El fin de semana pasado, el dúo musical paraguayo conformado por los hermanos Víctor y Cristhian Vera llevó el arte nacional hasta la provincia de Santa Cruz, Argentina, en el festival intercultural “Mundo en la cuenca”.
En conversación con La Nación/Nación Media, Víctor Vera contó que fueron invitados por la encargada de la colectividad paraguaya en la ciudad, Beatriz Echeverría, y que mediante el aporte de la Itaipú Binacional para sus pasajes pudieron ser parte del evento.
Leé también: Tini Stoessel y Rodrigo de Paul dan la cara tras rumores de ruptura
“Fue un festival gastronómico-artístico; Paraguay tuvo un stand y representamos a nuestro país delante de muchas personas de otros países. Beatriz Echeverría, encargada de la colectividad paraguaya y nexo con el municipio que organiza el festival, nos invitó”, explicó.
También contó que durante los tres días de desarrollo de la actividad ellos se presentaron con su música y realizaron una mezcla de varios estilos como saludo a los países que hacían parte del festival. “Nos invitó el municipio para volver el próximo año si es posible para invierno”, indicó.
Te puede interesar: Total apoyo expresa Leah Ashmore para que Agatha León se luzca en Indonesia
“Sorpresa en el fin del mundo”
La anécdota que los hermanos Vera rescatan, además de la experiencia en el festival, es que en el retorno a Paraguay se encontraron con el cantante uruguayo Lucas Sugo, con quien cantaron una de las piezas musicales nacionales más conocidas internacionalmente, “Recuerdos de Ypacaraí”.
“A Lucas Sugo le encontramos a la vuelta, estaba en el Calafate y en el aeropuerto nos acercamos a hablar con él. Se emocionó por encontrarse con paraguayos en el fin del mundo, empezamos a cantar en vivo ‘Recuerdos de Ypacaraí’. Es un amante de la música paraguaya. Nos dijo que va a estar en el país a fin de año o inicios del 2023 y vamos a ver si nos encontramos en algún momento con él”, recordó.