A 4 días de conocerse se casaron. Se trata de Samira Lezcano, atleta paraguaya, y Jorge Andy Tiwi, atleta ecuatoriano, quienes se presentaron el pasado 12 de octubre y se casaron este domingo 16, en el Registro Civil del barrio San Pablo, de Asunción. El caso fue uno de los más comentados en la aldea digital.
La atleta paraguaya en conversación con el programa “Duro de Callar” de GEN/Nación Media afirmó: “Vamos a demostrarle a la gente que existe el amor a primera vista”. Además, brindó algunos detalles sobre su boda y del sentimiento profundo que siente por Andy Tiwi, su actual esposo. “Yo siento que es él la persona que es para mí”, dijo Samira Lezcano.
Además, la paraguaya indicó que un día antes de la boda le comentó a su madre que se casaría, decisión que sus padres apoyaron, al igual que los padres del atleta ecuatoriano. Con respecto al amor a primera vista explicó: “Nosotros nos conocimos durante los juegos Sudamericanos, el 14 fue donde plasmamos un poquito más y el día 16 fue que llevamos a cabo el matrimonio”, comentó Lezcano.
“Ambos conocíamos nuestros nombres, pero se dio en los juegos Sudamericanos donde nació realmente el amor. Gracias a Odesur se llevó a cabo lo nuestro y hoy día somos marido y mujer. Mi marido ya está en Ecuador, estará llegando. Son muchas horas de vuelo, por eso no podemos estar contactando con él, pero él manda saludos a todos y está muy feliz por todo”, explicó la atleta.
La compatriota, además, alegó que el aliento que ambos compartieron en las competencias deportivas tuvo como fruto el amor que se profesan. “Nos apoyamos mutuamente, ya que ambos disputamos la medalla de bronce por cada país, él por Ecuador, yo por Paraguay, entonces, cuando él luchaba era ´Vamos Ecuador´ y cuando yo luchaba era ´Vamos Paraguay´”, dijo.
La atleta paraguaya confesó que fue su marido quien dio el primer acercamiento romántico. “Él fue quien habló e insistió, al principio yo no le hacía mucho caso. Le gustó más bien como soy”, confesó entre risas Samira Lezcano.
Primer encuentro
“Nos presentó el capitán de la selección paraguaya. ´Ven Sami quiero presentarte un amigo´, me dijo. Como no tengo mucha relación con amistad ecuatoriana, más bien con venezolanos, colombianos, nos saludamos”, relató la atleta paraguaya. Luego ambos se presentaron e incluso Samira lo dejó hablando solo una vez que se vieron en su primer encuentro, según recordó.
Luego el deportista ecuatoriano no dejó de prestar atención a nuestra compatriota en la sala pre competencia. Una vez finalizadas sus batallas, la paraguaya decidió darle una oportunidad, puesto que durante los encuentros deportivos Samira solo estaba enfocada en sus batallas.
Además, la joven afirmó que su unión matrimonial puede ser un enlace que dure toda la vida. “Con la actitud que llevó yo, sé sobrellevar las cosas, por supuesto sé también a lo que nos enfrentamos, a mucha gente, a muchos haters, a muchas cosas, pues, yo pienso que sí, él tiene una mentalidad muy madura, tiene la mentalidad de progresar, que es lo que me agrada, me gusta. Ambos tenemos muchos proyectos y planes en común”, dijo.