Un jugoso salario en dólares aguarda a quien se adjudique el nuevo puesto que está ofertando el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, para el supervisor de biodiversidad en Haast, territorio que se encuentra en el extremo occidental del Parque Nacional Monte Aspiring, en la isla Sur. Las responsabilidades para el nuevo empleado será sobrevolar en helicóptero la zona, realizar caminatas diarias y resguardar la biodiversidad del lugar.
El salario de supervisor de biodiversidad es la cantidad de 50.000 dólares. Los recorridos a pie por el parque serían examinar las zonas boscosas, las montañas e incluso los glaciares. Se debe realizar viajes en botes o helicóptero para examinar a los kiwis, pingüinos y reptiles que están en peligro de extinción, la fauna también es la responsabilidad de supervisión, que debe monitorear las plantas del parque.
“Haast es un lugar extremadamente especial para vivir, rodeado de montañas y océano, con un sinfín de actividades para los amantes del aire libre. El equipo descubrió recientemente una nueva población de kiwi tokoeka de Haast, al sur de Haast, lo que demuestra que esta vasta área salvaje aún guarda algunos secretos por descubrir”, reza parte de la oferta.
Leé también: El padre de Shakira fue hospitalizado en grave estado de salud en Barcelona
Directivas para postularse
La persona que aplique debe demostrar ser un líder y la habilidad de entrenar, motivar e inspirar a su equipo de trabajo. Debe contar con experiencia en biodiversidad, específicamente en prevención y trato con especies en peligro de extinción. Contar con habilidades de comunicación y trato al personal, además de buena gestión de tiempo.
Hasta el momento solo tres presentaron su solicitud de empleo. “El trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, dijo Wayne Costello, gerente de Operaciones de DOC en South Westland, al portal Stuff.
Costello advirtió que este empleo no es para todos. “Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente el trabajo no sea para ti”, reflexiona Wayne Costello. La zona solo cuenta con 200 casas en la parte urbana y del parque queda a dos horas en carretera, el supermercado más cercano, el centro asistencial incluso queda a 4 horas de distancia y el servicio de telefonía es intermitente.