La joven promesa del fútbol paraguayo Julio Enciso debutó este fin de semana en la Premier League con el Brighton. Se ganó el elogio de todos, pero del “otro lado de la moneda”, Enciso aseguró que le está costando adaptarse a una nueva vida lejos de su país.

Durante una conversación con el periodista Edgar Cantero, corresponsal de ESPN para Paraguay, La Joya manifestó cuáles son las cosas que más extraña al estar tan lejos de su casa y cultura. “Extraño a mis amigos, la familia, el idioma y la comida, en especial la chipa guasú. También extraño el cariño de la gente”, dijo.

Leé también: Invitan a diseñador indígena al Paraguay Fashion Week con todos los gastos pagos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó también que le sorprendió que uno de sus compañeros, Alexis Mac Allister sabe hablar guaraní, y que por ese lado puede sentir a su país “más de cerca`` .Alexis sabe un poco de guaraní. Me dice ‘vairo’, ‘haupéi vairo’”, explicó y acotó que él también trata de enseñarles el idioma a sus demás compañeros y que lo que más les cuesta es pronunciar la “y”.

Consultado por Cantero respecto a sus estudios, Enciso aclaró que finalizó sus estudios secundarios para poder viajar y recordó cuando junto a sus compañeros asistían al club Libertad para los partidos. “Nosotros, los compañeros éramos luego de Libertad. Llegábamos a la una y media y desde Artigas caminábamos hasta España, gateando llegábamos hasta ahí. Roipirakutu, por poco no pescábamos un dorado en las clases”, expresó.

Te puede interesar: Taylor Swift, primera artista en adueñarse de todo el top 10 de canciones populares

Acerca de su primera experiencia en primera en la liga más dura de Europa, comentó que él mismo se propuso ser un jugador diferente. “Veo videos de jugadores que son top, yo me veo haciendo el juego que hacen ellos, me veo como el jugador que pueda ser diferente, que pueda ayudar al equipo. Pero soy consciente de que me queda mucho por aprender”, afirmó.

Por su parte, el director técnico del Brighton, Roberto de Zerbi, quedó encantado con el exliberteño y destacó sus cualidades, además de su potencial. “Estoy muy feliz por Enciso, porque me gusta. Creo que puede convertirse en un gran jugador. El año pasado tuve a Mijailo Mudryk y se convirtió en un gran jugador. Creo que Enciso también tiene talento y las cualidades adecuadas para convertirse en un gran jugador”, declaró.

Dejanos tu comentario