El turismo en el sector de cruceros subió a otro nivel con la propuesta de Icon of the Seas de Royal Caribbean, el navío más grande del mundo. Este barco de dimensiones inéditas con una construcción valorada en 2.000 millones de dólares promete la recuperación en este sector tras la pandemia y será de uso comercial a inicios del 2024.
Este buque es el primero de la línea Icon Class de Royal Caribbean, que propone tres embarcaciones. Un total de 365 metros de longitud, compuesta con 20 cubiertas que podrán hospedar a 9.950 personas, para los camarotes sería un aproximado de 7.600 huéspedes y 2.350 tripulantes. El navío tendrá 19 pisos, 7 piscinas y 40 locales, entre restaurantes, bares y centros de entretenimiento para todas las edades.
La propietaria de este lujoso barco es la marca Royal Caribbean International, la misma ha anunciado su nueva propuesta de navegación en alta mar para el 2024. Un crucero que propone a los turistas de la embarcación adrenalina, puesto que tendrá el parque acuático más grande en el mar. Asimismo, la tecnología acompaña este nuevo ofrecimiento turístico, con los balcones virtuales que estarán en los camarotes, que darán al huésped el panorama en tiempo real del barco con las vistas al mar.
Leé también: Ralph Lauren se disculpa tras acusación de plagio de diseños indígenas de México
“Ahora más que nunca las familias y los amigos priorizan las experiencias en las que pueden vincularse y disfrutar de sus propias aventuras. Nos propusimos crear unas vacaciones que hicieran todo eso posible en un solo lugar para los buscadores de emociones fuertes, los entusiastas del relax y todo lo demás, sin compromiso”, dijo en conferencia de prensa Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International.
“Es esta combinación única en su tipo la que convierte a Icon en el futuro de las vacaciones familiares, y ese futuro ya está aquí”, agregó. Hay que mencionar que las instalaciones estarán divididas por 8 vecindarios, que serían: Suite Neighborhood, que está compuesta de tres cubiertas, incluso una de dos niveles para el servicio premium; AquaDome, un teatro al aire libre; Central Park, una zona verde con plantas reales, donde se podrá disfrutar de la naturaleza.
Otro espacio será Thrill Island, el parque acuático que tendrá 6 toboganes; Chill Island, sector donde se encuentran 4 piscinas y los bares; Surfside, espacio familiar para compartir con los menores, entre otros vecindarios. Un dato no menor es el peso del barco más grande del mundo, que totaliza 250.800 toneladas brutas. Está planificado que Icon of the Seas tenga su primer viaje el 28 de enero del 2024 y parta del puerto de Miami (EEUU), de igual manera tendrán salidas alternativas al Caribe Oriental y Occidental.