La albirroja flameó ante la aurora boreal nada menos que en Finlandia, con el paraguayo más viajero: Gerardo Franco (@gerard.conmochila) compartió un video de su nueva hazaña posando con la bandera tricolor en un paisaje de ensueño, al celebrar al país número 130 de su recorrido personal por el mundo.
El influencer de viajes de más de 22 mil seguidores en Instagram expresó: “Uno de los bailes más increíbles e impresionantes que mis ojos han visto y aún no pueden creer, además de que las posibilidades de que se pudieran ver eran casi nulas, por las condiciones climáticas, auroras boreales”.
Fue uno de sus seguidores quien le consultó al mochilero, a través de las historias de la red social, qué se siente ver este espectáculo de la naturaleza; Franco contestó: “No se puede explicar. No sabes ni qué hacer, las fotos no hacen justicia al momento. Te da un cosquilleo y pensás que estás soñando”.
Así también, comentó sobre el presupuesto para ir a Islandia. “Los gastos van a depender del confort que se necesite, esto es sin nada de lujos; alojamiento unos 50 euros por noche, comida 20 euros, alquiler de coche unos 50 euros sin seguro y 75 euros con seguro por día. Combustible para recorrer toda la Ruta 1, que son unos 1.300 km, 200 euros dependiendo del coche, pasaje desde España y con escala unos 200 euros ida y vuelta”, especificó el mochilero paraguayo.
Nuevo desafío establecido
El viajante paraguayo también fue consultado sobre si planea visitar todos los países del globo terráqueo. “Eso tengo en la cabeza, pero tampoco pondré en riesgo mi vida solo para ser uno más que ya piso todos los países. No compito con nadie, empecé solo y en silencio, hoy en día lo comparto para poder orientar o ayudar a otros”, aseguró.
Además, comentó cuáles fueron los primeros países que visitó: Brasil porque vivía en la frontera en su infancia, Chile con una escuela de fútbol, Argentina para comprar mercaderías, fuera del continente americano fue España y no fue como turista, pero su aventura como viajero se inició en Rusia, donde tomó el tren transiberiano que cruza desde Moscú hasta Japón.
El ciudadano paraguayo, que actualmente se encuentra en Barcelona (España), adelantó que está en puertas de un nuevo desafío, donde visitará 115 países y los 17 departamentos de Paraguay. Además, el compatriota enseñó cómo hace para tomar tereré en los vuelos. “El termo y una yerba suelo llevar en mi equipaje de mano, el hielo dentro del termo suele pasar los controles, el agua siempre compro o lleno en el aeropuerto antes de subir al avión”.
Te puede interesar: Clara Sosa llegó a Indonesia para dar clases a misses