El actor Osvaldo Benavides confirmó que dos actores extras del filme “Noche de bodas”, fallecieron en una de las playas paradisíacas de las costas de Oaxaca, México, cuando el elenco se disponía a realizar las últimas jornadas de rodaje.
Es decir, lo que debía ser un día de “diversión” terminó siendo una tragedia. Los fallecidos fueron Marco Antonio Curiel de 46 años y Luis Gutiérrez de 47. El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre cuando un grupo de 10 extras decidieron disfrutar del resto del día libre y visitaron una de las playas de la zona; sin embargo, tres de ellos decidieron entrar al mar sin lograr sortear las fuertes olas que los alejaron de la costa. Uno fue rescatado con vida la noche del miércoles, pero los otros dos no.
El cuerpo de Curiel Pérez fue hallado en una zona rocosa el jueves y el de Luis fue localizado el sábado 15 de octubre, después de una intensa búsqueda. Desde la productora a cargo de la película lamentaron los hechos en un comunicado.
“Traziende Films y los productores de ‘Noche de bodas’ expresan, con profundo dolor, sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de nuestros compañeros que sufrieron una lamentable tragedia en las costas de Oaxaca”, expresaron.
“Tres de nuestros colegas, pertenecientes al elenco de extras, decidieron aprovechar su día libre para visitar una playa. Momentos después, debido al fuerte oleaje que imperaba en la zona, les imposibilitó salir del mar por sus propios medios”, detallaron.
Tras lo sucedido, Benavides contó que decidieron seguir con las grabaciones en honor a ellos. Agregó que pese a no tener ninguna responsabilidad sobre el hecho, la producción ha estado cerca de los familiares de los fallecidos.