Nico García, un diseñador paraguayo que reside actualmente en San Francisco, EE.UU, trabaja en la multinacional Meta, empresa desarrolladora de WhatsApp, Facebook e Instagram. La tarea de nuestro compatriota es específicamente para WhatsApp como diseñador de productos para crear nuevas propuestas visuales y funcionalidades para la app. Ayer miércoles, confesó que su propósito para el 2023 es ayudar a 10 diseñadores nacionales a trabajar de manera remota y ganar 10 mil dólares por mes.
El compatriota compartió su ideal en su cuenta de Twitter mediante un hilo que ya suma más de 2 mil likes. “Mi objetivo para el 2023 es ayudar a conseguir trabajo remoto a 10 diseñadores paraguayos y que cobren al menos 10 mil dólares por mes. Esto significa, literalmente, más de un millón de dólares al año de ingresos anuales para la economía nacional”, explicó.
La idea emocionó a los usuarios de dicha red social y muchos consultaron cómo podían postularse para ser parte de los 10 selectos diseñadores que podrán trabajar desde el país y ganar en dólares. “¿Quiénes son las 10 personas? Ni idea. Tengo un par de personas en mente, pero vamos a ir conociendo más por el camino. Vamos a ir compartiendo las ofertas de trabajo a medida que salgan para que vean que esto es real”, aseguró García en un tuit.
Leé también: Kevin Spacey, gay no declarado a causa de padre neonazi, enfrenta juicio por abuso
Fueron muchos paraguayos los que se interesaron por el post de la jugosa propuesta que planteó el diseñador de WhatsApp. “Yo ya estoy estudiando UX (diseño de experiencia de usuario) y afinando el inglés, pero mi norte era 2.500 a 3.000 USD nomás, 10.000 sería ´vine buscando cobre y encontré oro´. Quedo atento a tus tuits desde ya”, dijo uno, mientras que otro respondió: “Me anoto. Quisiera llegar lejos en honor a mis padres que me dieron la oportunidad de estudiar y poder darles una vejez cómoda porque ellos se lo merecen”. Además, recibió comentarios de reconocimiento: “Qué grande, pequeñas acciones generan grandes cambios”, entre otros.
Por otra parte, García explicó: “Vale aclarar que esto no depende de mí, sino de ellos y que las distintas compañías que les ofrezcan los trabajos. Yo les voy a ayudar a presentarse, venderse, entrevistar y negociar sus salarios. Ojalá salga. No puedo dar garantías de nada. Solo sé que se puede y sé cómo hacerlo”. Asimismo, el compatriota afirmó que la tutoría que brindaría sería gratuita y que solo a cambio pidió asado por parte de los candidatos adjudicados a modo de celebración. Los perfiles que busca para ayudar son: Diseñador de productos senior, avanzado en Figma, UX, etc.
Te puede interesar: Actores murieron ahogados en México en su día libre tras grabar una película