El histórico tenista paraguayo, exministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y actual precandidato a senador por Honor Colorado Víctor Pecci celebró su cumpleaños número 67 con el expresidente de la República y líder del mencionado movimiento, Horacio Cartes. La celebración tuvo lugar en el propio domicilio del exmandatario, acompañado de varios otros referentes del sector político.
Nacido en Asunción el 15 de octubre de 1955, Pecci agradeció el agasajo de Horacio Cartes y por compartir ese momento rodeado de sus amigos. “Gracias, Horacio Cartes, por este festejo con amigos”, expresó el exministro de Deportes al publicar el momento de la celebración, en la previa del pasado viernes.
Considerado el mejor tenista paraguayo de la historia, Pecci llegó a ocupar el octavo lugar en el ranking mundial en 1980, luego de una épica actuación en el torneo de Roland Garros de 1979, en Francia, cuando llegó a la final y fue derrotado por el tenista sueco Björn Borg. Durante el gobierno de Cartes, el exdeportista se desempeñó como ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y dio inicio a las gestiones para que Paraguay fuera sede de los Juegos Suramericanos de Odesur.
En junio del 2018, Víctor Pecci, entonces titular de la SND, Camilo Pérez del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Juan Carlos Orihuela y Bruno Zanotti recibieron la bandera de los Juegos Odesur al ubicar a Asunción como sede de tan importante fiesta del deporte. Pecci también fue el encargado de encender oficialmente la antorcha olímpica en la inauguración de los Juegos en el Estadio Defensores del Chaco, hace dos semanas.
Podes leer: Capiateña contrajo nupcias con un cómico del Show de VideoMatch
Apostar más por el deporte nacional
En una entrevista para el diario La Nación/Nación Media, Pecci destacó la importancia de esta fiesta deportiva que se vivió durante dos semanas en Paraguay y el valor al deporte que queda tras estas competiciones. “Los Juegos Odesur visibilizan la necesidad de invertir en el deporte nacional”, destacó Víctor Pecci sobre el gran éxito obtenido con el masivo evento deportivo.
Igualmente, destacó el ejemplo de los resultados de una inversión, apoyo y promoción del deporte nacional, a través de colaboraciones estatales, multinacionales y el propio sector empresarial, el país logró posicionar el reconocimiento para sus deportistas en una gran variedad de disciplinas, y aseveró que se debe apuntar de manera indispensable a mayores inversiones, así como el desarrollo de leyes que apoyen más al deporte.
“Luego de los Juegos Odesur, para seguir sosteniendo todo lo generado, se debe seguir trabajando de la misma manera; todo pasa por la parte económica, debemos traer buenos profesores para nuestras disciplinas, aparte de potenciar que los deportistas viajen para participar de competencias internacionales y becar a los atletas para que puedan competir con un mayor nivel”, fueron sus expresiones.
Leé también: Miss Tierra Paraguay: Maca Tomas se destaca como activista medioambiental