El histórico jugador de la selección paraguaya y gran referente del fútbol nacional Nelson Haedo Valdez mantuvo una amena conversación con Luis Villanueva, más conocido como Pichi, en su programa online “Papá parrilla”. El deportista fue claro y conciso sobre su perspectiva acerca del jugador de esta generación y la anterior. Apuntó a la gran diferencia que los separa, por ende, los éxitos que unos conquistaron y otros no.

Para Haedo Valdez, el pensamiento materialista del pelotero contemporáneo es clave, de forma negativa, para no pertenecer a la élite europea o no ser tenido en cuenta en la selección paraguaya. Su meta siempre fue ser convocado a las ligas mayores de su país, ya que ese lugar es la vitrina y un espejo para el fútbol internacional.

En ese contexto, manifestó: “Yo digo a veces que esa es la diferencia con los jóvenes futbolistas que están empezando, les duele que se les diga la verdad, pero la mayoría empieza ahora y lo primero que piensan es en lo material”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ONU premió a J. Balvin por ser defensor de la salud mental

Lamentó que muchos estén “empecinados” en demostrar que pueden comprar productos de marcas, incluso a costa de deudas, y no centrarse en crecer deportivamente para “salir afuera”. Haedo afirma que “si llegás a la selección, lo demás viene solo, pero si te concentrás en lo material nomás, te bloqueás del objetivo”.

En medio de la entrevista también recordó sus inicios como un “gran soñador” y contó que estuvo a punto de vestir la camiseta de la selección alemana ni bien se incorporó a las filas del club Werder Bremen, donde hoy es asistente del director técnico.

Pero explicó que gracias a una llamada que tuvo con sus padres, ellos le hicieron volver a las sendas antiguas de su ilusión futbolística: defender los colores de Paraguay. Esa llamada bastó para que rechace la oferta y luego haya podido jugar dos mundiales, el del 2006 y 2010, haciendo historia con su país.

Lea también: Nizugan Jr. rindió un emotivo homenaje a su padre, el recordado mago de los niños

Dejanos tu comentario