El empresario paraguayo Omar Castorino, se reunió con la nueva dueña de la franquicia del Miss Universo, Jakapong Jakrajutatip en Tailandia. Pese a que no contó detalles sobre qué papel hará en la edición 2022 del certamen, adelantó: “Estamos con muchísimas novedades, Latinoamérica va a tener una presencia importantísima en Miss Universo”.
Asimismo, aprovechó para pedir a Jakapong que envíe un saludo especial para los hispanohablantes. “I love you, Latinoamerica”, expresó la multimillonaria transgénero que se encuentra trabajando arduamente para lo que será la gala en enero del 2023 en Estados Unidos.
Respecto a ella, cabe recordar que adquirió Miss Universo por US$ 20 millones con el fin de que sea más “inclusivo” y “diverso”, según reveló en una conferencia de prensa. Además, es propietaria de un conglomerado de medios y contenido llamado JKN Global Group y otra de sus intenciones es aportar en la economía de su país e incentivar el turismo a través del concurso.
Leé también: Un golden retreiver murió y sus dueños decidieron convertirlo en alfombra
Según la revista Forbes, la mujer trans que se realizó más de 10 cirugías de reconstrucción para completar su transición, es considerada como una de las empresarias más ricas del continente asiático. Es también fundadora de Nspired For Transexual Foundation (LIFT), un grupo sin ánimo de lucro con el cual promueve los derechos de los transexuales, indica El Universo.
En el 2017, fue nombrada Mujer Asiática del Año, convirtiéndose en la primera mujer trans en recibir el premio y este año recibió el premio a Mujer del Año por el Bangkok Post. Cabe recordar que los organizadores, respecto a la inclusión, dijeron que desde el próximo año las mujeres casadas y las madres van a poder competir por el título.