Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
Diana Araceli Aranda es una joven de 15 años que se destaca por su belleza y preparación intelectual en el mundo del modelaje. La reina de belleza adolescente es modelo profesional y publicitaria, actual Miss Lambaré. En una charla con La Nación/Nación Media, la reina adolescente Petite Lambaré comentó los pormenores de su etapa como miss.
Explicó cómo es la carrera del modelaje. “Mi incursión en el mundo del modelaje no fue tan fácil por qué acarrea diferentes decisiones, enfrentar obstáculos, mantenerse en ritmo es todo un desafío y la vez, es muy importante y significativa en mi vida cotidiana; modelar no es solamente ponerse tacones sino también obedecer reglas y entender dónde y cómo lleva a la persona a través del mundo del modelaje”.
La joven, además, comentó que fue la agencia de la que es parte la que la convocó para que participe del certamen “Belleza Adolescente Central”, el pasado 12 de junio en el Hotel Guaraní, donde compitió por la corona contra más de 30 señoritas. Cabe destacar que Diana Araceli empezó su carrera de modelo a los 13 años, e inició a participar en los concursos de belleza, con apenas 15 años, siendo este su primer certamen donde se quedó con la corona.
Leé también: El cariño que se tienen Maluma y Marc Anthony: “Te amo con toda mi alma”
“Hay diferentes eventos y proyectos que me llaman la atención como reina de belleza y cómo persona, la caridad, proyectos sociales, comunitarios y la concientización referente a diferentes temas. Unas de las acciones sociales que realicé y sigo realizando es la visita a las personas que se encuentran en diferentes situaciones de salud, también apoyo y aconsejo a las personas”, dijo Diana Araceli.
Sobre sus pasatiempos, la reina de belleza teen relató que le agrada leer, estudiar y cocinar. Acerca de sus estudios, la joven cursa el primer año de la media, además, estudia oratoria, vocalización, ejecución de guitarra, inglés, informática, etiqueta, protocolo, seguridad, expresión frente a cámara, desenvolvimiento escénico, entre otros.
La joven vive actualmente en Capiatá, la misma cuenta con el apoyo de sus padres. “Me apoyan y me aconsejan en cada decisión que tomo”, dijo. Así también, agregó: “No sé olviden de que todas somos reinas con o sin corona. El mensaje que les dejo es que no se den por vencidos, sueñen en grande. Le dediqué el triunfo a mi familia, a mis amistades y por sobre todo a mi querida abuela Julia Faustina Zelaya que falleció y me protege desde el cielo”.
Te puede interesar: Rafael Nadal ya es padre: nació su primer hijo