En la jornada de ayer martes, Renato Prono sorprendió a todo el pueblo paraguayo luego de lograr batir el récord sudamericano en el estilo 50 metros pecho masculino. Esto, teniendo en cuenta que había marcado un tiempo de 27.77″ y avanzó a la gran final, con un nuevo récord regional a cuestas.

De esta forma no solo llamó la atención, sino que además logró tapar la boca de sus detractores, pues precisamente horas previas a su participación había sido blanco de fuertes críticas, donde lo calificaron más bien como modelo antes que nadador, debido a su frágil presencia en la Odesur 2022.

Y a pesar de clasificar y haber participado en las finales de natación de los Juegos Sudamericanos 2022, el nadador paraguayo quedó en la quinta posición, pero con apenas milésimas de diferencia por detrás del cuarto y el tercer puesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Carlos Troche y Shelby Katyana dieron la bienvenida a su hija

Aunque Prono no subió al podio, su participación en la competencia fue destacada; y tras finalizar su novia, Alba Riquelme, utilizó su cuenta de Instagram para rendirle un homenaje, a través de emotivas palabras de aliento, y aprovechó para expresarle una vez más todo su amor y su apoyo incondicional.

“¡Sos grande! Nos llena de orgullo todo tu esfuerzo, dedicación y amor por el deporte. El cariño que te tenemos es inmenso. A seguir con todo. Te amo tanto”, escribió, para seguir con lo siguiente: “Los récords se rompen, las medallas se llenan de polvo. Al final, lo que queda realmente es quienes somos como personas”, sentenció.

La modelo de este modo rindió homenaje al deportista publicando una serie de fotografías de su pareja. Tal fue la repercusión del posteo, que superó ampliamente las 17.000 reacciones, al mismo tiempo de recibir decenas de mensajes de cariño, por parte de la platea digital.

De acuerdo a lo publicado por el portal de Versus/Nación Media, el cronómetro de Renato Prono marcó un total de 28.06 segundos, quedando a 0.02 del brasileño Caio Rodrigues Pumputis (28.04) y a. 0.25 del tercero, el colombiano Jorge Murillo, que marcó un crono de 27.81 segundos. Pero la diferencia entre el tercero y el primero tampoco fue demasiada, demostrando la gran paridad y nivel que hubo entre todos los ganados.

Leé también: Falleció César Mascetti, una leyenda del periodismo argentino

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario