Son las atletas paraguayas quienes están acaparando las miradas en la aldea digital. Silvia Paola Patiño Santacruz fue la primera atleta nacional en alzarse con la presea dorada. Asimismo, fueron dos deportistas más quienes sumaron medallones de oro al podio guaraní, así también más mujeres deportistas paraguayas han marcado momentos icónicos que se han popularizado en redes.

Los Juegos Sudamericanos ASU 2022 de Odesur, que celebraron el sábado pasado una impresionante ceremonia de inauguración, arrancaron repletos de momentos para encuadrar y atesorar, en que los atletas paraguayos pudieron alcanzar el sueño de desplegar su talento en base a tanto esfuerzo y sacrificios de años... frente a llenos totales de público de casa, que los abrazaron con su aliento.

1- Primer oro paraguayo con bikini fitness

La fisicoculturista paraguaya Silvia Patiño fue la primera en sumar la medalla de oro a Paraguay, el domingo pasado. La deportista fitness participó en la categoría Bikini Fitness 1,63 metros; tras obtener la preciada presea y sumar el primer medallón de oro al país expresó: “Muy emocionada, es algo increíble que no lo puedo creer. Ganamos medallas para Paraguay, estoy muy contenta. Vamos a disfru­tar ahora en el gimnasio con nuestra gente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Patiño es una atleta de 30 años. que lleva más de 20 años de trayectoria entrenando, además es abogada y ahora se encuentra con miras a la competencia Sudamericana de Fitness en Brasil. Junto a ella, en la misma categoría, la paraguaya Araceli Benítez ganó la presea de plata dando así el doblete de medallas en la misma competencia al podio guaraní.

Leé también: Baila, anima, patina, anda en skate, bici... Tiríka, se ganó el corazón del público

2- Una ciclista coreada con orgullo

La segunda presea dorada para el Team Paraguay vino mediante la ciclista Agua Marina Espínola Salinas, quien el lunes pasado ganó la preciada medalla en la categoría “Ciclismo de Ruta en el contrarreloj individual Femenina” de Odesur. La joven demostró su destreza en el biciclo logrando un tiempo de 35:27:18, marcando también este primer logro histórico para el ciclismo nacional.

La carrera que lideró Agua Marina se trató de realizar el ciclismo en ruta. Cabe mencionar que la atleta paraguaya de 26 años practica ciclismo hace más de doce años. La joven subió al podio en el tercer día de competencia como la mejor atleta en su categoría. La carrera se disputó en la costanera José Asunción Flores de Encarnación y la misma tuvo un tramo de 27 kilómetros. Tras conquistar el lugar más alto, ella se acercó al público que la abrazó y coreó su nombre con gigantesco orgullo.

Te puede interesar: Un dron golpeó a una modelo en pleno desfile

3- Sorpresa y lágrimas en patinaje artístico

La patinadora profesional Erika Alarcón fue la tercera compatriota en alzar la medalla de oro para la vitrina guaraní. La atleta del patinaje artístico participó en la modalidad femenina de “solo danza de patinaje artístico”, donde brilló y conquistó con su técnica al jurado.

El triunfo tuvo como escenario a la Arena SND (Secretaría Nacional del Deporte), también el lunes. La patinadora nacional sumó un total de 120.96 puntos, puntaje que le otorgó la presea dorada. Alarcón, algo sorprendida al reconocerse como la gran ganadora, reaccionó con lágrimas y abrazos a su entrenador, con quien conversaba distraídamente al momento del anuncio, mientras el público que llenó el coliseo deportivo, la colmó de vítores y aplausos.

Leé también: Hospitalizan a paparazzi tras captar a Cara Delevingne y Margot Robbie en Argentina

4- Fortaleza estalla en llanto de logro

Una atleta nacional que emocionó al público tras su participación en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 fue Iris Leguizamón, deportista de la halterofilia o levantamiento de pesas, la misma participó el lunes último en la categoría damas de 55,59 kilogramos.

La paraguaya se tomó su tiempo para sostener la pesa, tras unos ejercicios de respiración, Iris cobró impulso y sostuvo una pesa de 79 kilogramos sobre sí misma. Tras su actuación la joven se retiró del lugar con lágrimas en los ojos por su logro, fue recibida por el abrazo de su entrenador, momento en que recibió el aliento del público entusiasta.

Te puede interesar: Rusherking, enojado con periodistas paraguayos por criticar a Tini Stoessel

5- Las mamis del baloncesto

Las deportistas paraguayas Paola Ferrari, Marta Peralta, María Caraves y Jazmín Mercado se consagraron como las ganadoras de la medalla de plata para la Selección Paraguaya del equipo de Baloncesto en la categoría 3x3 femenino, en la primera ocasión histórica que Paraguay compite en este deporte.

Las jugadoras se batieron la final con el equipo de Brasil, en una reñida competencia ayer lunes en horas de la tarde. Las basquetbolistas paraguayas quedaron con el marcador 21-10, perdiendo el encuentro, pero ganando la medalla de plata, sumando un medallón más al Team Paraguay. Sin embargo, el detalle aún más emotivo fue que Marta Peralta y Jazmín Mercado todavía amamantan a sus pequeños, y estuvieron presentes junto a sus mamis en la cancha para vivir este histórico logro.

Te puede interesar: Así reaccionó Piqué cuando sonó “Te felicito” de Shakira, previo a un partido en Mallorca

6- Medalla de corazón

Laila Ozuna, atleta oriunda de Ciudad del Este, de 21 años, cautivó al público paraguayo con sus presentaciones en patinaje artístico en el arranque de la competencia. Logró ubicarse en el octavo lugar con las puntuaciones, pero para la audiencia que colmó el Arena SND se ganó la “medalla de corazón”, cautivado con su talento y delicadeza.

“Cada vez que veo este video me emociono. Solo yo sé lo mucho que me costó poder superarme a mi misma en estos últimos años. ¡Fue increíble poder competir en esa pista y con ese público! Gracias de corazón a todas las personas que están apoyando y valorando a los deportistas”, compartió Laila en su Twitter. Sí, a todos se nos humedecieron los ojos de la emoción. ¡Otra atleta nacional a seguir!

Leé también: “Sin querer”, Tini Stoessel recordó a Sebastián Yatra con mucho cariño

7- El chofer de los sueños

Tras dedicarse 30 años a la conducción de buses, José Centurión cumplió a sus 54 años su sueño de competir en un evento internacional, y fue nada menos que en la primera edición de los Juegos Odesur en Paraguay. Interesado en el tiro con arco desde 2018, este soñador empezó practicando con un arco de juguete, se dedicó a entrenar con perseverancia, fue sumando puntos en competencias previas y se preparó durante un año para dar lo mejor en ASU 2022.

Instantáneamente, la historia de don José Centurión se viralizó y se convirtió en un ejemplo de que no existen barreras cuando se pone esfuerzo para alcanzar los sueños. Además, sus compañeros de la Línea 30 se convirtieron en la “barra brava” de este noble atleta, y lo acompañaron con pancartas y mucho aliento en sus presentaciones deportivas. ¡Inspirador!

8- El abrazo familiar

¡No me paro de emocionar! Con 21 años, Fernando Ezequiel Ramírez Acosta incribió su nombre en el medallero paraguayo de los Juegos Odesur ASU 2022, colgándose la medalla de bronce en una categoría de karate. Un día después, en este deporte, Jesús Orlando Servín Amarilla ganó la plata.

Este video registró ese mágico momento en que la felicidad se vuelve tan pura que solo resta voluntad para expresarla con lágrimas. Rodeado por compañeros y amigos, Fernando fue alentado con orgullo, y no tardo ese abrazo fraterno de familia, ese oro sin medalla que premia tanto esfuerzos y sacrificios.

Dejanos tu comentario