La atleta paraguaya Camila Pirelli realizó un importante anuncio en sus redes sociales con un reflexivo mensaje, ya que fue elegida como figura por una conocida empresa para estar presente en el lanzamiento de la película “Pantera Negra: Wakanda por siempre”.
“Solo las mujeres que han luchado pueden ser campeonas. Nuestra @panteraguarani dejó su huella en el mundo deportivo y nos inspira a ser mejores, como figura de nuestra campaña #PanteraNegra: Wakanda Por Siempre. Se estrena el 10 de noviembre, en todos los cines del país”, reza el comunicado.
Al respecto, nuestra Pantera paraguaya, con mucha emoción, escribió: “Solo las mujeres que más lucharon, pueden ser campeonas. A mí no me llamaban Cami, a mí me llamaban Pantera. La Pantera Guaraní con la garra de la kuña mbarete (mujer fuerte)”, expresó.
Leé también: La historia detrás de Ever Vera, el diseñador nativo
“Una niña con un sueño, que vino a conquistar medallas. De lo que te critican hoy es lo que van a celebrar mañana. Ahora es nuestro momento de brillar, demostremos quienes somos”, continuó. Recibió un sinfín de comentarios positivos en su posteo, ya que se ganó el corazón de todo el país luego de haber representado al país en los Juegos Suramericanos Odesur 2022.
Recordemos que la deportista de 33 años ya lleva casi dos décadas de atletismo profesional, con una cantidad importante de logros nacionales e internacionales, aparte de récords locales. Semanas atrás había dicho que Paraguay tiene mucho para ofrecer a los extranjeros en materia deportiva.
“Tengo 17 años de trayectoria. Tengo 33 años y tuve que esperar 17 años para competir frente a ustedes, y estoy muy emocionada. Es muy emocionante decirles a mis amigos argentinos, colombianos, venezolanos, uruguayos, brasileños, que a Paraguay no le falta nada”, aseguró.
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: avanzan en proyecto de Rediex y Senatur para turismo de eventos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la capital de Alto Paraná se reactivó la mesa de turismo para avanzar en el proyecto de “Innovación Turística”, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), para la captación de inversiones en turismo de eventos y entretenimientos.
Integran la mesa cámaras técnicas de turismo de Ciudad del Este, Presidente Franco y la oficina regional de la Senatur, coordinadas por Rediex. Es para trabajar con la Mesa de Innovación Turística, lanzada el 8 de octubre pasado, en Asunción.
Es un trabajo interinstitucional de la Senatur y Rediex para la creación de un espacio de trabajo y construcción colectiva, para establecer variables que permitan potenciar una oferta turística innovadora, desde el turismo de entretenimiento.
La directora regional de Senatur, Patricia Cardona, explicó a La Nación/Nación Media, que se trata de trabajar en la creación de un portafolio de ofertas para captar inversiones en el entretenimiento. Dijo que el proyecto estará centrado en Asunción, Central y Alto Paraná, en principio.
“Lo que se está viendo es, por ejemplo, que cuando Rediex esté en algunas de sus misiones comerciales, incluya ese portafolio en su agenda para presentar a lo extranjeros las opciones posibles de inversión en el turismo de entretenimiento, al igual que difundirla en sus plataformas”, sostuvo Cardona.
Esas opciones pueden ser la instalación de parques temáticos, casinos y desarrollos de eventos como conciertos, festivales y shows de envergadura que atraigan al turismo, según refirió.
En tal sentido, en lo que se refiere a Alto Paraná, mencionó que está previsto un show muy grande en el complejo Tacuru Pucu de Itaipú, en noviembre, que está generando el interés en países vecinos.
Indicó además sobre la ejecución en Minga Guazú, de un parque temático, y están previstos otros dos, uno de inversión brasileña alemana y otro, de inversión coreana. Según divulgación de la Senatur, se trata de potenciar el turismo de eventos, para convertir a Paraguay en un HUB de entrenamiento posicionado en toda Latinoamérica.
Museo Moisés Bertoni y Saltos Ñacunday
Entre los planes de la Senatur en Alto Paraná está la reapertura del Museo Científico Moisés Bertoni, de Presidente Franco, clausurado en el periodo de gobierno anterior. Se haría en forma temporal durante las vacaciones, explicó Patricia Cardona.
El acceso al lugar ya tiene asfalto, obra que fue incluida dentro de las construcciones viales complementarias al Puente de la Integración, por pedido del municipio franqueño. También está en curso la próxima licitación para el asfalto del tramo a los Saltos Ñacunday, en el distrito del mismo nombre, un reclamo de larga data, por parte del municipio.
Puede interesarle: Rediex destaca aumento de inversión extranjera: maquila despierta gran interés
Dejanos tu comentario
“Venom: el último baile” cierra trilogía en cines nacionales
Los cines estrenaron “Venom: el último baile”, película que cierra la trilogía protagonizada por Tom Hardy como el más encarnizado y oscuro enemigo de Spider-Man en los cómics de Marvel. Además, desde ayer jueves la cartelera se renovó con otros dos títulos, el documental “Super/Man: La historia de Christopher Reeve”, que dirigen Ian Bonhôte y Peter Ettedgui y la animación española “La leyenda del dragón” (Dragonkeeper), de Salvador Simó Busom y Jianping Li.
“Super/Man” relata la biografía de Christopher Reeve (1952-2004), quien era una estrella de cine mundial hace cuatro décadas, pero en 1995 sufrió un accidente casi mortal montando a caballo que le dejó paralizado del cuello para abajo. Después se convirtió en activista en favor de los tratamientos para las lesiones medulares y los derechos de las personas con discapacidad.
En tanto, la propuesta familiar “La leyenda del dragón” se ambienta en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: el último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad. Adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de Carole Wilkins.
Lea más: Corto documental “La piel donde me hallo” puede verse en YouTube
“El inicio de algo más”
“Llegar tan lejos sin Spiderman, un Venom independiente, poder ofrecer eso, es una gran oportunidad”, valoró Tom Hardy en una entrevista a Europa Press por el estreno de “Venom: el último baile”, dirigida por Kelly Marcel, luego de interpretar al personaje de Eddie Brock en “Venom” (2018) y “Venom: Carnage liberado” (2021). Así, sin dejar de admitir que una cinta del personaje solo para adultos “sería increíble”, Hardy ha remarcado que, en todo caso, “él [Venom] está aquí y eso era lo importante, sacarlo”.
Si bien “Venom: el último baile” cierra la trilogía, Hardy no parece dispuesto a despedirse definitivamente del personaje, aunque tampoco confirma claramente que vaya a retomarlo. Y es que el actor contesta con evasivas al ser preguntado sobre si podría regresar en otro proyecto, en particular, en uno sobre los Seis Siniestros (grupo de supervillanos vinculados a Spider-Man) en el que algunos rumores apuntan que Sony estaría trabajando. “Siempre hay rumores. Si algo es posible, sucederá, y si no es posible, no sucederá”, se limita a decir.
“Siempre estamos con el alma en vilo respecto a la próxima encarnación o lo que vendrá, pero sabemos muy bien en qué punto estamos y lo que hemos conseguido”, señala el actor londinense, especificando que ‘Venom: el último baile’ es “el final de la trilogía y el inicio de algo más”. La tercera entrega de Venom presenta un nuevo villano que la directora ha adelantado que, “con suerte”, seguirá dejándose ver, un personaje cuyo actor, por el momento, no ha sido revelado pero que promete tener un gran impacto en el futuro. “Cuando sepáis quién lo interpreta tendrá sentido”, promete Hardy.
El potencial del multiverso
“Venom: el último baile” no pertenece al Universo Cinematográfico Marvel y, de hecho, es Sony y no La Casa de las Ideas la empresa dueña de los derechos de personajes como Venom, Spider-Man, Morbius o Madame Web. No obstante, el acuerdo entre ambas compañías y el concepto del multiverso, que muchas producciones han explorado ya, como la exitosa “Deadpool y Lobezno”, hacen posible que ambos mundos estén relacionados. Así, la presencia de Chiwetel Ejiofor, conocido por dar vida al Barón Mordo en el UCM, en la tercera entrega de Venom, llevó a muchos fans a plantearse una conexión que ha resultado ser inexistente.
“Los dos personajes no están relacionados”, afirmó categóricamente Ejiofor, dejando claro que su papel en “Venom: el último baile” no es el mismo que el que interpretaba en “Dr. Strange”, ni mucho menos. “Creo que es un aspecto divertido, ya sabes el multiverso y es realmente un aspecto emocionante y, obviamente, por definición, expande el universo de las películas y siempre está el potencial de tener conexiones, solo que, en este caso particular, esto no lo es”, explicó.
Lea también: Estudiantes organizan Semana del Cine con charlas y laboratorio de cortos
Ejiofor da vida en la cinta al general Strickland, el responsable de la parte militar de una base secreta dentro del Área 51, personaje que a menudo choca con el de Juno Temple, que encarna a la encargada de las investigaciones científicas, una mujer obsesionada por la vida extraterrestre que tiene la oportunidad de estudiarla de cerca. “Su pasión a veces la lleva a no pensar en el resto del mundo”, reflexionó la actriz, explicando que, mientras que Strickland busca proteger la Tierra, ella no concibe que lo que está haciendo sea “peligroso” hasta que es demasiado tarde.
Ambos intérpretes se muestran agradecidos de haberse unido a la franquicia en esta última entrega. “Sabiendo lo personal que ha sido este proyecto para Kelly y Tom y luego llegar a ser parte del final, que Kelly ha conseguido también dirigir, ha sido algo precioso”, declaró Temple. Escrita y dirigida por Kelly Marcel, quien también firmó el guion de las dos entregas anteriores, “Venom: el último baile” está producida, además de por los propios Hardy y Marcel, por Avi Arad, Matt Tolmach, Amy Pascal y Hutch Parker. Aparte de los ya mencionados Hardy, Temple y Ejiofor, completan el reparto de la ficción Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach, Stephen Graham, Clark Backo y Cristo Fernández, entre otros.
Dejanos tu comentario
Autos Locos Paraguarí: inició con un solo vehículo y hoy mueve 10.000 turistas
Por Valentina Jara.
La Aerolínea 27, Papá Noel, Picapiedras, Tonto y Retonto, Chicas Superpoderosas, zombies y más acudieron a la “fiesta de la locura nacional” en otra populosa edición de Autos Locos Paraguarí, el domingo 20 de octubre, desde las 11:00. El singular evento se desarrolló sobre la avenida Capitán Brizuela de la ciudad de Paraguarí con llamativos vehículos, disfraces y espectaculares caídas.
Más de 50 vehículos, diseñados por sus propios conductores, recorrieron un circuito lleno de obstáculos en la pista que iniciaba en el acceso al Parque Cerro Perõ, no solo compitiendo por velocidad, sino también por creatividad. Los videos de los “autos locos” y sus ingeniosos diseños rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.
Organizada por “Soapbox Race Paraguay”, consiste en una carrera en la que los participantes construyen sus propios vehículos no motorizados e impulsados por la gravedad, los cuales suelen ser de madera o cartón, describió Joaquín Serrano, productor del evento en Paraguarí, al diario La Nación/Nación Media y ofreció más detalles sobre la competencia.
Lea más: Dieta cetogénica: mitos, beneficios y el impacto en la salud
Los orígenes
Se trata de un encuentro que se organiza desde hace seis años. Han existido siete ediciones previas a esta, realizadas en la ciudad de Caaguazú. “Después de la pandemia se buscaba alguna actividad para reactivar un poco el ánimo, la economía de la ciudad, y entonces un grupo de locos de Caaguazú tuvo una idea y totalmente inspirados por la cantidad de circuitos similares crearon su propia versión”, comentó Serrano sobre los orígenes de la competencia.
Respecto al recibimiento por parte del público señaló que desde sus inicios fue un éxito. “La anécdota es que en la primera edición comenzaron con un sólo auto a las 9:00, y para las 11:00 había doce inscriptos”, dijo Serrano, conocido por sus facetas como actor (”Libertad”, “Mangoré”), productor y director de cine.
El productor expresó que desde el momento en que descubrió esta carrera supo que había algo especial en ella. “Yo vi esta actividad en Caaguazú y dije esto tengo que traer, y esto tengo que transformar en un evento de verdad”. Logró llevar a cabo su idea realizando una alianza con los creadores del evento. “Dada mi experiencia en producción de eventos y dada su experiencia en lo que es la convocatoria, en toda la técnica y la comunidad, hicimos una alianza con Autos Locos Paraguay y creamos lo que es hoy en día Autos Locos Paraguarí”.
Trabajo en equipo
Subrayó la importancia del apoyo mutuo en la organización del evento. “Empezamos a trabajar en conjunto, codo a codo, con apoyo mutuo constante. Cada uno en su área con sus conocimientos y sus capacidades, logramos transformar esto en una fiesta, la fiesta de la locura nacional”.
Comentó que un factor clave para el éxito del evento fueron las estrategias de marketing utilizadas. “Nos fuimos dando cuenta de la aceptación de la gente a partir de las estrategias de marketing que utilizamos y dijimos, bueno, vamos a apostar 100 % a Instagram y Tiktok, con un fuerte en lo audiovisual, entonces básicamente la estrategia fue: buenos audiovisuales, buenos videos con buenos ganchos que transmitan la esencia de esta locura”.
Mencionó que los mayores desafíos fueron descubrir cómo “enganchar” al público con la propuesta y, a partir de ahí, medir la magnitud del evento. “Hubo unas 5.000 personas registradas en la venta de entradas, y luego unas 1.500 más se unieron el día del evento a partir del mediodía”.
Lea también: Qué cambios produce la menopausia en las mujeres
Creatividad y seguridad
Sobre el posible riesgo de la competencia, Serrano observó que si bien conlleva cierta dificultad, es mínima y está bien manejada. También recalcó que desarrolla la creatividad y una parte más artística y pintoresca de los valientes que se atreven a concursar. “Siempre se necesita esa valentía, esas ganas de ir más allá de nuestras posibilidades que al mismo tiempo nos hace medirnos. Los equipos y los pilotos miden su capacidad creativa, miden su artística a través de esto que realmente fue un furor”.
Además, agradeció a los valientes competidores, remarcando que en ellos está el verdadero encanto del encuentro. “La esencia de esta locura son los conductores con su personalidad y su valentía que se animan a todo y logran realmente que esto sea un espectáculo lleno de emociones, lleno de buena vibra”, indicó a Nación Media.
Público limpió la calle
Serrano destacó la participación y buen comportamiento de los pobladores. “La gente se portó, sabían el riesgo y acataron también todas las medidas que teníamos. Al final del evento, el público se quedó con nosotros a limpiar, al día siguiente la calle amaneció impecable. El barrio amaneció contento y la plata se quedó en la ciudad”.
Enfatizó también la importancia que tiene para ellos la colaboración y satisfacción del público, y mencionó que actividades como esta abren una importante puerta para el turismo. “Incalculable la cantidad de gente que estuvo en Paraguarí este fin de semana, estamos hablando de 10.000 a 15.000 personas que estuvieron haciendo turismo, comprando comida, nafta, alquilando peaje, dejamos también de pionera a la ciudad y eso para nosotros es muy importante porque el evento tiene que ser bueno para todos , y creemos también que en ese sentido dejamos un aporte”, describió.
El productor expresó que desde la organización se encuentran más que satisfechos con el evento y compartió sus planes a futuro. “La idea es expandirnos, estamos planificando nuevas fechas para 2025. Ya tenemos fecha confirmada en octubre del año siguiente para Paraguarí. La idea es ir llevando el evento a diferentes ciudades”, anunció.
Dejanos tu comentario
Iluminando el éxito
Por: Adelaida Alcaraz
En Paraguay, la dinámica de los eventos culturales, de entretenimiento y de negocios está en pleno auge. En este contexto, la firma CF Eventos se destaca por brindar soluciones innovadoras que transforman cada ocasión en una experiencia inolvidable para los clientes.
Bajo el liderazgo de Guillermo Figueredo, la empresa de servicios de iluminación CF Eventos ha estado presente en los acontecimientos más importantes del país. Ya sea un lanzamiento corporativo, una boda o un concierto, la firma no solo ha logrado adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, sino que también ha superado ampliamente sus expectativas.
El empresario contó que, para dar realce a los encuentros corporativos, colaboran estrechamente con agencias creativas que proponen conceptos innovadores, mientras que para actividades sociales trabajan con decoradores que diseñan el estilo y la atmósfera de cada celebración.
Hoy día la compañía cuenta con 35 técnicos altamente capacitados y un promedio de 25 eventos semanales, aunque en temporada alta fácilmente alcanzan a gestionar hasta 42 eventos por semana, una clara muestra de su consolidación en el mercado. “La experiencia y trayectoria que hemos acumulado nos brindan una carta de garantía para nuestros clientes, pues no solo ofrecemos iluminación, sino una solución integral y tranquilidad”, afirmó.
Una muestra de la capacidad y excelencia de CF Eventos se pudo apreciar durante el concierto brindado por la mundialmente reconocida guitarrista Berta Rojas, en la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué. “Iluminamos 360 grados las Ruinas Jesuíticas, abarcando desde la parte exterior de la iglesia hasta cada rincón de las habitaciones”, comentó Guillermo. Este despliegue de luz, complementado por el arte de la virtuosa Berta Rojas, creó una experiencia sublime para los asistentes”, recordó.
Con el 90% de sus operaciones en Asunción, la firma también se aventura al interior del país e incluso ha tenido la oportunidad de llevar su talento al extranjero, participando en importantes conciertos como los de Aerosmith y Ricky Martin en Bolivia.
Mirando hacia el futuro. Guillermo reveló que tienen varios planes de expansión en mente, pero dijo que por ahora se concentrarán en concretar nuevas alianzas con organizadores, decoradores y agencias creativas. La pasión por su trabajo y el compromiso con la calidad son la luz que guía a esta empresa familiar, que cuenta con 25 años de trayectoria, hacia un futuro brillante en el mundo del entretenimiento y los eventos premium en Paraguay.