La cantante colombiana Shakira estrenó el sencillo “Monotonía” junto al reguetonero Ozuna, que en menos de 24 horas ya sumó más de 8 millones de reproducciones en YouTube, puesto que el tema sería una clara indirecta a su expareja, el futbolista español Gerard Piqué. En el clip, la cantante de 45 años se muestra triste y con el corazón más que roto.
Esta es la segunda canción que la cantante de “Te felicito” propone al mercado musical desde su ruptura con Piqué, pero en esta ocasión el dardo al jugador es más directo al narrar el dolor del desamor a ritmo de bachata, estilo musical característico del despecho. Aparentemente, la letra de la canción cuenta la historia de Shakira y Piqué en el último período de su relación, hasta incluso cuando la artista se percató de las aparentes infidelidades del deportista.
El video inicia con la intérprete colombiana dentro de un minimercado eligiendo al azar algunos snacks, mientras suena “Te felicito”. Sin preámbulo se observan lágrimas en los ojos de Shakira e inicia el primer verso de la melancólica canción, después un hombre la hiere dejando un hueco visible en su pecho.
Te puede interesar: Actores murieron ahogados en México en su día libre tras grabar una película
Con respecto a la letra, se trataría de como relación romántica que se desgastó por culpa de la monotonía, como se titula la canción. Parte de la canción expresa: “Me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos, tu distante con tu actitud y eso me llenaba de inquietud. Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú”.
Cabe mencionar que este clip se grabó en setiembre pasado, en Manresa, una localidad de Cataluña (España). En el sitio, en horas de la madrugada los artistas, levantaron el set en medio de una calle de la ciudad, situación que llamó la atención de los vecinos.
Leé también: Kevin Spacey, gay no declarado a causa de padre neonazi, enfrenta juicio por abuso