Julio Amarilla, conocido popularmente como “Mortero Bala”, confesó que junto a la Selección Paraguaya de talla baja sueñan poder representar al país en alguna edición de los Juegos Suramericanos Odesur y que trabajarán para lograrlo.
“Con todo esto que estamos viendo con los Odesur, todo lo que genera, la algarabía, nos vemos también con la talla baja representando a Paraguay en unos Juegos Suramericanos. Venimos acompañando de cerca cada juego, cada atleta compatriota y sería un sueño representar al país”, manifestó a Crónica/Nación Media.
Leé también: Mini Albirroja se consagró subcampeón de la Copa América Talla Baja
Asimismo, afirmó que esto puede dejar de ser una ilusión para que sea una realidad, pero depende de la dirigencia deportiva local. “Yo creo que puede llegar a pasar mediante la gestión de nuestros dirigentes del deporte paraguayo. Siendo campeones de América, demostramos que nada es imposible, y que los talla baja de Latinoamérica somos excelentes deportistas”, expresó.
Contó además que hay varios proyectos desde la mini selección para que el fogueo sea parte de más conquistas en el futuro. “Tenemos muchos proyectos para más adelante y uno de los próximos es viajar a España e Italia, ese es nuestro deseo. Hay un torneo que es la Eurocopa de talla baja en España y nosotros como Campeones de América estamos invitados”, dijo.
Reveló también que uno de los sueños como grupo deportivo es poder conocer al Papa Francisco. “Y de ahí surge la posibilidad de pasar a Italia y, si no hablar, por lo menos, tener una oportunidad de ver de cerca al Papa. Esperamos el apoyo de la gente y de los sponsors para poder hacerlo”, finalizó.