El joven piloto paraguayo fue protagonista de una épica jornada automovilística en la Fórmula Regional Europea. Siendo su primera experiencia en la pista de Barcelona, España, Joshua logró subir al podio como mejor “rookie”, es decir, “mejor novato”, finalizando en la sexta posición de la general.

“¡Nunca se den por vencidos! Llegó la primera victoria rookie y primer podio del año! Solamente Gracias, gracias a Dios, mi familia, mi equipo Arden, staff y a todos ustedes que nunca me abandonaron”, escribió emocionado Duerksen celebrando este importante trofeo para su carrera. “Por muchos más, somos mbarete”, resaltó.

Leé también: Al son de “See you again”, Tiríka se despidió de los Odesur 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que esta es la primera vez que un paraguayo logra hacer podio en la Fórmula Regional Europea. “NO NOS DESPIERTEN NUNCA. Histórico primer podio de Joshua Duerksen, nuestro #MBARETE10 se llevó la victoria entre los debutantes de la categoría”, informó Racing Media Hub.

El viernes 14 de octubre se inició este sueño para el corredor nacional de 18 años. En la oportunidad había terminado en la décima posición en el circuito de Montmeló. “Ganamos 4 posiciones en la primera vuelta. Terminamos en los puntos en la primera carrera del fin de semana que estuvo muy peleada”, explicó Duerksen, quien siempre mantiene al tanto de sus competencias y logros a través de su cuenta de Twitter.

Joshua se inició en el mundo motor a los 10 años. Es el primer paraguayo en disputar una final del Campeonato Mundial de Karting y también el primero en ganar una carrera oficial de monoplazas. Vive en Berlín, Alemania, y forma parte del equipo alemán de la Fórmula 4 BWT Mücke Motorsport.

Te puede interesar: Finalizaron los Odesur ASU 2022 con emotiva ceremonia de clausura

Dejanos tu comentario