El nutricionista e influencer Christian Ferreira compartió un clip con diversas preguntas que le realizaron sus seguidores, a las que respondió con algo de ironía. El video en cuestión, en menos de un día de publicación, se volvió viral y fue una pregunta sobre lactancia materna la que molestó a las mujeres. El especialista en nutrición tuvo que aclarar la situación por el hostigamiento que recibió en línea.
La polémica inició por la consulta de una usuaria sobre cortar la lactancia de su hijo de 4 años, a la que el nutricionista respondió con sarcasmo: “¿Qué bebé señora? Dios mío, ya es un adolescente, 4 años. Sácale la teta, ahí ya no hay nada de alimento”, expuso.
Esto desembocó en una oleada de comentarios en contra de Ferreira, principalmente por parte de partidarios de la lactancia materna, que defendieron a la leche y al hecho de que, a pesar del paso de los años, sigue teniendo alimento.
Leé también: Osval Orué, un supermodelo que pisa fuerte en la industria de la moda en Paraguay
El nutricionista aclaró la situación con otro video. “Vamos a aclarar el tema, de 0 a 6 meses es lactancia materna exclusiva, ningún otro alimento, a partir de los seis meses hasta el año de vida, es lactancia materna continuada con incorporación de algunos alimentos para que el niño empiece a comer”, subrayó.
“De un año hasta dos incorporación de otros grupos de alimentos, hasta que el niño coma todo lo que ingiere una persona normal”, explicó Ferreira y reiteró que la leche materna mantiene sus beneficios de acuerdo a la necesidad del niño. “El tema es cuando el niño debe empezar a ir a la escuela, cuando ya no va a estar tanto tiempo en la casa y se va a tener que despegar de la madre, ahí es cuando se tiene que considerar el destete”, puntualizó.
El especialista especificó que en ese punto la lactancia ya concluyó su ciclo. “Ya no hay necesidad para continuar con la lactancia porque el niño ya come de todo, además que una lactancia materna muy prolongada puede descalcificar a la madre, más aún teniendo en cuenta que la nutrición de la madre no es una nutrición completa”, remarcó.