La quinta temporada de la serie que revive la historia de Isabel II desde su asunción al trono de Gran Bretaña despierta gran curiosidad por todos los acontecimientos que se centrarán en la vida y los amores de la familia real entre los años 1990 y 2000.
“Es una nueva década y la familia real se enfrenta a lo que puede ser su mayor desafío hasta el momento: demostrar su relevancia continua en la Gran Bretaña de los 90. Mientras Diana y Carlos libran una guerra mediática, las grietas comienzan a astillar los cimientos reales”, describe la sinopsis de esta entrega.
“The Crown” y sus 10 nuevos capítulos podrán ser vistos el próximo 9 de noviembre por Netflix. Según Dominic West, intérprete del príncipe Carlos, actual rey Carlos III, la serie explorará a fondo una controvertida polémica ocurrida en 1993 y que la prensa británica apodo “The Tampongate”, ocasión en la que el entonces heredero real mantuvo una conversación privada con Camila Parker, la cual fue grabada y difundida.
“Recuerdo que pensé que era algo tan sórdido y profundamente, profundamente vergonzoso (en ese momento). Mirando hacia atrás y teniendo que reproducirlo, de lo que eres consciente es de que la culpa no era de estas dos personas, dos amantes que estaban teniendo una conversación privada”, explicó West a Entertainment Weekly.
Cabe recordar que la penúltima temporada fue estrenada hace casi dos años e ilustró la controversia más conocida alrededor de la imagen pública de Isabel II en décadas: lo ocurrido entre Diana de Gales, el entonces príncipe Carlos y la relación de este con Camila Parker.