Fuertes imágenes se han viralizado del ataque que recibió la afamada pintura “Los girasoles” del genio holandés Vincent Van Gogh (1853-1890), el viernes 14 de octubre, en las instalaciones del National Gallery de Londres (Reino Unido). Las responsables del daño a la obra de arte fueron las activistas ecológicas del grupo Just Stop Oil.

El acto de protesta tuvo lugar en horas de la mañana por parte de dos mujeres, quienes lanzaron salsa de tomate a la obra de arte de 1888, el incidente quedó registrado y es uno de los temas más comentados en la platea digital, siendo tendencia en Twitter.

El clip que narra la actuación de las protestantes detalla cómo ambas sostuvieron las latas de sopa en su mano, fue una de ella quien arrojó el contenido hacia el afamado cuadro. En el sonido ambiente del video se oyó el asombro de los demás espectadores del museo, fue entonces que uno de los testigos llamó a la seguridad del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paraguaya participó en “100 argentinos dicen”

@meganoticias.cl

Conmoción ha generado el registro en el que se ve a activistas lanzarle sopa de tomate a "Los Girasoles", una de las obras más famosas de Vincent VanGogh, en el museo de #Londres

♬ sonido original - meganoticiascl

Pero las activistas no se dejaron amedrentar puesto que decidieron pegarse la mano a la pared cerca del cuadro de Van Gogh. Tras eso, una tomó la palabra y aseveró a los presentes: “¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida y la justicia? ¿Están más preocupados por la protección de la pintura o la del planeta y las personas? La crisis del costo de vida y la crisis climática está impulsada por el petróleo y el gas”.

Luego, un agente de seguridad del museo las detuvo, para luego derivarla a las autoridades policiales, donde quedaron detenidas, según informó Daily Mail. Las mujeres fueron identificadas como Anna Holland, de 20 años, y Phoebe Plummer, de 21.

Así también, desde el museo National Gallery de Londres indicaron que las protestantes estaban haciendo el recorrido por la sala 43 a las 11:00, tras el incidente que provocaron se tuvo que cerrar el lugar y evacuaron a los visitantes. Cabe resaltar que la pintura “Los girasoles” está protegida por una capa de vidrio, por lo que quedó ilesa. Esta obra de arte está valorada en 84,2 millones de dólares.

Te puede interesar: Los hijos de Wanda Nara contra L-Gante

Déjanos tus comentarios en Voiz