El posible hallazgo en una fosa común en España de los restos óseos de Marcela Basteri, la madre del cantante mexicano Luis Miguel que habría desaparecido en 1986, fue develado por el portal TV y Novelas según fuentes cercanas al hermano del artista, Alejandro Gallego Basteri. El medio mexicano refirió que realizarán pruebas de ADN para confirmar la identidad.
Ni Gallego Basteri ni Luis Miguel han hecho declaraciones al respecto. Si bien Alejandro estuvo presente en varios medios mexicanos haciendo promoción de su indumentaria deportiva que lleva el apellido de su madre, no mencionó ni una palabra del caso. Por su parte, el hermano menor de los mencionados, Sergio Basteri no es una persona pública.
Leé también: Empresaria transgénero es la nueva dueña de Miss Universo
El caso de la desaparición de la madre de Luismi es un tema que despertaba múltiples teorías y el cantante no daba declaraciones al respecto. Fue con la llegada de la serie biográfica para Netflix en 2018 que esa incógnita se reavivó aún más. La bioserie daba a entender que fue el padre del cantante, Luisito Rey, el culpable de que Marcela haya desaparecido, siendo un aparente crimen pasional.
Se presume que la última vez que Luis Miguel vio a su madre fue en Buenos Aires en 1986, tras un concierto en el Luna Park. Luego su madre se fue con su hermano menor a vivir a Italia y eso fue lo último que supo el cantante, hasta que años más tarde se dio a la tarea de encontrarla como narra la serie.
Te puede interesar: Integrante de BTS tocará junto a Coldplay en Argentina