La XII Edición de los Juegos Suramericanos ASU 2022 llegó a su fin este fin de semana y el medio de comunicación Panam Sports, canal de la Organización Deportiva Panamericana, destacó a los mejores atletas y mejores momentos del evento deportivo que tuvo como sede a nuestro país. Fue en la cuenta de Instagram del medio que se revelaron los ganadores de los denominados “Panam Sports Awards”, donde ganaron Los Pynandi, Pao Ferrari, Tiríka y el público paraguayo.

Como mejor equipo masculino ganó la selección de fútbol de playa “Los Pynandi”, destacando que llegaron invictos a la presea de oro. “Ganaron todos sus partidos, la mayoría fue por goleada, jugaron siempre con el estadio lleno, demostraron el porqué son considerados potencia en el continente en el fútbol de playa. Nos referimos a los medallistas de oro de la selección de Paraguay en fútbol de playa”, anunció el presentador de los “Panam Sports Awards”.

Así también, en la categoría “Mejor Arenga” (discurso para levantar ánimos) ganó la compatriota Pao Ferrari, quien se destacó como líder y capitana del equipo de básquet femenino de la selección paraguaya, el reconocimiento para Ferrari se dio a causa del discurso que dio a sus compañeras de equipo en camerinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo sé lo que trabajan y les juro que eso es de admirar, yo les quiero agradecer de corazón, la verdad que con mis 37 años no pensé que iba a poder llegar a vivir esto, no pensé que este equipo, con ustedes que crecí, desde los 12 jugando con ustedes, les juro que no pensé que íbamos a hacer lo que hicimos en este Odesur, sonábamos, decíamos ojalá haya 100 personas en SND, esto es increíble, disfruten, cuéntenle a todos lo que es este equipo y los valores”, alentó Ferrari, clip que se volvió viral en redes.

Leé también: Gerard Piqué y Clara Chía estrenarían su “nidito de amor”

Quien ganó el reconocimiento a “La gran figura de los juegos Odesur” fue Tiríka. “Alguien que merece todos los premios es Tiríka, la mascota oficial de ASU 2022, se transformó en un gran fenómeno para la gente, en los medios y para los deportistas. Los hizo bailar, vibrar, reír y emocionarnos, sin lugar a dudas, uno de los puntos altos de estos juegos”, dijo el presentador de los premios de TV.

Para cerrar la premiación virtual, como broche de oro el medio internacional, destacó al público paraguayo. “Premio especial a la gente de Asunción, un premio muy importante para el público, para el pueblo paraguayo que llenó los estadios, que tuvo un comportamiento ejemplar y que apoyó incondicionalmente a todos los atletas en cada competencia”, concluyó el comunicador.

Te puede interesar: Joshua Duerksen hace historia en Europa

Dejanos tu comentario