Este fin de semana, durante la transmisión del programa “Periodismo para todos”, conducido por el periodista argentino Jorge Lanata, los paraguayos Gustavo Recalde y Fernanda Robles visitaron el estudio del Trece y fueron recibidos por el argentino, quien los saludó en guaraní.

“Gente de canal Trece Paraguay nos visita. Están ahí Gustavo Recalde, Luján Sotelo y Fernanda Robles. Mba’e la porte chera’a, como decía el otro día en guaraní al amigo. Es lo único que sé decir, ah, no, sé decir una puteada, pero no la voy a decir por qué es muy fuerte”, manifestó el comunicador ni bien empezó su programa.

Tanto Recalde como Robles fueron hasta Argentina con un motivo, poder conocer más de cerca la vida de los compatriotas que residen desde hace muchos años en la famosa Villa 31 de Buenos Aires. “Hoy nos tocó mostrar la realidad de los miles de paraguayos que viven en la Villa 31 (Buenos Aires) con sus inquietudes, sueños que vinieron a buscar, desazones, logros alcanzados y mucho más”, contó Gustavo Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rusherking, enojado con periodistas paraguayos por criticar a Tini Stoessel

“Una experiencia sin igual. La idea es acercar canal Trece a nuestra gente que vive hace tantos años fuera, pero que día a día están pendientes también de cómo se desarrolla la actualidad paraguaya”, acotó el periodista paraguayo.

Asimismo, detalló un poco sobre la historia de César, un paraguayo que fue hasta Argentina a una corta edad y que luego de varias situaciones duras pudo lograr formarse y hoy ser un gran profesional. “César vino a Argentina cuando tenía 2 años y el papá trabajaba en obras (hoy ya fallecido), oficio que heredó años más tarde. Fue ayudante de albañil y hoy es arquitecto y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Conoce tanto la historia de la Villa 31 que escribió un libro sobre ello y lo presentó nada más y nada menos que en la magistral Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, precisó.

Otras historias también fueron descubiertas por los comunicadores paraguayos mediante la ayuda de Adrian Farias, un productor argentino que conoce la vida de muchos connacionales y qué productor del afamado Mauro Viale, periodista argentino que falleció en el 2021.

Te puede interesar: Hospitalizan a paparazzi tras captar a Cara Delevingne y Margot Robbie en Argentina


Dejanos tu comentario