Mientras se encuentra dando varios conciertos en Argentina, trascendió que el líder de Coldplay había solicitado una orden de restricción a una fan que cree estar casada con él. El medio The Blast tuvo acceso a un documento donde se especifica el pedido legal del cantante inglés.
“El señor Christopher Martin busca una orden de restricción civil contra (la mujer) para que cese el acoso continuo e increíblemente angustioso que actualmente sufre”, indica el papel. Incluso, él reveló en algún momento que esta persona intentó entrar en su casa y que no paraba de acosarlo en sus redes sociales.
Leé también: Mili Brítez comparte conmovedor aliento para la mamá de Junior Rodríguez
“Está horrorizado y temeroso de que (la mujer) esté bajo la ilusión de que ella y el Sr. Martin están casados y que ella vive en su residencia. El Sr. Martin nunca tuvo ningún tipo de relación (personal o profesional) con ella; nunca la conoció ni habló con ella”, continúa la cita del documento. Esta solicitud también fue hecha en conjunto con la actriz Dakota Johnson, pareja de Martin, ya que indirectamente su vida está expuesta ante el acoso de la fan del artista.
Recordando parte del pasado de Chris, cabe mencionar que siempre tuvo un gusto particular por las actrices, porque durante 13 años (2003 - 2016) estuvo casado con Gwyneth Paltrow, con quien tuvo dos hijos: Apple y Moses. Luego, desde el 2017, inició una relación con Dakota, pero recién en el 2019 comenzaron a mostrarse más. La primera vez que habló abiertamente sobre la protagonista de “50 Sombras de Grey”, expresó: “La amo. Sé que puede sonar extraño porque es algo poco convencional. Pero en este caso, simplemente tengo que reconocer que la adoro”.
La banda británica seguirá dando recitales en el vecino país, hasta cumplir con su gira. Luego, terminar con sus pendientes, para darse un tiempo. Ya que Martin deberá seguir un tratamiento médico, razón por la cual, habían suspendido su agenda 2023.
Dejanos tu comentario
Coldplay redujo casi a la mitad la contaminación de sus giras
Coldplay ha reducido en un 59 % las emisiones directas de carbono durante los dos primeros años de su última gira gracias a bicicletas eléctricas, pistas de baile cinéticas y pulseras LED reciclables, entre otros. La cifra, verificada por la Iniciativa de Soluciones Ambientales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), resulta de la comparación de cada espectáculo con los de su última gira en estadios en 2016-2017.
Así lo ha comunicado la propia banda a través de su página web, donde ha recordado que al inicio del tour ‘Music Of The Spheres’ en 2021 se comprometieron a reducir en al menos un 50 % sus emisiones directas, es decir, las provenientes de la producción del espectáculo y del transporte de mercancías, banda y trabajadores.
Además, Coldplay ha llevado a cabo 13 espectáculos en 2023 utilizando exclusivamente un sistema de batería girable reciclado a partir de baterías bmw i3 y ha generado 17 kilowatios hora (kWh) de potencia media por espectáculo a través de instalaciones solares en el lugar, pistas de baile cinéticas y bicicletas eléctricas, lo que ha sido suficiente como para impulsar la actuación de la banda en el escenario C cada noche.
Lea más: Trioité lanza su primer disco en plataformas
Asimismo, la banda ha ahorrado más de 3.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) con la compra de Combustible Sostenible de Aviación para los vuelos y ha llevado a cabo 23 asociaciones con proveedores de viajes ecológicos para ayudar a los ‘fans’ a viajar a los espectáculos mediante un transporte con bajas emisiones de carbono.
A su vez, el grupo ha desviado del vertedero el 72 % de todos los residuos de la gira y los ha enviado para reutilización, reciclaje y compostaje. Al margen de las iniciativas en el propio espectáculo, Coldlay ha donado 9.625 comidas y 90 kilos (kg) de artículos de higiene donados a personas sin hogar desde el ‘catering’ de la gira.
Lea también: Un recuerdo de Luis Alberto del Paraná, el paraguayo que hizo un mundo propio
Asimismo, han desplegado dos interceptores fluviales de limpieza de la iniciativa Ocean Cleanup y han anunciado que un total de siete millones de árboles plantados van a ser apoyados hasta su madurez gracias a la iniciativa One Tree Planted, uno por cada asistente a sus conciertos.
Por último, han señalado que han ofrecido apoyo financiero a organizaciones ambientalistas como ClientEarth, The Ocean Cleanup, Climeworks, Project Seagrass, Sustainable Food Trust, Cleaner Seas Group, Food Forest Project, Knowledge Pele, Conservation Collective y otros.
“Como banda y como industria, estamos muy lejos de donde debemos estar en esto”, han indicado en el texto. “Pero estamos agradecidos por la ayuda de todos hasta ahora y saludamos a todos los que se esfuerzan por impulsar las cosas en la dirección correcta”, han añadido.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Fan fallecida de Taylor Swift sufrió “agotamiento por calor”
Una fan brasileña de 23 años de Taylor Swift que murió durante un concierto de la cantante pop estadounidense en Rio de Janeiro, en noviembre, sufrió un “agotamiento térmico” por calor debido a las altas temperaturas, según un reporte de su autopsia difundido por medios locales este miércoles.
Ana Benevides, que estaba entre las 60.000 personas que acompañaron el primero de los seis shows del “The Eras Tour” brindado por Swift en Brasil, el pasado 17 de noviembre, murió durante el concierto afectada por una ola de fuerte calor en la ‘Cidade Maravilhosa’.
Benevides falleció por “agotamiento térmico por exposición difusa al calor” tras sufrir una descompensación en medio de las fuertes temperaturas, según la autopsia que se practicó. El informe también determinó que la joven sufrió un “choque cardiovascular” y sangramiento de los pulmones, lo que devino en “muerte súbita”.
Lea más: Exmánager confesó crimen del rapero Canserbero, ocho años después
Ese documento técnico de la Policía Civil del estado de Rio de Janeiro fue difundido por medios locales. La institución indicó a la AFP que no comparte ni confirma autopsias. La muerte de Benevides enlutó el inicio de la gira brasileña de Swift, una de las artistas internacionales de mayor renombre, que tras la tragedia se declaró “devastada” por el hecho.
La artista aplazó además la segunda fecha de sus conciertos en la ciudad, cuando las temperaturas alcanzaron los 43,8 grados centígrados, pero con una sensación térmica récord de 59,7°C. El suceso también levantó críticas hacia los organizadores del evento por haber impedido a los espectadores entrar con botellas de agua al estadio Nilton Santos a pesar del calor avasallante.
La empresa responsable, Time For Fun, dijo que la joven fue atendida rápidamente por socorristas tras sentirse mal, y luego transferida al hospital una hora después. Días después el jefe de la compañía se disculpó por los problemas en la organización del concierto.
Lea también: De ganar el “Bailando”, Lali González quiere una estatua como Shakira
“Reconocemos que podríamos haber tomado medidas adicionales, como haber creado zonas de sombra en el área externa (del estadio en donde se realizó el concierto) o cambiar el horario del show”, dijo Serafim Abreu, director general de Time For Fun (T4F), en un video publicado en las redes sociales de la empresa.
“Quiero pedir disculpas a todos aquellos que no tuvieron la mejor experiencia posible”, añadió. Al igual que varias ciudades brasileñas del centro y sureste del país, Rio enfrentó en noviembre una severa ola de calor con temperaturas agobiantes y poco frecuentes para la primavera austral.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Swiftie de 23 años falleció de infarto en pleno show bajo agobiante calor
La cantante estadounidense Taylor Swift lamentó la muerte en Rio de Janeiro de una fan de 23 años durante el primer show de la estrella pop en Brasil, la noche del viernes pasado, para un público de 60.000 personas en el estadio olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. La joven identificada como Ana Clara Benevides sufrió una descompensación cuando estaba en la platea.
“Con el corazón destrozado, digo que perdimos a una fan esta noche. No puedo explicarles cuán devastada estoy por esto”, publicó en su cuenta de Instagram la cantante, quien dijo que no hablaría del asunto en el escenario. Posteriormente escribió que suspendió este sábado su segundo show debido a “temperaturas extremas”, que fue reprogramado para este lunes.
La secretaría de Salud de Rio informó que la joven falleció a las 20:50 del viernes (23:50 GMT) luego de sentirse mal y padecer un paro cardiorrespiratorio dentro del estadio Nilton Santos, donde transcurría el show, parte del Eras Tour. “Se hicieron maniobras de reanimación, pero no resistió. En este momento, no se puede precisar la causa de la muerte, que será investigada”, dijo en nota la secretaría de salud de Rio.
Lea más: Mayor favela de Río de Janeiro sufre calor extremo, sin electricidad
La muerte se produjo al mismo tiempo que gran parte del centro y el sureste de Brasil sufre temperaturas agobiantes y poco comunes para la primavera. El viernes, noche del show de Swift, la sensación térmica alcanzó los 59,3 grados en Rio. Otros miles de fans sufrieron desmayos por este mismo motivo. La organización del evento se ha convertido en blanco de críticas debido a una restricción para ingresar al estadio con botellas de agua, pese a las altas temperaturas.
El ministerio de Justicia brasileño publicó este sábado una resolución que obliga a la organización del evento a “garantizar el acceso gratuito de botellas de agua de uso personal” al estadio y “disponibilizar bebederos o distribuir agua” para el público. “Es inaceptable que las personas sufran, se desmayen, y hasta mueran por falta de acceso a agua”, dijo más temprano Flávio Dino, titular de Justicia, pese a que todavía no se determinó la causa del fallecimiento.
Lea también: Incendios forestales avanzan en tres departamentos de Bolivia
Cristo Redentor
Gracias a sus admiradores, la icónica estatua del Cristo Redentor en Rio de Janeiro recibió a Taylor Swift en Brasil con los brazos abiertos antes del concierto del viernes pasado del “Eras Tour” de la estrella del pop. Mientras los fans se reunían en la famosa estatua en la cima de la montaña del Corcovado, el monumento gigante se apagó el jueves por la noche y se volvió a iluminar con una proyección de luz que representaba la camiseta “Junior Jewels” de Swift, que aparece en el video de la canción “You Belong With Me”.
“Bienvenida a Brasil”, rezaba, en inglés, con los nombres de los 27 estados del país. Los seguidores de la cantante estaban extasiados. “Voy a llorar. Lo que más me importa es que ella lo vea, que sonría, que esté feliz”, dijo Rafaela Martins Lopes, una de las admiradoras que acudió a la estatua.
El guiño a la estrella estadounidense se produjo luego de que sus fans inundaran las redes sociales con pedidos para darle una calurosa bienvenida en el país sudamericano. El rector católico responsable por la estatua, Omar Raposo, del santuario del Cristo Redentor, respondió con un desafío en Instagram: recaudar 300.000 reales (USD 60.000) para obras de caridad a cambio de organizar un mensaje de bienvenida.
La respuesta fue tan abrumadora que colapsó el sitio de recaudación de fondos, y la campaña alcanzó su meta la tarde del viernes. “A los jóvenes les gustan los desafíos. Por eso direccionamos la energía de los fans para hacer el bien”, dijo Raposo en un comunicado. Las donaciones serán destinadas a cestas de alimentos que se repartirán con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el 19 de noviembre, iniciativa lanzada por el papa Francisco.
Los organizadores informaron que continuarán recibiendo donaciones hasta el domingo. En la espectacular Bahía de Guanabara de Rio, también se iluminó el jueves una noria gigante en homenaje a Swift, con el mensaje “El amor es un juego, ¿quieres jugar?”, un fragmento de la letra de su exitosa canción “Blank Space”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¿Déjà vu? Piqué y Clara vieron a Coldplay y fueron criticados por imitar cita con Shak
Gerard Piqué y Clara Chía asistieron al concierto de la banda inglesa Coldplay este domingo último en Barcelona, España. El par se mostró cariñoso en su cita “romántica”, pero las críticas no tardaron en la platea digital, ya que los fans de Shakira recordaron que el exjugador del Barcelona llevó a la cantante a ver a los intérpretes de “Fix you” en la misma ciudad en 2016, por lo que su cita actual fue solo un “déjà vu”.
La polémica pareja ingresó al recinto intentando pasar desapercibida; aun así, la prensa española los captó tomados de la mano en el lugar. Los mismos también fueron vistos ubicando sus lugares y saludando a sus conocidos. El par se pasó entre arrumacos y besos, pues el exfutbolista se mostró muy cariñoso con la publicista.
La cita más allá de ser romántica, desató el enojo de los internautas. “Ellos van a ver a Coldplay y Shakira canta con Coldplay”, “Los amantes descarados”, “Esta vez a Piqué le tocó pagar y entrar al show como cualquier mortal”, “Ahora sin Shakira, Piqué fue un asistente más en la última fila”, fueron algunas de las reacciones.
La relación de Shakira y Piqué finalizó oficialmente en junio del 2022, luego de 11 años de convivencia y dos hijos de por medio, la pareja anunció su ruptura. Se especula con que fue por una tercera en discordia, que sería su pareja actual Clara Chía; quien en el pasado trabajó como publicista en la empresa “Kosmos” del deportista.
Te puede interesar: Laurys Dyva brindó detalles sobre su festejo de cumpleaños
Messi en el mismo concierto
Muchos afirman que la presencia de Piqué en el público de Coldplay pasó a segundo plano, pues el astro argentino Lionel Messi, junto a su esposa Antonela Roccuzzo asistieron al show de la banda inglesa, este domingo último en el estadio Olimpic de Barcelona, (España).
Roccuzzo compartió el encuentro con Coldplay con la descripción “Noche mágica”, los argentinos tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con los miembros del grupo británico. Asimismo la esposa del jugador rosarino, compartió una imagen con su esposo, donde ambos regalaron una amplía sonrisa a la cámara.
Leé también: Alejandro Sanz no cree que encerrarse sea la mejor opción