Los famosos streamers españoles Auronplay y El Rubius han sido cancelados en la platea digital tras sus desafortunados comentarios sobre no querer visitar la capital de México para el evento “Esland”, organizado por el también creador de contenido español TheGrefg, que se llevará a cabo en enero de 2023. Tras la situación, ambas celebridades de internet dieron su punto de vista al respecto y se defendieron del hostigamiento que están recibiendo en redes.
La comunidad de Latinoamérica, especialmente los mexicanos, se ofendieron con los comentarios de Auronplay y El Rubius que, entre aparentes bromas, en una sesión emitida en directo dijeron frases como “nadie quiere ir a México”. Auronplay incluso dijo: “Yo creo que solo van a ir TheGrefg, Luisito Comunica y Juan. A los españoles nos da miedo el avión”.
En su defensa, Auronplay en su último stream dijo: “Yo siempre lo he dicho, que me encantaría ir a Latam, a muchos lugares de Latam, México es uno de ellos, pero yo cuando vaya lo haré a mi manera, entendéis la diferencia, disfrutaré de México de verdad”, expuso.
Leé también: Britney Spears atacó indirectamente a Selena Gómez en Instagram y desató la polémica
El gamer español agregó: “Lo disfrutaré a mi manera, no con una gente que me va a llevar a un aeropuerto con 8 mil personas, que me va a dar un ataque de ansiedad, que luego iré a un hotel, del cual no podré salir porque estaré allí encerrado, no podré ver un bar de México y la fiesta será en el hotel, para eso me quedó en mi casa”, aseveró Auronplay.
Por su parte, el popular streamer Rubius dijo: “La primera reacción que tenemos, es uff, está muy lejos, pero en ningún momento decimos ´uff es México, está lleno de mexicanos, qué asco´, en plan, como hay gente que puede tergiversar eso”, argumentó. El español reaccionó al clip donde se inició los comentarios que en consecuencia tuvo la cancelación para ambos creadores de contenido.
El stream aclaró además: “Cuando dije ´Nadie va a ir a México, mucha gente lo interpretó como que nadie irá a México porque apesta, en plan ese comentario lo dije porque conozco a los streamers y sé que los streamers, sobre todo los españoles, son unos vagos, no se mueven aunque les vayan a dar un millón de euros”, argumentó.
Te puede interesar: Bad Bunny, ¿artista complicado?
Leé también: La dura confesión de un campeón del mundo, Andrés Iniesta