El exsenador de Argentina Esteban Bullrich asistió este fin de semana a uno de los conciertos de Coldplay en el estadio Monumental de River acompañado de su esposa e hijos. Como el político sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), llegó en silla de ruedas y fue plenamente ovacionado por todos, al menos en su sector.
Muchos videos recorrieron las redes sociales del momento en cómo fue recibido Bullrich al son de “Bravo Esteban”, “¡Genio!” y otros adjetivos calificativos positivos. Uno de ellos fue publicado por el periodista argentino de La Nación (Argentina) Jonatan Viale, quien escribió: “Así aplaudieron a Esteban Bullrich en el Monumental a la salida del recital de Coldplay. Emocionante”, pues también cuando terminó el show Bullrich fue aplaudido.
Leé también: La dura confesión del hijo de Gilda: “La negué por mucho tiempo”
Muchos internautas reconocieron que Esteban no solo fue ovacionado por su enfermedad, sino por mostrarse fuerte ante las adversidades demostrando que sus ganas de asistir a un concierto no fueron limitadas por su imposibilidad física. “A Esteban no lo aplauden por su enfermedad, lo aplauden por su grandeza, es un ser maravilloso que día a día nos sigue dando ejemplos con su accionar”, expresó un seguidor. “No hay vez que no me haga llorar”, destacó otro.
El dirigente de la alianza Juntos por el Cambio decidió renunciar al Senado de Argentina el año pasado luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad ELA. Después de eso, creó la Fundación Bullrich con el fin de juntar fondos y colaborar con el avance científico relacionado a la esclerosis. “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, dijo en su momento.