La conocida presentadora de TV, Pelusa Rubin demostró su talento para el baile a la platea digital junto a su hija Lauri García. El fin de semana Lauri compartió su primer video en su cuenta de Tiktok, clip que donde bailó a dúo con su madre, el popular éxito “Jeff Ir” de Beyoncé, donde la hija de Pelu recibió múltiples comentarios del parecido que madre e hija comparten.
Si bien la coreografía del trend de Beyoncé en Tiktok no es extensa, si cuenta con diversos movimientos, como cambiar el punto del cuerpo de acuerdo a ritmo de la canción, sacudir las caderas y dar palmas en un tiempo preciso del baile, pues la presentadora no decepcionó, puesto que con gran agilidad realizó cada paso del trend de Tiktok.
Lauri García, quien probablemente fue la profe de danza de su mamá, escribió en la leyenda del video. “El primero con ella, Pelu Rubin”. El clip fue un éxito, puesto que ya acumula más de 137 mil reproducciones y Luari ya posee 11.7 likes con el audiovisual.
Otro punto a destacar es el parecido de madre e hija, si bien Lauri lleva el cabello parecido al de su madre, en el color y el flequillo, los usuarios destacaron la similitud entre ambas. “Dios mío dos gotas de agua, hermosas madre e hija”, “Mi hijo de 5 años dijo: son gemelas verdad mamá. Dios idénticas”, “Son hermosas la madre y la hija, es impresionante el parecido que tienen”, “Así cuando en vez de hija te sale fotocopia”, entre otros comentarios.
Leé también: El padre de Shakira fue hospitalizado en grave estado de salud en Barcelona
Dejanos tu comentario
Beyoncé logra 11 nominaciones al Grammy con música country
El innovador álbum “Cowboy Carter” le valió a Beyoncé 11 nominaciones a los Premios Grammy, anunciaron ayer viernes los organizadores del galardón más codiciado de la industria de la música, en los que la diva competirá con la megaestrella Taylor Swift y una nueva generación de artistas pop. Las nominaciones de este año dejaron fuera de las principales categorías a los artistas latinos.
Anitta, Luis Fonsi, Kany García, Shakira y Kali Uchis son los nominados al mejor Álbum de pop latino, mientras que al mejor álbum de música urbana aspiran Bad Bunny, J.Balvin, Feid, Residente y Young Miko. Beyonce, la artista con más nominaciones de los Grammy, competirá con Swift en las principales categorías como Mejor Álbum y Mejor Canción del año, así como con las artistas Charli XCX, Chappell Roan y Sabrina Carpenter.
“Cowboy Carter”, aclamado por la crítica, ha reavivado el debate sobre el género y el papel de los afroestadounidenses en la historia de la música country, más asociado a músicos blancos y conservadores. A pesar de una carrera repleta de galardones, la artista de Houston nunca ha ganado en las principales categorías de los Grammy y se enfrenta a la dura competencia de las eternas aspirantes Swift y Billie Eilish, con seis y siete nominaciones, respectivamente.
Lea más: Artista griega eligió a 12 guitarristas paraguayos para una audición
Pero también competirá con un grupo de jóvenes artistas de moda, entre ellas Charli XCX (siete nominaciones) y las sensaciones del pop Sabrina Carpenter (seis) y Chappell Roan (seis) que optan a premios importantes. Kendrick Lamar -cuya batalla rapera con Drake le valió el favor de los Grammy este año- y el polivalente Post Malone también obtuvieron siete nominaciones cada uno, también en las categorías principales.
La música publicada entre el 16 de setiembre de 2023 y el 30 de agosto de 2024 es la que optaba a las nominaciones. La Academia de la Grabación entregará los trofeos de las 94 categorías en una gala que se celebrará el 2 de febrero en Los Ángeles, dos semanas después de la investidura del presidente electo Donald Trump. La gala para la entrega de Grammys latinos se realizará el próximo 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami.
Rivalidad en las alturas
Las nominaciones ponen nuevamente en dura competencia a Beyoncé y Swift, ambas figuras del pop mundialmente conocidas y habituales de los Grammy. Beyonce, de 43 años, ya era la artista más galardonada de la historia de la gala. Hasta este viernes, también estaba empatada en número de nominaciones con su marido, el magnate de la música Jay-Z. Pero a pesar de todos sus récords, Beyonce es una de las artistas más desairadas de los Grammy. Perdió el premio al mejor álbum en favor de artistas de la talla de Adele y Harry Styles.
En cambio, Swift, de 34 años, superó el año pasado a leyendas de la música como Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon en la categoría de premios al mejor álbum. Su disco “Fearless” se impuso a “I Am… Sasha Force” de Beyoncé en 2010. El enfrentamiento entre “Tay” y “Bey” pone de relieve una vez más la complicada historia de la organización de los Grammy con la raza.
Lea también: A pedido del público vuelve “Carmina Burana” del IMA
La Academia es criticada habitualmente por marginar el trabajo de los artistas negros. El año pasado, Jay-Z, al aceptar un premio no competitivo por sus contribuciones al hip-hop fustigó a la institución en el escenario. También compiten por el Álbum del Año discos de Carpenter, Charli XCX, Eilish, Roan y... “New Blue Sun”, de Andre 3000, un álbum de flauta que la antigua estrella del hip-hop Outkast publicó a finales del año pasado.
A este trabajo se une otro del multiinstrumentista Jacob Collier para completar la categoría. El principal nominado, Post Malone, llegó a lo más alto gracias a sus colaboraciones con Beyonce y Swift. En la categoría de mejor artista revelación figuran Carpenter y Roan, que este año han saltado a la fama y se perfilan como favoritos para el codiciado premio.
También opta al premio al Mejor Artista Revelación Shaboozey, cuyo hit “A Bar Song (Tipsy)” lleva semanas en lo más alto de la lista de canciones de moda en Estados Unidos y opta al máximo galardón a la composición. La novedad esta edición es la nominación de The Beatles a Mejor Grabación del año con “Now and Then”, la última canción lanzada por el emblemático grupo, creada a partir de una maqueta de John Lennon.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Beyoncé respalda a Harris por defender el derecho al aborto
Texas se convirtió ayer viernes en la “zona cero” de la defensa del derecho al aborto para Kamala Harris y Beyoncé y de la lucha contra la migración ilegal para Donald Trump. “Es hora de que Estados Unidos cante una nueva canción”, dijo la cantante, acompañada de su hermana Kelly Rowland, ante más de 20.000 personas congregadas en un estado de Houston, su ciudad natal.
“No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo”, añadió la estrella del pop, que autorizó el uso de “Freedom”, un himno a la libertad, para la campaña demócrata. “Tenemos que votar”, les dijo antes de presentar a Harris, con la que se fundió en un abrazo. Texas, un estado del sur gobernado por los republicanos, es una parada poco ortodoxa para los candidatos, que se supone deberían centrarse en los siete estados clave que probablemente decidan quién es el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Pero tanto la vicepresidenta demócrata como su rival, el expresidente republicano, han decidido dar fuelle a sus campañas recordando lo que los separa. Texas es “la zona cero en la lucha por la libertad reproductiva” porque “es el hogar de una de las prohibiciones de aborto más restrictivas en nuestro país”, denunció Harris.
Lea más: FMI prevé que “se modere” la expansión económica en América Latina
“Nadie está protegido”
“Y seamos claros, si Donald Trump gana de nuevo, prohibirá el aborto en todo el país (...) nadie está protegido”, advirtió cuando faltan 11 días para las elecciones. Entre la muchedumbre se encontraba Brody Cecil, un profesor de 26 años, que le da la razón. “Creo que lo más importante es proteger los derechos de todos los estadounidenses, independientemente de quienes sean, lo que crean y que puedan vivir sus vidas como quieran”, declaró a la AFP, muy emocionado por volver a ver a Beyoncé años después de haberla conocido.
“Lo que está ocurriendo en todo este estado y en nuestro país es una crisis sanitaria, y Donald Trump es el artífice de ella”, protestó Harris. Trump, de 78 años, presume de que el nombramiento de tres jueces conservadores en la Corte Suprema durante su mandato contribuyó a anular en 2022 el derecho federal al aborto.
Para Trump Texas también es una “zona cero”, pero de otro tipo. “Estamos hoy aquí, en el gran estado de Texas, que (...) bajo Kamala Harris, se ha convertido en la zona cero de la mayor invasión fronteriza de la historia del mundo”, afirmó en la localidad de Austin. Y la acusó una vez más de “importar pandillas de migrantes”. El expresidente estigmatiza a los migrantes diciendo que cometen asesinatos cuando en realidad la delincuencia nacional ha disminuido, según cifras oficiales, y el número de crímenes atribuidos a migrantes es muy bajo en proporción al de extranjeros en situación irregular.
“Campaña de odio”
Ayer viernes dijo por segundo día consecutivo que Estados Unidos es “un cubo de basura para que el resto del mundo arroje a las personas que no quiere” pero promete poner fin a esta situación, si gana las elecciones, con “la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos”. Trump estaba en Austin para grabar un pódcast con Joe Rogan, un presentador muy popular entre los hombres, una parte de la población reacia a respaldar a Harris. Tres horas de grabación, según su equipo de campaña, que obligó a retrasar un mitin previsto por la noche en el estado clave de Míchigan.
“Me disculpo” por el retraso, dijo, y acusó a Harris de liderar “una campaña de odio”. “Creo que ahora me llaman dictador (...) estas pobres almas perdidas”, añadió y criticó a la ex primera dama Hillary Clinton por decir que el mitin previsto este fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York recrea un acto pronazi celebrado antes de la Segunda Guerra Mundial.
“Esto se llama Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo, eso es todo”, protestó el republicano. En los últimos días los candidatos, empatados en las encuestas, han endurecido el tono. La demócrata ha comenzado su campaña infundiendo optimismo a los votantes para “pasar página” pero a la vista de que las encuestas no se mueven se ha vuelto más sombría advirtiendo a los estadounidenses que Trump es “un fascista”. La exfiscal da crédito al exgeneral John Kelly, exjefe de gabinete del republicano, según el cual Trump comentó que “‘Hitler también hizo algunas cosas buenas’”.
Una acusación que ha levantado ampollas entre los republicanos. Los líderes republicanos en el Congreso la atacaron diciendo que constituyen amenazas “continuas y persistentes” contra Trump, y acusaron a Harris de alentar a “otro posible asesino” después de que el magnate sobreviviera a un intento de asesinato en julio.
En un país muy polarizado, estas elecciones están creando un revuelo en la prensa. El prestigioso Washington Post, que apoyó a los candidatos demócratas en las últimas cuatro elecciones, sorprendió anunciando que esta vez se mantendrá al margen. El diario, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, dice que lo hace para preservar la “independencia”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
EE. UU.: 14 estados acusan a TikTok de “cultivar” la adicción de los jóvenes
Catorce estados estadounidenses presentaron ayer martes demandas judiciales contra la plataforma TikTok, a la que acusan de atrapar a los usuarios jóvenes con funciones adictivas, y luego dañar sus mentes y violar su privacidad. La ola de demandas en tribunales locales, que exigen medidas correctivas y sanciones económicas, se produce en momentos en que la popular aplicación de videos cortos corre riesgo de ser suspendida en Estados Unidos si no cambia de propietario, actualmente la empresa china ByteDance.
“Nuestra investigación reveló que TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar las ganancias”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa. “TikTok apunta intencionalmente a los niños porque sabe que los niños aún no tienen las defensas o la capacidad para imponer límites saludables a los contenidos adictivos”, añadió.
Lea más: Harris aventaja a Trump, según New York Times
Funciones como los filtros de belleza, el deslizamiento infinito de un video al siguiente, los videos de reproducción automática y los “me gusta”, explotan la curiosidad juvenil y la falta de fuerza de voluntad para parar, sostiene Bonta. TikTok luego bombardea a los usuarios jóvenes con anuncios para ganar dinero, alegan las demandas. TikTok calificó las afirmaciones de inexactas y engañosas.
“Nos hemos empeñado en trabajar con los fiscales generales durante más de dos años, y es increíblemente decepcionante que hayan dado este paso en lugar de trabajar con nosotros en soluciones constructivas a los desafíos de toda la industria”, dijo el portavoz de TikTok, Michael Hughes, consultado por la AFP.
Lea también: Tras un mes de saga judicial, ordenan desbloquear X en Brasil
Hughes citó “salvaguardas” de TikTok que incluyen medidas como expulsar a los usuarios sospechosos de ser menores de 13 años, límites al tiempo de pantalla y configuraciones de privacidad para menores. “Los jóvenes enfrentan problemas de salud mental debido a plataformas de redes sociales adictivas como TikTok”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James. “TikTok afirma que su plataforma es segura para los jóvenes, pero eso está lejos de ser cierto”, agregó.
TikTok intenta frenar en la justicia la amenaza de prohibición de Estados Unidos, donde tiene 170 millones de usuarios. Una ley que entrará en vigencia a principios del próximo año obliga a sus propietarios chinos a vender la aplicación para evitar la suspensión. Washington sostiene que ByteDance puede acceder -y de hecho accede- a las peticiones del gobierno chino para obtener datos sobre usuarios estadounidenses, y que el grupo cede a las presiones para censurar o promover determinados contenidos en la plataforma.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¿Beyoncé cancelada por compartir amistad con Sean “Diddy” Combs?
La cantante estadounidense Beyoncé (43) ha perdido más de 5.000.000 de seguidores en Instagram en las últimas horas. ¿El motivo? Su aparente amistad con el rapero y productor Sean “Diddy” Combs (54), quien está acusado de extorsión y tráfico sexual. Afirman que la intérprete de “Single Ladies” participaba en las sospechosas fiestas del rapero.
Diddy o Puff Daddy fue detenido el pasado 16 de septiembre por supuestamente liderar una red de explotación sexual. Desde la detención del rapero, varios de sus “trapitos sucios” salieron al sol, desde la supuesta violación a Justin Bieber, su tóxica relación con Jennifer López, sus fiestas con excesos de drogas, alcohol, y supuestos actos de pedófila, la venta de videos de contenido sexual, entre otros.
Las autoridades que allanaron la residencia de Diddy en Miami y Los Ángeles (EE. UU.) encontraron armas de fuego, municiones, múltiples cajas de lubricantes y más de mil botellas de aceite de bebé. Además de esto, se afirma que se encontraron fotografías de Beyoncé junto a Diddy en las polémicas fiestas. Ante esto, muchos afirman que la cantante de 43 años sería la “cómplice” del rapero.
Leé también: Luana Alonso retomó la natación, pero en EE. UU
La teoría conspirativa sobre Beyoncé
Tras la cancelación de Beyoncé por su vínculo con Puff Daddy, salió a la luz una teoría conspirativa que indica que las mujeres de la industria musical le temen. Según esta conspiración, la intérprete de “Crazy in Love” termina con la vida de quienes representan una “amenaza” para ella.
Por ello, grandes artistas como Adele o Lizzo, al ganar un premio importante, resaltan que la ganadora de la estatuilla debió ser Beyoncé y no ellas. Una supuesta víctima de Beyoncé fue la artista Aaliyah, quien murió en un accidente de aviación a la edad de 22 años.
La joven, quien murió en 2001, tenía una emergente carrera musical y esto supuestamente molestó a Beyoncé. En coincidencia, Aaliyah fue fotografiada en una fiesta con Puff Daddy y este último sería el cómplice de Beyoncé para el supuesto crimen. Cabe mencionar que esta es solo una teoría conspirativa.
Leé también: Nadia y Marc se convirtieron en padrinos de bautizo en Asunción