La conductora de radio y TV Dahiana Bresanovich contó detalles acerca de cómo está organizando su vida junto a su pareja y “gran amor”, como ella califica al jugador Blas Riveros. Así también fue sincera respecto a que no pensó que llegaría a enamorarse de alguien que “vive al otro lado del mundo”.
“Para nosotros puede ser imposible, pero existe un Dios que todo lo ve y todo lo puede. Jamás hubiese imaginado el cambio que daría mi vida, aunque siendo sincera, alguna vez lo soñé”, expresó.
“Enamorarme de alguien que vivía al otro lado del mundo, parecía una locura. Pero el amor y la fe depositada en Dios, hizo que podamos vencer todo tipo de barreras”, resaltó.
Leé también: “Tanto Paraguay como el Reino Unido tienen un nuevo rey”, dijo el embajador británico
Así también, explicó que están intentando ensamblar la familia que tienen, más que nada por los hijos de ella. “Cuando decidimos formalizar nuestro amor, buscamos el mejor proceso de adaptación para Nachito. Vino un mes, quedó encantado. Volvió a venir por dos meses realizando una integración guiada por profesionales hasta el día de hoy”, precisó.
“Mi hija está estudiando y trabajando en la compañía con mi mamá proyectando un gran futuro para su corta edad, por lo que estoy muy orgullosa”, siguió. “Después de un año de relación estamos organizando lo que será nuestra nueva vida, con la aprobación de nuestras familias y seres queridos, por lo que me siento emocionada y muy agradecida”, acotó.
Aseguró que harán lo posible para sostener y formar la familia que sueñan tener. “Agradecida con Dios por poner en mi vida a un hombre tan maravilloso que me demuestra su amor cada día y que hizo hasta lo imposible para que podamos estar juntos, amarnos y formar una gran familia. Te amo por siempre”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Luchando por mi familia
- Pastor Emilio Agüero Esgaib
Tenemos que entender que todo el dolor que sufre el mundo y todo el daño que tienen las familias es a causa del pecado que nos hace orgullosos, egoístas, mezquinos, soberbios, indolentes, perversos. Si miramos nuestro pecado de frente y, con la ayuda de Dios, tomamos la firme decisión de decir “no” al pecado, muchos dolores podemos ahorrarnos. Si miras tu propia vida o a tu propia familia y analizas todo su dolor, te darás cuenta de que el pecado, manifestado especialmente en orgullo y egoísmo, ha sido el gran protagonista para todo ese sufrimiento.
El engaño del hombre caído sin Dios que nos dice, a través de los cuentos de hadas, que cuando un hombre y una mujer se casan son “felices para siempre”, no es verdad. Es un engaño que solo agregó más frustración y dolor a la expectativa de un matrimonio feliz. La verdad es que, cuando dos pecadores se juntan, el lema no es “felices para siempre” sino “perdonándonos siempre y dándonos una oportunidad siempre” porque, de hecho, nos lastimaremos más de una vez.
No importa lo bien que te hayas casado, lo excelente que sea la persona que escogiste como pareja, lo bien que quieran hacer las cosas, lo consagrados que estén, hay algo que no podrán evitar: fallarse, herirse o decepcionarse mutuamente. Algún error cometerá tu pareja que te lastimará, algo que quisiste hacer bien te saldrá mal, no podrán entenderse claramente cuando expresen sus sentimientos, traerán patrones de vida de sus familias, cultura, educación y experiencia. Ante esta realidad, la única salida es la humildad (dejar el orgullo) y el perdón constante (porque constantemente fallaremos). Sin perdón genuino y sin arrepentimiento genuino no habrá restauración genuina jamás.
Nunca te parecerás más a Dios que cuando perdonas. Cuando perdonas demuestras el carácter de Cristo y la madurez espiritual. La persona verdaderamente grande tiene la capacidad de pasar por alto la ofensa. Proverbios 19.11 dice: “Honra del hombre es pasar por alto la ofensa”. Nunca un hombre tiene más honra y altura que cuando pasa por alto la ofensa. Nunca serás más bendecido que cuando te arrepientes porque el arrepentimiento es humildad y Dios da gracia al que se humilla.
Dios quiso restaurar la familia desde siempre y su trato soberano sigue actuando en nosotros, como actuó en los antiguos ¿Qué es ese trato soberano o la soberanía de Dios en nuestras vidas? Pues es Él quitando el mejor provecho, por gracia, de nuestra condición caída. La Biblia dice que “todo ayuda a bien para los que aman al Señor” (Ro 8. 28), pues trata de estar seguro o segura de que en verdad amas a Dios para poder usar este versículo a favor tuyo. Si no amas a Dios, esta promesa no es tuya.
Hay una guerra espiritual y humana omnipresente e inconfundible contra la familia y los niños. La vida familiar es muy dura debido a la pecaminosidad humana, debido a la presencia del reino de las tinieblas y el príncipe del aire que es Satanás mismo. Nuestra lucha es espiritual, nuestra lucha es contra principados y potestades en los lugares celestes, dice Efesios 10. Por lo tanto, la oración, la consagración y la obediencia a Dios son nuestras mayores armas.
Dejanos tu comentario
Peppa Pig tendrá pronto un nuevo hermanito
Peppa Pig, la heroína de dibujos animados, tendrá pronto un nuevo hermanito o hermanita, lo que abrirá el camino a nuevas aventuras en esta lucrativa serie británica adorada por niños de todo el mundo, trascendió este jueves por una secuencia difundida en la cadena ITV.
“Estoy emocionada al anunciar que nuestra familia va a crecer porque vamos a tener un nuevo bebé”, dijo el personaje de Mamá Pig el jueves durante un segmento transmitido en ITV.
Desde que la serie de dibujos animados fuera lanzada en 2004 por Channel 5, los personajes principales han cambiado poco y consisten en la pareja Papá Pig y Mamá Pig y sus dos hijos Peppa, de 4 años, y su hermano pequeño Jorge Pig, de 2.
Lea también: Kim Gómez, la niña de 7 años cuya muerte conmociona a la Argentina
En el clip, Mamá Pig dice estar “un poco abrumada ante la idea de tener tres niños menores de 5 años corriendo por ahí, pero sobre todo absolutamente emocionada”. Peppa y Jorge también están “muy emocionados”, añadió Mamá Pig.
“Ellos me preguntan todos los días qué tamaño tiene el bebé, cuándo nacerá y si le gustan los dinosaurios (como a Jorge) o los charcos de barro”, en los que a Peppa y sus amigos les encanta saltar, añadió la mamá. La caricatura ha gozado de éxito mundial y ahora se transmite en 40 idiomas y en más de 180 países.
Te puede interesar: Madonna borra sus fotos de Instagram e insinúa nuevo proyecto
La serie ha inspirado parques temáticos en Reino Unido y en otras partes del mundo, ha generado numerosos productos derivados con la concesión de varios cientos de licencias (juguetes, revistas, videojuegos, pasta de dientes, etc.) y la heroína incluso ha aparecido en un sello coleccionable del operador postal británico Royal Mail.
En 2019, el estudio Entertainment One, creador de Peppa Pig, fue comprado por 4.000 millones de dólares por el fabricante de juguetes estadounidense Hasbro. En ese momento, Peppa Pig generaba más de mil millones de dólares en ingresos por año al estudio.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Familia que vive en extrema pobreza necesita asistencia para 4 integrantes con discapacidad
En la ciudad de Villeta, una familia de pescadores vive en la extrema pobreza y requiere de asistencia para poder tener una vida digna ya que con la venta de sus productos no les alcanza. Así también, precisan ayuda sanitaria ya que cuatro de sus miembros tienen discapacidad y no cuentan con medios para llevarlos hasta un centro asistencial para sus controles.
Se trata de la familia Montiel Parra, en la que los padres son de avanzada edad y que tienen bajo su cuidado a tres hijos con discapacidad motora y una con problemas visual. Ellos reciben una ayuda económica de G. 150.000 mensual del Estado y piden que esta sea reajustada para poder tener en buenas condiciones a los integrantes más vulnerables.
Los cuatro hijos de don Alberto, de 58 años, se encuentran postrados en cama y necesitan urgente ayuda de las autoridades sanitarias para saber en qué condiciones se encuentran. El hombre indicó que tres de ellos nacieron con discapacidad motora y que los llevaba al hospital, pero que cuando fueron creciendo ya no tuvo más la posibilidad económica para trasladarlos. En tanto que, una tiene discapacidad visual, ve a muy corta distancia.
Leé también: Superclásico: reportan 141 detenidos y cuatro policías heridos
La familia reside en un banco de arena a orillas del río Ype Kae, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Asunción y están totalmente aislados. Estas personas con discapacidad son mayores de edad, tienen 23, 25, 31 y 35 años, no hablan y solo lloran para demostrar alguna necesidad. Dentro de esta pequeña isla viven cinco familias de escasos recursos, todos son familiares de don Alberto.
“Ellos tienen un sueldo de Tekopora, que es de G. 150 mil y sobreviven con la ayuda que les dan los vecinos, porque hace tres años que la pesca no deja muchos resultados. También reciben ayuda de un oratorio que les trae víveres cada seis meses. Les pido a las autoridades que les traigan ayuda a mis primos y la visita de los doctores”, dijo Paulina, sobrina del hombre, en entrevista con C9N.
Apuntó que no se merecen vivir así, siendo que están a tan poca distancia de la capital. “Necesitan un sueldo porque en realidad necesitan. Los políticos les visitan y les prometen de todo, pero no cumplen. Les falta ropa, pañales, medicamentos, víveres y otros”, refirió. Los interesados en ayudar pueden contactar al (0971) 514-152.
Dejanos tu comentario
Cira, Seppe y el parque
- por Toni Roberto
- tonirobertogodoy@gmail.com
Corría el año 1979 y algunos compañeros de colegio aficionados al arte conocieron un espacio mágico sobre la calle Dr. Coronel casi “la avenida”, como le llaman los sajonieros a la Avda. Carlos A. López. Otros íbamos ilusionados de permanecer por lo menos un rato frente a las cámaras de un programa de niños en el entonces único canal de aquella década del siglo XX.
El punto en común era el mágico parque Carlos Antonio López con sus duendes y sus póras. Enfrente, una particular casa con un patiecito frontal que parecía creado para invitar a los personajes imaginarios que habitaban ese espacio verde que recibe, con el busto de don Carlos, a lo que antiguamente fuera el camino a Puerto Sajonia, paraje que emocionara a varios poetas.
Ahí, en ese rincón de barrio, vivía Cira Moscarda (1934-1984), artista y docente, en su casa y taller más conocido como lo de Cira. En ese mismo espacio participó en su corta existencia Alfredo Seppe (1947-1968), otro artista experimental y vanguardista como ella, poco comprendido por los cánones académicos asuncenos de aquellos años 60, donde el mundo hippie estaba en pleno apogeo. Ellos eran como un “tercer camino” entre los académicos y Arte Nuevo, el grupo liderado, entre otros, por Olga Blinder.
SEGUNDO HOGAR
La casa de Cira era como el segundo hogar de muchos niños ya desde los años cincuenta. Recuerda Dea Frizza que un día allá a los 13 o 14 años su amiga y vecina Stella Giralt le invitó a ir a la casa de su profesora de dibujo y que, desde ese día, siempre iba todos los sábados, adoptando además a Cira como mamá del arte, teniendo en cuenta que ella se quedó huérfana de madre desde muy chica.
En ese mismo hogar con vista al parque conoció también a Manolo Prieto, quien con el tiempo realizara las presentaciones de sus muestras de arte. Asistían también al taller de Moscarda otros adolescentes que con el tiempo fueron piezas clave en el arte paraguayo como Ricardo Migliorisi, Lito Krasniansky, Teresa Pozzoli y, más adelante, Carlo Spatuzza, entre otros.
Los recuerdos van y vienen. Bea Bosio la rememora con mucho cariño contando que su mamá le había enviado a estudiar dibujo, pero que esta gran maestra se dio cuenta de que no era lo suyo y le preguntó: “Nena, ¿qué te gusta hacer?”. A partir de ahí se dedicó a leer y a escribir, siempre en un pequeño espacio del jardín debajo de una enramada.
Cuando fallece Cira en 1984, los Pompa Frizza se encontraban lejos de vacaciones y la sintieron como a una madre o abuela. Ellos al regreso fueron a esa legendaria dirección del barrio 2011Sajonia donde la madre de Cira les entrega unas carpetas. Después de muchos años de ser salvaguardadas por Dea Frizza, fueron rescatadas por Lía Colombino y en 2011 se realiza un film dirigido por Dea Pompa Frizza llamado “Desalmidonar los párpados”, material que fuera generado por Cira y su inseparable amigo Alfredo Seppe, quien en 1968 decidió partir de este mundo y que hoy estará observando ese recordado lugar de Asunción desde alguna estrella que ilumina para siempre ese emblemático parque.