Derlis Saúl Benítez es la joven promesa paraguaya del ajedrez de tan solo 11 años, que se encuentra en la búsqueda del apoyo de la ciudadanía, así como también de patrocinadores que lo ayuden para poder participar de la XVIII edición del Festival de Ajedrez Sudamericano.
El evento se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre próximo, en las instalaciones de la Conmebol, donde se espera la presencia de unos 500 participantes de hasta 18 años de edad, provenientes de varios países de toda la región, considerando que nuestro país será sede principal del evento.
Derlis Saúl Benítez es un niño de 11 años, apasionado por el ajedrez, que no solo lo práctica como un hobby, sino que también lo hace de manera profesional, por lo que se encuentra buscando patrocinadores que lo respalden para así poder representar a Paraguay.
Es noticia: Verónica Castro es acusada de acosar a menores de edad y ella se defiende
En un contacto exclusivo, la madre del niño, Gricelida Raquel Ayala, relató a La Nación/Nación Media, que la inscripción para participar de la competencia tiene un costo de US $130, además del uniforme, traslado, alimentación, entre muchos otros gastos.
Es por esto que desde hace tiempo vienen realizando una serie de actividades, para recaudar los fondos necesarios para poder solventar lo que conlleva el prestigioso concurso. Las inscripciones se extenderán hasta el 4 de noviembre, por lo que tiene esperanza de conseguir los fondos requeridos.
En este contexto, cabe destacar que Derlis es un apasionado no solo por el ajedrez, sino también por la lectura, ya que lleva leídos unos 60 libros en lo que va del año. Asimismo, es importante mencionar que cursa el quinto grado asistiendo a escuela Bautista Torre Fuerte de la ciudad de Capiatá, donde reside junto a sus padres.
Para todos aquellos interesados que deseen colaborar con esta noble causa, se pueden comunicar al (0981) 284-741 con la señora Gricelida Raquel Ayala, donde además podrán conocer más detalles acerca de esta prometedora historia.
Leé también: Tiríka es la mascota más sensacional de todos los tiempos