Durante la transmisión del partido entre Nacional y Guaireña, el reconocido periodista deportivo fue confrontado por un hincha tricolor en la cabina del estadio Arsenio Erico. Foto: Gentileza.
Rubén Darío Da Rosa estuvo entre la espada y la pared
Compartir en redes
En la jornada de ayer jueves, el relator deportivo Rubén Darío Da Rosa fue protagonista de un insólito hecho cuando se encontraba en la cabina del Estadio Arsenio Erico, transmitiendo el encuentro entre los clubes Nacional y Guaireña.
El incidente ocurrió cuando un hincha del Club Nacional ingresó de manera inesperada a la cabina e hizo un llamativo reclamo que no solo le tomó de sorpresa al relator, sino a todos los demás que estaban allí y a la gente que lo escuchaba, por lo que el comunicador se vio obligado a llamar al personal de seguridad, ya que se vio acorralado por el fanático.
El hincha ni bien ingresó a la cabina le reclamó a Da Rosa por qué cuando grita los goles de Olimpia lo hace de manera completamente distinta a los goles de Nacional. Afortunadamente, el incidente fue resuelto rápidamente por lo que no llegó a mayores instancias.
Ante lo ocurrido, Rubén Darío solicitó la presencia del personal de seguridad; y continuó con la transmisión del partido donde destacó que no cree que esta sea la última vez que suceda este tipo de acontecimientos. Aseguró que no se puede permitir este tipo de violencia.
Esta no sería la primera vez que ocurre este tipo de sucesos, ya que de acuerdo a lo reportado por medios especializados, días pasados el también comunicador de deportes Bruno Pont habría sido víctima de un atropello, por parte de un hombre quien le reclamó su supuesta predilección hacia el club Cerro Porteño.
Fueron varios los profesionales del rubro que se solidarizaron tanto con Rubén Darío como con Bruno Pont, por lo que hacen un llamado a tomar conciencia al respecto, ya que por un lado está el fanatismo, el folclore, las costumbres y del otro las actividades que incitan a violentar e invadir la privacidad de los demás.
Con la clasificación de Nacional a la final de la Copa Paraguay, tras su inobjetable victoria 2-1 sobre Guaraní, la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer ayer el escenario donde se jugará el duelo ante Libertad, que también clasificó la semana pasada.
El escenario elegido no es otro que el Defensores del Chaco y la fecha del compromiso decisivo será el viernes 6 de diciembre, aunque falta por establecer el horario del partido.
“La gran final tiene sede confirmada. El duelo decisivo para conocer al ganador de la Copa Paraguay se disputará en el mítico estadio ueno Defensores del Chaco”, publicó en sus redes sociales la matriz del fútbol de nuestro país.
El Gumarelo jugará con el objetivo de lograr su tercer título, mientras que la Academia busca su primera consagración.
El campeón se adjudicará un premio de mil millones de guaraníes y además disputará la Supercopa Paraguay ante Olimpia, que se consagró como mejor campeón del año de la Copa de Primera.
Guaraní va cerrando un año para el olvido. La derrota y eliminación de la Copa Paraguay el jueves último ante Nacional, y principalmente el rendimiento del equipo, generaron mucha contrariedad en la propia directiva aborigen.
Ahora, con este nuevo traspié restó más puntos, porque ni siquiera pudo lograr la clasificación a la Copa Libertadores.
“No estuvimos a la altura, jugamos seguramente el peor partido, nos ganaron bien, ellos sí estuvieron a la altura de un partido tan importante”, se limitó a decir el técnico al término del partido y la derrota ante Nacional.
Piden reforzar seguridad tras atraco a banco en Naranjal
Compartir en redes
El gerente comercial del banco atacado con explosivos, Jorge Woitchack, confirmó que ningún personal se encontraba en el lugar al momento de la explosión que ocasionó severos daños materiales al local. El directivo pidió reforzar la seguridad en todo el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná.
“Lamentablemente tenemos que estar pasando por esta situación. Es lo que nos toca hoy experimentar y por lo que tenemos como datos la sucursal fue dañada en términos edilicios de una forma bastante importante”, señaló a la 1020 AM. Expresó que la entidad no cuenta con mucha información aún sobre las pérdidas destacando que “lo más importante es daño a la gente no tuvimos”.
“La sucursal no tenía ninguna presencia física de personal allí y solamente hubo daños materiales. Y se está haciendo el recuento, ya las autoridades están presentes y nosotros estamos llegando. Y más datos vamos a tener más tarde”, añadió.
No hay datos sobre el dinero
Se excusó de proporcionar información sobre el dinero de la bóveda al mencionar que “se está relevando datos y no tenemos datos precisos todavía”. Esta es la primera vez que la sede de Bancop es atacada por delincuentes, por lo que el gerente abogó el refuerzo policial en la zona.
“Todos sabemos que Naranjal es una zona muy productiva, de mucha gente que se dedica a la producción agrícola principalmente. Y básicamente es una de nuestras sucursales agrícolas”, subrayó el gerente comercial de la entidad bancaria.
Garantizó que el banco cuenta con el respaldo de una compañía de seguro, aunque en todo momento se negó a adelantar si la bóveda fue vaciada por los malvivientes. “Ya es cuestión de las autoridades correspondientes y creo que lo estarán haciendo”, significó sobre la necesidad de reforzar la dotación de la Policía en este distrito del país.
Ignacio Bailone festeja a todo pulmón su gol de penal. Nacional doblegó sin atenuantes a Guaraní y jugará la final de la Copa Paraguay ante Libertad.FOTO: APF
En un partido que le fue claramente favorable y que pudo haber ganado por un marcador mucho mayor, Nacional le ganó a un desdibujado equipo de Guaraní, que ofreció una pobre imagen.
Desde el inicio del partido, la Academia se mostró mucho más lúcido en todas las facetas del juego. Mayor dinámica, mejor desdoble, mejor juego asociado pero principalmente punzante para generar las ocasiones de gol, que no tardó en llegar.
Daniel Pérez le hizo un claro penal a Gustavo Caballero, que lo sorprendió en la corrida, y del penal se encaró Bailone para vencer a Servio y decretar el 1-0.
Lo sorprendente es que Guaraní, casi sin merecerlo y tras una falta de Alfaro sobre Walter González, advertida por el VAR, llegó al empate por la misma vía: el penal. Servio, implacable, puso el empate. Pero dos minutos después, tras un lateral y rebote, Gaona Lugo convirtió el segundo para Nacional.
El segundo tiempo fue aún mayor el dominio tricolor. Pero en forma increíble no pudo llegar al gol. Al menos siete ocasiones de gol, cantados, fueron desperdiciadas frente al arco aborigen, varias de ellas abaratadas por Servio.
El Aborigen apenas tuvo un poco de rebeldía sobre el final, porque los cambios de Chiqui Arce no dieron resultados. Merecida victoria de Nacional, que jugará por el título ante Libertad y que se aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2025.