Una vez más, Yolanda Park conmovió a la multitudinaria platea digital luego de compartir con los internautas un emotivo TBT o también conocido como throwback, con el que precisamente dio una mirada al pasado y recordó lo que fue el inicio del viaje rumbo a nuestro país, junto a sus dos hermanas, de la mano de sus padres.

Su escrito comenzó de la siguiente manera: “¿Qué ven en esta foto?, yo veo una joven pareja con 3 hijas emprendiendo viaje para cumplir sus sueños. Esta imagen cumple hoy exactamente 40 años. Es la foto de la primera de las muchas escalas (Japón) cuando empezamos nuestro largo viaje a Paraguay dejando nuestra Corea natal (la más peque de las piernas colgando soy yo)”.

Es noticia: Habrían encontrado a la mamá de Luis Miguel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego relató que fue en la localidad de Ñatiurymi que se asentaron. “Construimos las bases de nuestra vida, en mi caso, mi existencia completa porque tenía 2 años cuando llegamos. Esas fotos son de nuestra casa (ven que tengo razón cuando digo que soy campesina y a mucha honra)”, comentó.

También destacó que desde su llegada vivieron todo tipo de experiencias: “cómo vivimos superando frío, calor, hambre, inundaciones, incendios, granizadas, de todo, es que el campo es así. Eso nos hizo más fuertes, empáticos, resilientes, pero sobre todo resistentes. Un viento fuerte nomás no nos tumba”, aseguró.

“Yo crecí viendo a mis padres hacer de todo por mantenernos para que podamos estudiar en la capital. Los vi frustrarse, casi abandonando nuestro proyecto de vida. Pero jamás se rindieron. De ellos aprendí que hay que ganarle al sol todos los días y a no tener miedo al trabajo, a levantarme de cada caída y no sentirme menos por tener que volver a empezar” sentenció la Yota.

Foto: Gentileza.

“Que con poco se puede hacer demasiado. Que soñar no cuesta nada, pero hay que pelear por esos sueños, con disciplina y sacrificio. Que no hay que temer ser justo, aunque eso implique alejarnos de algunas personas. No hay como dormir con la conciencia tranquila y poder mirar a los ojos a los demás”, sentenció.

Y para sellar con broche de oro su conmovedora historia, expresó: “Las injusticias duelen, pero tarde o temprano, las cosas se ubican en su lugar. Todo es aprendizaje en la vida, desde lo más duro hasta lo más lindo y si me preguntan, no cambiaría nada de lo vivido en estas 4 décadas. Gracias Paraguay”.

Fue así como esta mañana la Park revolucionó las redes sociales, por lo que la publicación superó rápidamente las 17.000 reacciones, al mismo tiempo de recibir cientos de mensajes de apoyo, admiración y cariño por parte del público paraguayo.

Leé también: Integrante de BTS tocará junto a Coldplay en Argentina

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario