todo su apoyo a la pareja y al integrante por nacer.
Leé también: ¡Insólito!, un periodista fue robado por un loro durante una transmisión
Dejanos tu comentario
Clínicas implementa lenguaje de señas en escuela para padres
En un capítulo muy especial de la escuela para padres y por primera vez, el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA llevó adelante el desarrollo de las clases para una pareja con discapacidad auditiva (sordas).
La futura mamá es Mahia Flores de 30 años, con 29 semanas de embarazo. Ella junto a su pareja asisten a la escuela para padres, un programa educativo que se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto entre la cátedra y servicio de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) y la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UNA ( FENOB-UNA).
“Me encanta y estoy muy orgullosa del Hospital de Clínicas. Ojalá se animen y vengan más parejas de sordos”, manifestó Mahia.
La escuela para padres consiste en una preparación para el parto y la lactancia, tanto de la madre como de la persona de su confianza que elija la misma, idealmente el padre del bebé en camino, que debe asistir con ella durante el curso completo y así también podrá ser partícipe del nacimiento. El objetivo principal es que conozca correctamente el proceso del parto, la lactancia, algunos aspectos generales del embarazo y también lo que implica la planificación familiar.
Esta iniciativa no solo busca preparar a las futuras madres y padres para el parto, sino también fortalecer el vínculo familiar y proporcionar una experiencia positiva y educativa en uno de los momentos más importantes de sus vidas.
Lea más: Ande mejora infraestructura de comunidades nativas en el Chaco
La ley 6530/20 otorga el reconocimiento oficial de la lengua de señas como lenguaje de comunicación, instrucción a favor de las personas con discapacidad auditiva, y de esa manera poder participar plenamente en la sociedad.
La Lic. Fanny Benítez, jefa de Obstetricia de la cátedra y servicio de Ginecología y Obstetricia de la FCMUNA, afirmó que la atención del servicio es completo e integrado. “Es un gran desafío, pero una magnifica oportunidad para aprender, no existen barreras ni para los asistentes ni para los profesionales”, señaló.
Por su parte, la traductora de lengua de señas, Lic. Vanessa Apodaca, funcionaria de la FCMUNA, dijo que se enteró de la escuela de padres a través de la jefa de prensa de la institución universitaria, Lic. Sara Núñez, quien le comentó sobre la necesidad de contar con una intérprete de lengua de señas para unos padres con discapacidad auditiva que estaban asistiendo a dicha escuela.
“Como hija de padres sordos, me sumé a esta iniciativa del Dpto. de Obstetricia para hacer de este curso uno inclusivo y de esa manera llegar a todos los futuros padres”, manifestó la traductora.
Te puede interesar: Mujer falleció tras ser arrollada por dos vehículos sobre ex Acceso Sur
Dejanos tu comentario
La cesárea podría llevar a problemas de fertilidad, según estudio
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bergen en Noruega confirma que las mujeres que han tenido una cesárea tienden a tener más problemas para volver a concebir que las mujeres que han tenido un parto vaginal.
“Muchos de estos estudios han utilizado intervalos entre embarazos para medir la fertilidad de las mujeres. Sin embargo, una medida del intervalo entre embarazos no puede distinguir entre un retraso voluntario e involuntario en el embarazo”, explica la investigadora Yeneabeba Sima de la Universidad de Bergen.
Utilizando datos del Estudio de Cohorte de Madres, Padres e Hijos de Noruega (MoBa) vinculado al Registro Médico de Nacimientos de Noruega (MBRN), Sima y sus colegas evaluaron la fertilidad de las mujeres preguntando sobre la planificación del embarazo.
“Para aquellas que intentaron activamente tener un bebé, examinamos el tiempo que les llevó concebir. Si lo habían intentado durante un año o más antes de quedar embarazadas, se consideraba que tenían una fertilidad reducida”, dice Sima.
Lea también: ¿Cómo lograr perder peso de manera saludable y sostenida?
Los investigadores examinaron las diferencias en el tiempo dedicado a intentar concebir entre 42.379 participantes de MoBa, todos los cuales tenían al menos un nacimiento registrado previamente en el MBRN.
Los hallazgos indicaron que las mujeres con una cesárea previa tenían un 10 por ciento menos de posibilidades de concebir su próximo embarazo durante un ciclo menstrual determinado en comparación con aquellas que tuvieron partos vaginales previos.
Los investigadores también exploraron la asociación en la otra dirección, entre la fertilidad reducida y una cesárea posterior. Entre 74.025 participantes de MoBa, el 11 por ciento informó haberlo intentado durante más de un año antes de quedar embarazada.
Descubrieron que las mujeres que tardaron un año o más en concebir tenían un 21 por ciento más de probabilidades de tener un parto por cesárea, en comparación con las mujeres que pasaron menos de 12 meses intentando concebir.
“En nuestro estudio, las mujeres con dificultad para concebir tienen una mayor prevalencia de complicaciones en el embarazo. También hay una mayor prevalencia de problemas de salud crónicos como diabetes mellitus y presión arterial alta entre estas mujeres. Sin embargo, el mayor riesgo de tener una cesárea todavía existía para las mujeres que no tenían estos problemas de salud”, señala Sima.
Te puede interesar: ¿Cómo lidiar con el dolor por la muerte de una mascota?
Estudios anteriores concluyeron que la reducción de la fertilidad después de una cesárea podría ser un efecto secundario de la operación quirúrgica. Sin embargo, Sima y sus colegas sugieren que factores de riesgo subyacentes comunes podrían contribuir tanto a la reducción de la fertilidad como a la cesárea.
“El estrés materno podría ser una explicación razonable que conecta los desafíos para concebir y un riesgo elevado de dificultades laborales, lo que en última instancia conduce a una mayor probabilidad de cesárea”, explica Sima, quien afirma que sus hallazgos sugieren que la capacidad reducida observada para concebir después de una cesárea puede estar relacionada con condiciones maternas subyacentes que no están registradas en los datos o que aún no han surgido clínicamente.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
¿Kylie Jenner y Timothée Chalamet esperan su primer bebé?
El comediante estadounidense, Daniel Tosh, en su pódcast, declaró que la empresaria y modelo Kylie Jenner se encuentra en la dulce espera. Según él, la menor del clan Kardashians Jenner estaría esperando un bebé del actor Timothée Chalamet; para “empeorar” el rumor, la famosa salió a dar un paseo por Los Angeles (EE. UU.) con ropa holgada recientemente, despertando más especulaciones en su contra.
“Fui a una tienda de alimentación en Malibú (EE. UU.) y hablé con un empleado que había ahí. Le pregunté: ‘¿Por qué estaba cerrado ayer?’. Él me contestó: ‘Bueno, el final de temporada del reality ‘The Kardashians’ se rodó aquí ayer’. Alquilaron toda la tienda, la cerraron y actuaron como si estuvieran haciendo la compra. Esa fue la escena en la que supuestamente Kylie revela que está embarazada de Timothée Chalamet”, dijo el podcaster en su programa.
Por otra parte, el medio TMZ desmintió esta información, según este portal, la producción del reality de las Kardashian-Jenner, no grabó ningún episodio en un supermercado. Asimismo, fuentes cercanas a la famosa declararon que ella no está embaraza y la misma se encuentra centrada en la crianza de sus dos hijos Stormi y Aire.
Te puede interesar: Animatrónicos arrasaron Caacupé hace cuatro décadas
Sobre el noviazgo
Por otro lado, Kylie recientemente brindó una entrevista a The New York Times, donde pidió que no se le hagan preguntas sobre su noviazgo con el actor de Hollywood. “Simplemente, no quiero hablar de cosas personales”, dijo la famosa.
Recordemos que los famosos iniciaron su vínculo a mediados de abril del 2023, desde entonces, la prensa ha seguido los pasos de la pareja, desde las visitas a sus mansiones en Los Ángeles, o sus paseos en lujosos rodados. La relación se blanqueó el pasado septiembre y hasta el momento ninguno prestó declaraciones a la prensa, sobre el noviazgo.
Dejanos tu comentario
El viaje de Nena
Este domingo, Toni Roberto recuerda cariñosamente a todos aquellos oyentes que ya no están ante la partida a los 88 años de la doctora química Sara Díaz Benza, una de las primeras del Paraguay y oyente fiel de las noches de “Cuadernos de barrio”.
- Por Toni Roberto
Son las 20:55 en su casa de Villa Morra. Nena está preparada para escuchar el programa “Cuadernos de barrio”. Su pequeño transistor colocado al lado de su tacita de té, como esperando el momento del “click” que hace todas las noches al encender a la hora exacta del inicio del programa.
Así pasaban las noches de Sara Díaz Benza, una de las primeras mujeres químicas del Paraguay. Nena, como le llamaban, era una antigua vecina del barrio Sajonia. Por esas cosas de la vida, su tío abuelo Juan Benza, distinguido médico y filántropo de otros tiempos, quien trabajó muy de cerca con el Dr. Barbero, había decidido fraccionar la quinta que tenían sobre la avenida Carlos Antonio López, ofrendándole a su hermana una parcela donde vivirían y convertirían a sus hijos y nietos en “sajonieros”.
Así, Nena tenía un cúmulo de vivencias de su barrio, que periódicamente durante años me iba contando, rescatando a través de ella la memoria de parte del oeste de Asunción, que fuera publicado en el libro “Un viaje a Sajonia” de las Ediciones Cuadernos de Barrio con los auspicios de Habitalis, publicado en el año 2021.
HOMENAJE
A veces, una partida se convierte en presente. Por ello, en el primer párrafo de esta publicación hablo en presente. Nena Díaz Benza ha partido y a través de ella rindo un homenaje a todos aquellos que ya no están y con el tiempo se convirtieron en una familia de radio.
Tuntún Ferreira, la peluquera de la virgen y sus historias o el Dr. Latorre, silencioso oyente, que por los caminos de la vida había perdido la vista. Un día al escuchar mi voz en una confitería, vino, me apretó la mano y me dijo: “Esa voz yo conozco, escucho todas las noches”, emocionándome hasta las lágrimas.
Sí, ya no estará Nena Díaz Benza para contarme alguna historia del Goethe ni de su paso por la facultad de Química y farmacia; ni la Dra. Bonini, una de las primeras odontólogas del Paraguay y sus relatos, ni Cristina Figueredo y las glorias de su abuelo el fotógrafo Enrico Fratta.
Tal vez aquellas pequeñas “raditos a pila” compañeras de noches de insomnio de muchos, desde cuando hacía las madrugadas en la vieja radio de la calle Choferes del Chaco, hasta hoy, en el remozado piso 3 del antiguo Edificio Hoy, quedarán apagadas para siempre, pero se encenderán en mí, como los recuerdos de Nena, que se convertirán en eterno presente.