Internet es un semillero de teorías conspiratorias. Pero este último caso ha desatado conflictos en parejas por culpa del nombre Sofía. Días atrás, una usuaria de Twitter compartió la teoría de que los hombres que siguen a más de 12 señoritas con este nombre en Instagram serían potencialmente infieles y que mejor sería cortar con la relación. Si bien el dato no está basado en ningún experimento social, más que en el tuit de una joven argentina, fueron muchos quienes están dando como verídica esta conjetura.

El caso viral se inició en la cuenta de Twitter de @sarumartino, el pasado 15 de octubre, donde publicó “La teoría de las 12 Sofías”, que revolucionó las redes con el mensaje que enseña la especulación de cómo identificar una posible pareja potencialmente infiel e incluso un novio que estaría faltando el respeto a una relación monogámica. El consejo sería contar a cuántas Sofías sigue en Instagram.

El tuit que desató la desconfianza en las parejas reza: “Una amiga tiene la Teoría de las 12 Sofías, que consiste en escribir la palabra ‘sof’ en los seguidos de Instagram, del que la invita a salir y descartar automáticamente si sigue a más de doce por gato e infiel”. La publicación, que suma más de 67 mil likes, fue tomada como una guía para detectar infieles, más allá de ser una posible broma por parte de la usuaria Saru Martino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas mujeres se dieron a la tarea de contar cuántas Sofías estaban agregadas por parte de sus intereses amorosos y compartieron sus resultados en Twitter. “Las conté. 36 Sofías sigue el que me gusta, qué hago, le digo que cortamos, aunque todavía no me haya pedido ser mi novio”, “El que me gusta sigue a sesenta y nueve Sofías, chau”, “Mi novio no sigue a 12 Sofías sino a noventa y cuatro”, “Todas se quejan de que sus novios siguen muchas Sofías, el mío sigue a más de 60″.

Leé también: Diseñador paraguayo de Meta promete ayudar 10 diseñadores nacionales a ganar en dólares

La teoría tomó incluso un espacio mediático porque la ciudadana argentina que difundió la teoría fue invitada a un programa de radio del vecino país para reflexionar sobre el tema ayer miércoles. “Acabo de salir al aire en una de las radios más escuchadas de Argentina y solo tengo para decir ‘Qué país generoso’”.

Quienes se están viendo afectadas por esta teoría son las propias Sofías. Muchos afirman en redes que están perdiendo seguidores a causa de esta hipótesis de infidelidad. “La cantidad de gente que me dejó de seguir después del tema, este con las Sofías”, escribió una usuaria en Twitter, mientras otra reflexionó en la misma red social: “Me causa mucha gracia las Sofías que comprueban que se les bajó los seguidores”.

El control de fidelidad se trasladó a famosos incluso, como es el caso de la estrella de la selección argentina, Lionel Messi. Un usuario realizó la búsqueda del nombre Sofía en la lista de seguidos por la Pulga y para su sorpresa solo sigue a una mujer con este nombre y la misma sería Sofía Balbi, la esposa de Luis Suárez.

Te puede interesar: Shakira y Ozuna lanzan “Monotonía”: ¿la gran indirecta para Piqué?

Dejanos tu comentario